por partes.
No, no es impresion tuya, el catalogo de 3DS está aun verde, si intentar compararlo con el de nintento DS estarás comentiendo un error, ya que aun es pronto y el juicio que realices no será imparcial ni justo. Pero no debería preocuparte ya que en nintendo 3DS podrás jugar a todos los juegos de nintendo DS más los nuevos que saquen para nintendo 3DS.
Nintendo mantendrá viva la consola, pero cada vez la irá dejando mas de lado, tal como está pasando con ps3 y ps2 en la casa de sony. Es decir, seguirán sacando juegos, sí, pero serán juegos secundarios, la muerte de DS es proxima, guste o no, no es por que sea mala consola, ni porque no merezca la pena, simplemente porque teniendo dos consolas en el mercado, es de tontos hacerse ellos mismos la competencia, ya que les interesa sufragar la inversión realizada en nintendo 3DS para seguir manteniendo viva la industria del desarrollo en cuanto a nivel de consolas, es un paso necesario para la compañia, no tanto para los usuarios, pero si te preocupa el nivel de producción de juegos, en 3DS cada vez será mayor, y en DS cada vez será menor. yo tenía en sus tiempos una Game boy advance, y ahora nadie se acuerda de ella (a nivel de la industria).
Por último, no hay visagra indestructible en manos de niños pequeños, golpes, movimientos bruscos, porrazos... caidas... pero si tienen cierta edad, intenta concienciarlos de que intenten cuidarlas un poco, y ambas te durarán muchos años, tanto la 3DS como la nintendo DS.
yo tengo una DS, la primera versión, la usé yo, mi novia, su hermana, mi hermana, y ahora mi hermano pequeño (4 años), ha superado desde caidas al suelo, hasta baños completos en cubos de agua accidentalmente. y sigue funcionando como el primer día. asi que resistentes son, pero no indestructibles.
espero que te sirva.