Renovación Micro, disipador/ventilador, placa, y RAM.

Buenas!.

Tengo un micro 4790k acompañando a una GTX 2070 Super. Me gustaría cambiarlo junto con la placa base, 16gb de memoria RAM y algún kit de refrigeración líquida tipo Corsair o parecido que no sea muy ruidoso.

Tengo monitor 2k con gsync y tampoco me quejo del rendimiento del micro, pero ya tiene unos añitos y quisiera renovarlo por otro que me dure otros tantos años, al menos la nueva generación que está por llegar con las nuevas consolas.
Siempre he sido del combo Nvidia e Intel y me ha ido bien, no sé si actualmente es la mejor opción Intel o AMD.
No quiero tampoco gastarme un pastón en lo último de micros, ni tampoco le haré OC.
El uso será para juegos nada más

Desconozco si en los próximos meses van a salir nuevos micros, no tengo tampoco mucha prisa en renovar, pero para finales de año quisiera tener montado el nuevo equipo.

Gracias de antebrazo.

EdIto: El micro tengo decidido que pillaré un Ryzen 7 3700x.
Lo que no sé es que placa pillar. Dentro de las B550 busco alguna que ronde como máximo los 150€ Y que tenga wifi
¿Y memoria RAM supongo que con 16gb de la típicas Kingston a 3600 sería suficiente?
Y por último una caja que no sea muy ruidosa y que refrigere bien, como máximo también unos 150€
Espérate entonces a lo nuevo de AMD, los 4000. Y así te pillas o lo nuevo o lo actual más barato.

Salen este año, más pronto que tarde.

[beer]
bromutu escribió:Espérate entonces a lo nuevo de AMD, los 4000. Y así te pillas o lo nuevo o lo actual más barato.

[beer]

Por lo visto AMD le está comiendo terreno a Intel?.
Como digo no tengo mucha prisa en actualizar.

A día de hoy si quisiera actualizar equipo con un presupuesto de unos 400€ o máximo haciendo un esfuerzo de 500€, que sería lo más recomendable?

;)
morrisong escribió:
bromutu escribió:Espérate entonces a lo nuevo de AMD, los 4000. Y así te pillas o lo nuevo o lo actual más barato.

[beer]

Por lo visto AMD le está comiendo terreno a Intel?.
Como digo no tengo mucha prisa en actualizar.

A día de hoy si quisiera actualizar equipo con un presupuesto de unos 400€ o máximo haciendo un esfuerzo de 500€, que sería lo más recomendable?

;)

Amd le comío el pastel a intel con la llegada de los ryzen, la relacion calidad-precio de estos dejaba muy mal parado a los intel... ademas los ryzen han hecho que venga una segunda época dorada para amd.

No obstante los comet lake han empezado a equilibrar un poco la balanza, ya empiezan a ofrecer mas nucleos-hilos por el mismo precio, ahora mismo a igualdad de nucleos e hilos, los intel ofrecen un rendimiento algo mayor a amd en juegos, tampoco mucho, pero si lo suficiente para decantarse por uno de ellos, como por ejemplo el i7 10700k.

Sobre tu cambio, ahora mismo tienes una plataforma equilibrada, hay que tener en cuenta que a mayor resolucion se hace mayor uso de gpu y el posible cuello de botella es menor, si cambias ahora mismo a un ryzen 3600 (que es a lo que alcanzarias con 400€) ibas a tener muy poca mejora, salvo en aquellos juegos que usen mas de 4 nucleos...

Lo mejor seria esperar y ver que ofrece amd en su 4ª generacion de ryzen.

