Buenas tardes a todos. Lo primero es que no sé si hago bien abriendo este nuevo hilo. Sé que hay uno donde se realizan configuraciones de PC según peticiones, pero como voy a explayarme un poco, creo que es lo mejor. Vamos a ello:
Actualmente y desde que tengo conciencia con los PCs, siempre he tirado de premontados y me han ido bien. No soy persona de estar todo el día jugando, aunque sí me tiro muchas horas frente al PC ya sea por trabajo, estudio o simplemente ocio.
Como digo, actualmente cuento con un premontado marca Medion, adquirido en 2012 (si no me fallan los cálculos) que ya se me está quedando corto, por lo que he pensado que ha llegado el momento de dar un pequeño salto y montarme algo por mi mismo.
La cosa es que ya que estoy, quiero hacer diversos cambios en el setup para ganar en amplitud y comodidad. Os muestro lo que tengo ahora y lo que quiero hacer, a ver si me podéis orientar un poco:
Este es mi rinconcillo actual:Como veis, la torre está encajonadísima ahí abajo y aparte, el estante con la tele me quita mucha amplitud.
Un tío mío me ha regalado una TV algo más grande que el monitor que tengo, aunque no es FullHD sino HDReady (1366*768, 28") (esto me joroba un poco, porque mi idea era tener FullHD, pero a caballo regalado no le mires el dentado y, como digo, no soy muy exigente) me gustaría que me hiciera el apaño para usarla como monitor y como TV y así eliminar el estante que tengo ahora.
Lo que quiero hacerMi idea es montar una configuración en una caja que no sea tan grande como la que tengo ahora, algo recogidito (no sé si me merecería la pena algo ITX o una ATX sin más, que ahora son más pequeñas) y colocarla donde, en la foto de más arriba, está la Switch, ya que ese estante se eliminaría. Quiero colocarla ahí con dos fines: que el pc respire mejor y tener mejor acceso a él, puesto que me manejo en silla de ruedas y tanto si está muy abajo como ahora, como si está muy arriba, me dificulta las cosas
El uso habitual que tiene el PC es:
- Navegación por internet (chrome/ firefox, habitualmente a la vez)
- Consumo multimedia (Cine, series, youtube, Netflix...)
- Ofimática
- Photoshop y edición de video (Algo normalito)
Aparte de todo esto me gustaría poder jugar a algunos juegos. Lo más exigente que movería serían juegos del tipo
Jedi Fallen Order (a este le tengo muchas ganas) o
The Witcher 3 (otro que le tengo ganas) y ya habéis visto a que resolución, porque es lo que me ofrece el monitor/TV y quisiera aprovecharlo al menos un tiempo, aunque no descarto en un futuro cambiarlo y dar un salto a algo mejor. Ni shooters ni ningún juego así
Añadidos imprescindibles al equipo:- Necesitaría que contase con Bluetooth integrado, puesto que dispongo de una torre de sonido en la habitación a la que derivo la música. Ahora mismo estoy tirando con un dongle USB malucho, pero ya que renuevo, renuevo bien
- Necesitaría un lector de BluRay + CD + DVD (imagino que la de BR lo leerá todo, no?), si es también grabador, mejor que mejor. Me da igual tenerlo externo por usb, pero es necesario porque tengo muchísima música y pelis en formato físico que quiero aprovechar.
A ser posible, me gustaría que los componentes me durasen unos añitos sin tener que hacer cambios o haciendo los mínimos posibles. Me gustaría, eso sí, disipación por aire en vez de líquida.
El presupuesto con el que cuento es de entre
800 y 1200€ (ahora mismo 800, pero puedo seguir añadiendo al saco, mi idea era comprarlo todo en el Black Friday, pero os pregunto ahora a ver si me merece la pena esperar o si los componentes que yo voy a montar puedo pillármelos ya o en cuanto haya unos días tipo los Amazon Prime Days)
Y sé que es rizar mucho el rizo, pero si de esos 1200€ sobra algo para unos auriculares, pues ya todo redondo, si no, podrán esperar.
Necesito todos los componentes excepto monitor, teclado y ratón. El montaje correría de mi cuenta.
Creo que no se me olvida nada. Disculpad la parrafada y muchísimas gracias de antemano