Renovación DS: XL vs 3DS

La DS de mis hijos, una lite, está muriendo a marchas forzadas. Muchas horas de vuelo en manos pequeñas...
Ha llegado el momento de renovarla y la duda está entre la XL y la 3DS.
Tienen juegos de la DS, una Acekard...

Dudas:

¿El catálogo de la 3DS aún está un poco verde o es impresión mía?
¿Seguirá Nintendo desarrollando como hasta ahora para la DS normal?
¿Qué tal la bisagra de la XL?

Gracias por adelantado.
por partes.
No, no es impresion tuya, el catalogo de 3DS está aun verde, si intentar compararlo con el de nintento DS estarás comentiendo un error, ya que aun es pronto y el juicio que realices no será imparcial ni justo. Pero no debería preocuparte ya que en nintendo 3DS podrás jugar a todos los juegos de nintendo DS más los nuevos que saquen para nintendo 3DS.

Nintendo mantendrá viva la consola, pero cada vez la irá dejando mas de lado, tal como está pasando con ps3 y ps2 en la casa de sony. Es decir, seguirán sacando juegos, sí, pero serán juegos secundarios, la muerte de DS es proxima, guste o no, no es por que sea mala consola, ni porque no merezca la pena, simplemente porque teniendo dos consolas en el mercado, es de tontos hacerse ellos mismos la competencia, ya que les interesa sufragar la inversión realizada en nintendo 3DS para seguir manteniendo viva la industria del desarrollo en cuanto a nivel de consolas, es un paso necesario para la compañia, no tanto para los usuarios, pero si te preocupa el nivel de producción de juegos, en 3DS cada vez será mayor, y en DS cada vez será menor. yo tenía en sus tiempos una Game boy advance, y ahora nadie se acuerda de ella (a nivel de la industria).

Por último, no hay visagra indestructible en manos de niños pequeños, golpes, movimientos bruscos, porrazos... caidas... pero si tienen cierta edad, intenta concienciarlos de que intenten cuidarlas un poco, y ambas te durarán muchos años, tanto la 3DS como la nintendo DS.

yo tengo una DS, la primera versión, la usé yo, mi novia, su hermana, mi hermana, y ahora mi hermano pequeño (4 años), ha superado desde caidas al suelo, hasta baños completos en cubos de agua accidentalmente. y sigue funcionando como el primer día. asi que resistentes son, pero no indestructibles.

espero que te sirva.
Gracias por responder.

Estoy planteándome comprar la 3DS (El mayor cumple 10 años y sería un buen regalo) y buscar una lite o DSi de segunda mano para poder aprovechar los juegos y la acekard.
pues a mi un colega me ha dicho que en noviembre nintendo anunciara que deja de dar soporte a todos las nintendo anteriores a la 3ds, no sacaran mas juegos, cuando salga el mario kart 7 3ds y no salga para la xl es cuando la gente se empezara a dar cuenta de que hay que renovar.
jmillora escribió:pues a mi un colega me ha dicho que en noviembre nintendo anunciara que deja de dar soporte a todos las nintendo anteriores a la 3ds, no sacaran mas juegos, cuando salga el mario kart 7 3ds y no salga para la xl es cuando la gente se empezara a dar cuenta de que hay que renovar.

ya estamos con los colegas videntes...

ni caso... aún quedan juegos por salir en DS...

Professor Layton 4: 25 de noviembre
Kirby Mass Attack: 28 de octubre
Dragon Quest Monster Joker 2: 7 de octubre

y tiene que salir el Inazuma Eleven 2 (y creo que acabarán saliendo también los demás) a demás de que nintendo dijo que seguiría apoyando a la DS distribuyendo en europa juegos inéditos japoneses (y de momento está cumpliendo, ya que ha traido el Solatorobo, pero seguro que caerán más)
este colega vidente como le llamas, trabaja en el sector del videojuego, supongo sabrá de lo que habla mas que nosotros.
si te preocupa la salud visual de tus hijos yo antes me informaria bien de la 3ds
yo se la compre a mi hijo de 5 años ahora tiene 6 y siempre juega con el 3d quitado, para eso tiene la opcion de desactivarlo. Simplemente es una consola mas nueva con juegos nuevos y que admite todos los juegos antiguos, y encima mas barata que la xl.

gtonizuka escribió:si te preocupa la salud visual de tus hijos yo antes me informaria bien de la 3ds
jmillora escribió:yo se la compre a mi hijo de 5 años ahora tiene 6 y siempre juega con el 3d quitado, para eso tiene la opcion de desactivarlo. Simplemente es una consola mas nueva con juegos nuevos y que admite todos los juegos antiguos, y encima mas barata que la xl.

gtonizuka escribió:si te preocupa la salud visual de tus hijos yo antes me informaria bien de la 3ds

si pero tu sabes que el a veces pondra el 3d sin q te des cuenta
pues no creo que si se confunde y lo pone pueda jugar, porque esta con las consolas en las manos jugando y se mueve mas que un terremoto, seria imposible que viese ni los muñecos con el 3d activado, el 3d solo se puede jugar si no te mueves casi nada.

gtonizuka escribió:
jmillora escribió:yo se la compre a mi hijo de 5 años ahora tiene 6 y siempre juega con el 3d quitado, para eso tiene la opcion de desactivarlo. Simplemente es una consola mas nueva con juegos nuevos y que admite todos los juegos antiguos, y encima mas barata que la xl.

si pero tu sabes que el a veces pondra el 3d sin q te des cuenta

se ve de lejos que no tienes una 3ds, puedes bloquear la opcion de la 3d con el control parental pero como usted habla idioteces sin fundamentos espero que le quede claro antes de hacer al tontuelo otra vez

saludos
10 respuestas