Por cierto, una rl para no hacer un oc considerable, aparte de tirar el dinero a la basura es la peor opcion posible, busca un buen disipador de aire silencioso, asi te ahorraras posibles "sustos" y mantenimientos, sobre todo comprando marcas premontadas de rl, nada recomendable.
@Basilio_Helado

Esperaré entonces a ver los movimientos de AMD. Si baja de precio el Ryzen 7 3700 con la salida de los nuevos, creo que sería buena opción.
Respecto a la refrigeración líquida en un principio me gusta más por el tema de que el calor va directamente fuera de la caja, pero un buen disipador por aire no lo descartaría siempre que no sea muy ruidoso y me mantenga el micro con buenas temperaturas, en eso no me importa gastarme más dinero.
[beer]
morrisong escribió:@Basilio_Helado

Esperaré entonces a ver los movimientos de AMD. Si baja de precio el Ryzen 7 3700 con la salida de los nuevos, creo que sería buena opción.
Respecto a la refrigeración líquida en un principio me gusta más por el tema de que el calor va directamente fuera de la caja, pero un buen disipador por aire no lo descartaría siempre que no sea muy ruidoso y me mantenga el micro con buenas temperaturas, en eso no me importa gastarme más dinero.
[beer]

be quiet! Dark Rock PRO 4

No lo dudes, silencioso y valido hasta para realizar un buen oc, en tu caso mucha mejor opcion que una rl premontada.

Y sobre el procesador... es lo mismo, no miraria nada por debajo del i7 10700k o 4ª gen de ryzen viendo lo que tienes ahora mismo.
Basilio_Helado escribió:
morrisong escribió:@Basilio_Helado

[beer]

be quiet! Dark Rock PRO 4

No lo dudes, silencioso y valido hasta para realizar un buen oc, en tu caso mucha mejor opcion que una rl premontada.

Y sobre el procesador... es lo mismo, no miraria nada por debajo del i7 10700k o 4ª gen de ryzen viendo lo que tienes ahora mismo.

Me lo apunto. Ese disipador tiene una pinta cojonuda. Además tengo en la caja varios ventiladores de esa marca y es de lo mejor que he comprado junto con Noctua.
Esperaré entonces. Mientras tanto miraré de vez en cuando por Amazon el Ryzen 7 o sino el Black Friday.
[oki]

EdIto: El micro tengo decidido que pillaré un Ryzen 7 3700x.
Lo que no sé es que placa pillar. Dentro de las B550 busco alguna que ronde como máximo los 150€ Y que tenga wifi
¿Y memoria RAM supongo que con 16gb de la típicas Kingston a 3600 sería suficiente?
Y por último una caja que no sea muy ruidosa y que refrigere bien, como máximo también unos 150€
Estoy en situación muy parecida a la tuya: 4790K + 1080 Ti. Tengo unas ganas enormes de actualizarme y poder despreocuparme de tener que andar mirando el contador de fps con las Oculus Rift S en Assetto Corsa. Encima veo que casi cada semana baja de precio el 3700K. Espero que los nuevos 4000 no se retrasen más allá de otoño, porque no creo que espere mucho más. La 1080 Ti la aguantaré un tiempo hasta que pille alguna 2080 Ti de segunda mano a buen precio.
Elaphe escribió:Estoy en situación muy parecida a la tuya: 4790K + 1080 Ti. Tengo unas ganas enormes de actualizarme y poder despreocuparme de tener que andar mirando el contador de fps con las Oculus Rift S en Assetto Corsa. Encima veo que casi cada semana baja de precio el 3700K. Espero que los nuevos 4000 no se retrasen más allá de otoño, porque no creo que espere mucho más. La 1080 Ti la aguantaré un tiempo hasta que pille alguna 2080 Ti de segunda mano a buen precio.

Yo con el ansia viva que tengo igual ni me espero y me pillo directamente el 3700X XD

La caja ya tengo decidida cual va a ser, una Phanteks Eclipse P600S.

Me falta decidirme por una placa base B550 con wifi y poco más.
¿Qué tipo de placas ahora mismo son buenas para AMD y que soporten los 4000? ¿Para qué vale que lleve Wifi?
Elaphe escribió:¿Qué tipo de placas ahora mismo son buenas para AMD y que soporten los 4000? ¿Para qué vale que lleve Wifi?

A la primera pregunta no lo sé, de lo contrario ya no tendría dudas acerca de cuál elegir. Estoy en un mar de dudas.
A la segunda, pues por si no puedes tirar cable de red hasta el ordenador. Aunque me estoy pensando en pasar de pillar la placa base con wifi. Al final siempre lo conecto con cable de red el PC.
Ah, vale. Pensaba que lo de la wifi era algo raro para actualizar la bios por Internet o algo así. No lo necesito entonces. Tengo cable.
11 respuestas