Renovación PC + MONITOR: Presupuesto 1300-1500€.

Buenas tardes a todos. Lo primero es que no sé si hago bien abriendo este nuevo hilo. Sé que hay uno donde se realizan configuraciones de PC según peticiones, pero como voy a explayarme un poco, creo que es lo mejor. Vamos a ello:

Actualmente y desde que tengo conciencia con los PCs, siempre he tirado de premontados y me han ido bien. No soy persona de estar todo el día jugando, aunque sí me tiro muchas horas frente al PC ya sea por trabajo, estudio o simplemente ocio.

Como digo, actualmente cuento con un premontado marca Medion, adquirido en 2012 (si no me fallan los cálculos) que ya se me está quedando corto, por lo que he pensado que ha llegado el momento de dar un pequeño salto y montarme algo por mi mismo.

La cosa es que ya que estoy, quiero hacer diversos cambios en el setup para ganar en amplitud y comodidad. Os muestro lo que tengo ahora y lo que quiero hacer, a ver si me podéis orientar un poco:

Este es mi rinconcillo actual:

Imagen

Como veis, la torre está encajonadísima ahí abajo y aparte, el estante con la tele me quita mucha amplitud.

Un tío mío me ha regalado una TV algo más grande que el monitor que tengo, aunque no es FullHD sino HDReady (1366*768, 28") (esto me joroba un poco, porque mi idea era tener FullHD, pero a caballo regalado no le mires el dentado y, como digo, no soy muy exigente) me gustaría que me hiciera el apaño para usarla como monitor y como TV y así eliminar el estante que tengo ahora.

Lo que quiero hacer

Mi idea es montar una configuración en una caja que no sea tan grande como la que tengo ahora, algo recogidito (no sé si me merecería la pena algo ITX o una ATX sin más, que ahora son más pequeñas) y colocarla donde, en la foto de más arriba, está la Switch, ya que ese estante se eliminaría. Quiero colocarla ahí con dos fines: que el pc respire mejor y tener mejor acceso a él, puesto que me manejo en silla de ruedas y tanto si está muy abajo como ahora, como si está muy arriba, me dificulta las cosas [carcajad]

El uso habitual que tiene el PC es:
  • Navegación por internet (chrome/ firefox, habitualmente a la vez)
  • Consumo multimedia (Cine, series, youtube, Netflix...)
  • Ofimática
  • Photoshop y edición de video (Algo normalito)

Aparte de todo esto me gustaría poder jugar a algunos juegos. Lo más exigente que movería serían juegos del tipo Jedi Fallen Order (a este le tengo muchas ganas) o The Witcher 3 (otro que le tengo ganas) y ya habéis visto a que resolución, porque es lo que me ofrece el monitor/TV y quisiera aprovecharlo al menos un tiempo, aunque no descarto en un futuro cambiarlo y dar un salto a algo mejor. Ni shooters ni ningún juego así [360º]

Añadidos imprescindibles al equipo:
  • Necesitaría que contase con Bluetooth integrado, puesto que dispongo de una torre de sonido en la habitación a la que derivo la música. Ahora mismo estoy tirando con un dongle USB malucho, pero ya que renuevo, renuevo bien
  • Necesitaría un lector de BluRay + CD + DVD (imagino que la de BR lo leerá todo, no?), si es también grabador, mejor que mejor. Me da igual tenerlo externo por usb, pero es necesario porque tengo muchísima música y pelis en formato físico que quiero aprovechar.

A ser posible, me gustaría que los componentes me durasen unos añitos sin tener que hacer cambios o haciendo los mínimos posibles. Me gustaría, eso sí, disipación por aire en vez de líquida.

El presupuesto con el que cuento es de entre 800 y 1200€ (ahora mismo 800, pero puedo seguir añadiendo al saco, mi idea era comprarlo todo en el Black Friday, pero os pregunto ahora a ver si me merece la pena esperar o si los componentes que yo voy a montar puedo pillármelos ya o en cuanto haya unos días tipo los Amazon Prime Days)

Y sé que es rizar mucho el rizo, pero si de esos 1200€ sobra algo para unos auriculares, pues ya todo redondo, si no, podrán esperar.

