dCrypt escribió:Pollonidas escribió:dCrypt escribió:¿Puedes poner ejemplos de esta afirmación,
@Pollonidas?
Sí, claro....
Entiendo lo que quieres decir, en realidad la frase sería que "hay algunas fuentes 80plus que no lo son". En efecto, he visto algunas reviews de fuentes que parecen modelos diferentes en las pruebas que en la certificación.
Yo aquí diría que si sólo nos vamos a fuentes de renombre, no fallamos.
Saludos.
Sin duda ese es uno de los problemas, pero realmente
me parecen más "peligrosas" las fuentes que sí lo son. Quiero decir, por ejemplo el segundo ejemplo que nombro (Aresplus AGS850) sí que
tiene el certificado 80+ de verdad, se puede consultar el informe en la web clearesult que mantiene la entidad que otorga estos certificados:
https://www.clearesult.com/80plus/sites ... 50-609.pdfEstá claro que alguien miente aquí. Si esa empresa ha hecho bien el testeo, que si no me fío de eso al menos apaga y vámonos, una de dos, o han mandado una unidad "cherrypickeada", de las que sale con fuegos artificiales del control de calidad, o, lo más probable, han cambiado componentes en la unidad que mandan a probar.
Y si es lo segundo, cualquier conclusión que se saque de la unidad que han mandado a probar, no se aplica a las que están vendiendo en las tiendas.
Lo malo de esto es que
incluso si ese informe fuera fiel a lo que se vende, tampoco me dice los parámetros más importantes (regulación y ripple/rizado) porque eso no lo miden. De la regulación me puedo hacer una idea porque dan los voltajes a varios niveles de carga, pero del rizado no sé nada.
Para fiarme de una fuente quiero ver, como poquísimo, lo siguiente (las dos gráficas las he sacado de la review de la AX1600i de techpowerup):
1) Regulación de voltaje (quizás lo más importante, las líneas rojas marcan lo admisible por la spec ATX, personalmente me gusta ver menos de +-2%)
2) Rizado (la spec ATX permite 50mV, no está inidicado)
3)
Protecciones(enlazo a la review directamente)
Muchas fuentes de gama baja de marcas conocidas, tipo EVGA W1, no salen bien paradas en estas métricas, si bien yo las montaría antes que algo totalmente desconocido.
Adonde quiero llegar es a que, incluso si es una plataforma vieja,
prefiero algo como una Seasonic S12II, que es 80+ bronze, y tiene una regulación decente (2-2.5% que es regulera para lo que hace una fuente actual),
que una fuente 80+ Gold actual de marcas como Tacens, Nfortec, o NOX, por nombrar algunas que no me dan confianza. Porque las pérdidas en forma de calor serán mayores (es lo que nos dice el certificado 80+, si es que es cierto en todas), pero al menos sé que no me voy a encontrar sorpresas.
Y realmente es que tampoco son tan caras. Las fuentes buenas que son caras tienen chorromil watios, porque la electrónica de potencia no es barata de diseñar ni de fabricar. Y tú sabes bien por lo que te leo en el foro cómo la gente tiende a poner watios de más cuando no le hacen falta en lugar de dimensionar correctamente e ir a plataformas mejores (tanto en eficiencia como en otros aspectos, que el tiempo de garantía suele reflejar).
TheMegaLol21 escribió:@dCrypt Por fabricantes de fuentes de alimentación cuáles son los más recomendados?
La nueva GPU la quiero para jugar a 1440 144 -190fps a Call of Duty, Fornite, Valorant y CSGO y para jugar a 4k 60fps. Que gráfica comprarías para ese tipo de juegos y con 850w - 1.000w ya iría bien no?
Si me pudierais recomendar fuente y modelos de gpu os lo agradezco.
Incluso los fabricantes de renombre tienen gamas bajas que a mí no me gustan. Pero vamos, todos los que "suenan" son buenos. Corsair en las series RMi, RMx, y RMe (de mejor a peor) es buena, HXi y AXi también, Seasonic en las series Focus/Prime es buena (en las G-XXX no está mal), EVGA en las series supernova P (Platinum) y G (gold) no está mal, Thermaltake PF1 y GF1, Superflower (si es que la encuentras, aunque no suene mucho es muy buena), podría añadir Antec (no sé cómo se llaman sus gamas altas ahora mismo), etc
Sobre gráficas, a mí la 4070Ti super que has nombrado me parece la elección rendimiento/precio ahora mismo si puedes permitirte lo que piden por ella. Sobre montadores, cuando vayas a comprarla valora lo que esté en oferta, pero vaya, marcas que tengan un soporte decente por si pasara lo peor y hubiera que tirar de garantía, y que tengan refrigeración decente y fases (esto es difícil de comprobar y en estas gamas no tan importante) decentes. Independientemente de que me parezcan todas caras, que me lo parecen. Con 850W vas más que holgado, incluso si subes una gama CPU y GPU.
Saludos