Necesito todos los componentes excepto monitor, teclado y ratón. El montaje correría de mi cuenta.

Creo que no se me olvida nada. Disculpad la parrafada y muchísimas gracias de antemano :)
Buen presupuesto, con 800 euros quizas ya podrías montarte un buen pc sobretodo sí esperas al black friday que siempre hay ofertas grandes, con 1200 ya tienes un buen ordenador asegurado, teniendo un medion de 2012 quizas esperar no sea lo más agradable, entonces si quieres deshacerte de ese medion ya una buena idea sería comprar una placa b550 con un chip barato tipo el ryzen 3100 o el 3300x y cuando salgan los zen 3 pasarte a zen 3 (ryzen 4000) o en el black friday que ya habrán bajado de precio por estar los 4000 y ahí comprarte un ryzen 3600 o 3700x ya que con una b550 podrás meter cualquier chip de estas dos generaciones de amd y vender el que tienes, y con la gráfica parecido te compras una de segundamano tipo 1060 o 1070 y cuando salgan las nuevas gráficas te pillas una de las nuevas.
Si no quieres hacer todo eso pero quieres el ordenador ya una placa b450 max y un 3600 o 3700x con una rtx 2060 super. O si prefieres esperar pues ya tendrás que preguntar más adelante, yo por lo menos no tengo una bola de cristal de lo que viene.
Según lo que prefieras te hacemos un presupuesto o te orientamos en que tendrías que comprar.

Espero haberte ayudado, no liado, no soy muy ordenado en las explicaciones.
Una pregunta que cpu, gráfica y ram lleva el medion que tienes?
@Juankamix con dicho presupuesto te da para hacerte una configuración bastante buena. https://i.gyazo.com/b4449a8418420736a81 ... fbef7b.png

La caja en calidad/precio es de las mejores, te puse esa para que puedas aprovechar lector tarjetas y lector BR
La fuente puedes comprarla aquí ya que en coolmod ahora están con sequía de fuentes https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Te da hasta para actualizar monitor que he leído que lo harías más adelante, así que por 1.150€/1.200€ tienes nuevo pc +monitor FHD +auriculares [oki]

Espero que te sirva [bye]
¡Gracias por responder a ambos y gracias @CyberTacens2077 por la config. Con respecto a ella, dos preguntas/posibles cambios:

1) Sería posible una caja que, aunque ATX sea un poco más pequeña? No me importa ponerle la lectora de BR aparte por USB. La caja que me has puesto mola mucho, pero no estoy seguro de que me quepa sin agobiar mucho el escritorio, aunque haré mediciones.

2) Finalmente he decidido que voy a incluir el montaje/testeo. Miraré los componentes de coolmod + la fuente todo en PCCom, a ver a cuanto se me queda. Alguna fuente similar a la que me has puesto pero con stock en Coolmod?.

EDITO: Revisando la config, me he dado cuenta que esa placa no tiene Bluetooth integrado y la verdad que me vendría muy bien que lo tuviera. Alguna sugerencia? [360º]
y añado:

¿Creéis que merece la pena aguantar hasta el Black Friday o me lanzo ya a la piscina? Me arrepentiré si lo compro antes del BF?

¡Gracias!

Con respecto a lo que me preguntas @Guille92h, mi medion actual tiene
CPU: AMD A8-8650 RADEON R7, 3'2Ghz. GPU integrada
16GB Ram
1TB HDD mecánico.
@Juankamix Entonces algo como esto creo que te iría bien

https://i.gyazo.com/dbb907d4d3f16aac08b ... 90df84.png

La lectora grabadora BR externa ¿por algo en especial la necesitas? puedes mirar el sitio más barato que encuentres..
CyberTacens 2077 escribió:@Juankamix Entonces algo como esto creo que te iría bien

https://i.gyazo.com/dbb907d4d3f16aac08b215eebc90df84.png

La lectora grabadora BR externa ¿por algo en especial la necesitas? puedes mirar el sitio más barato que encuentres..

¡Muchísimas gracias por la configuración! Estoy tentadísimo a hincarle el diente ya y dejarme de Black Friday... Pensaré unos días a ver qué hago. La lectora/grabadora la necesito más que nada porque consumo mucha música y pelis en físico, y por tener soporte donde reproducirlas.
Buenas tardes compañer@s. Hice este hilo hace algunos meses y finalmente decidí esperar al Black Friday para dar un buen salto.

Esos días están llegando, así que refloto este hilo para mostraros unos cuantos presupuestos que he estado haciendo ayudado por varios buenos amigos. Los hago desde ya para tenerlos listos y poder ir comparando precios cuando vayan entrando las ofertas del Black Friday. Sin más, vamos al lío, y mil gracias de antemano por vuestra atención.

Qué presupuesto tengo
1300€ con posibilidad de subir un poco más si fuera necesario. Máximo 1500€ todo.

Cuándo voy a hacer el pedido
Seguramente el mismo día 27.

Qué necesito
  • Torre completa
  • Monitor
    Lo que voy buscando
  • Torre: En cuanto a la torre, me gustaría un modelo de caja pequeño, que no ocupe mucho puesto que, del suelo, la voy pasar al escritorio. Lo ideal sería un modelo mini Atx, pero me conformo con Atx no muy grande (en los presupuestos que os adjunto me muevo con placas ATX). En cuanto a RGB y tal, no me importa en exceso, prefiero rendimiento/ pragmatismo a estética.

• Monitor: Quiero un 27" y 2k. Mi duda está en si 75 o 144hz. No voy a jugar shooters ni competitivo ni nada. Los juegos que me gustaría mover, como digo al principio del hilo, son del estilo Jedi Fallen Order o The Witcher 3.

Opciones de presupuesto:

• PRESUPUESTO #1: COOLMOD: 1382.58€ (INCLUYE MONITOR): https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8ate
    Este presupuesto lleva la placa ASRock B550 Pro4, la gráfica Gigabyte Radeon RX 5600 XT Windforce OC 6GB GDDR6 y la caja Silverstone Fara B1 RGB. Hay que eliminar el disipador de CPU (iría con el de stock).
    De los que pongo, personalmente y sin saber mucho del tema más que lo que he ido viendo estos días y me han ido contando, es el que menos me gusta.

• PRESUPUESTO #2: WIPOID: 1147.54€ (SIN MONITOR) https://www.wipoid.com/pcconf/109d21a0f4b75/
    Aqui cambio la gráfica por la EVGA GeForce RTX 2060 SC Black Gaming 6GB GDDR6 y la caja a una Nox Hummer MC Pro ARGB Negra ATX. La caja me gusta mucho más que la otra. La tienda me la recomendó un amigo y me gusta por la pasta térmica que usan en el montaje.

• PRESUPUESTO #3: COOLMOD: 1045.59€ (SIN MONITOR) https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3mte
    Aqui mantengo la caja Nox Hummer MC pero cambio la placa, en mi opinión a mejor aunque sea más barata, por una Asus Prime B550M-A (WI-FI), de la cual aprovecharé el Bluetooth y la gráfica, que en vez de EVGA pasa a ser de Asus como la placa, en concreto la Asus Dual GeForce® RTX 2060 OC EVO Edition 6GB GDDR6

• PRESUPUESTO #4: WIPOID: 1068.84€ (SIN MONITOR) http://www.wipoid.com/pcconf/6bca1f965f021
    Básicamente, el mismo presupuesto anterior pero en Wipoid.

Si has llegado hasta aquí te estoy super agradecido y, basándote en esos presupuestos, cual ves mejor? y del que veas mejor, cambiarias algo?

Gracias por vuestra atención de antemano.
Lo que sobra para que optes a por una 3070 o una 6800xt
Imagen

con esa placa además te devuelven 20€/30€ si no recuerdo mal, te dan 25€ cash para steam y el Valhalla :O :O :O
VanSouls escribió:Lo que sobra para que optes a por una 3070 o una 6800xt
Imagen

con esa placa además te devuelven 20€/30€ si no recuerdo mal, te dan 25€ cash para steam y el Valhalla :O :O :O

Gracias por responder!! Lo único que si no te importa cambiaría es la refrigeración líquida, prefiero que sea todo por aire [+risas] y añadiría un HDD porque creo que el SDD se me quedaría corto jajaja
Imagen

El duo pillalo en Amazon, así te ahorras el envío
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MJGNJB3
9 respuestas