› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newton escribió:He recibido una carta del seguro del coche para notificarme cuando es su vencimiento. Según he podido leer, para darte de baja de un seguro del coche tienes que tramitarlo antes de un mes del vencimiento; en caso de que no te notifiquen lo más probable es que te dejen darte de baja sin cumplir lo del mes de antelación -pero todo son suposiciones y depende de la compañía-.
Tengo el coche a todo riesgo y no he usado el seguro ni he tenido multas etc durante este año. Mi sorpresa es, cuando les llamo para saber cual es el importe para el seguro con las mismas condiciones durante el año que viene y me comentan una cifra mayor que la del año pasado. (Cosa que me ha sorprendido mucho al no haber tenido ningún parte, multa, uso de seguro ni nada).
¿Es una práctica habitual? La verdad que me he quedado sorprendido y así se lo he transmitido, me ha cogido mi teléfono y volverá a llamar, pero me parecen malas artes por parte de ellos que si no llamas te la intenten colar. Seguro que con este método han conseguido colarselo a más de un cliente.
¿Tenéis alguna experiencia? ¿Con los seguros de coche también hay que andar haciendo 'amagos' cómo se hacía antes con los móviles?
Salu2
Ashdown escribió:Cada año hay que seguir la renovación bien de cerca, que esta gente saca una pasta de la dejadez y comodidad del "ya me lo pasarán por el banco".
Torres escribió:Ashdown escribió:Cada año hay que seguir la renovación bien de cerca, que esta gente saca una pasta de la dejadez y comodidad del "ya me lo pasarán por el banco".
Como curiosidad.., que ya no creo que la sea.., diré que los seguros pierden mucho dinero de los seguros de coches pero es un ramo que tienen que mantener porque todo el mundo que tiene empresa, casa, seguro de vida etc tiene un coche..,
Los coches para los seguros son una ruina y es donde más quiere la gente que le ajusten el precio...
Newton escribió:Torres escribió:Ashdown escribió:Cada año hay que seguir la renovación bien de cerca, que esta gente saca una pasta de la dejadez y comodidad del "ya me lo pasarán por el banco".
Como curiosidad.., que ya no creo que la sea.., diré que los seguros pierden mucho dinero de los seguros de coches pero es un ramo que tienen que mantener porque todo el mundo que tiene empresa, casa, seguro de vida etc tiene un coche..,
Los coches para los seguros son una ruina y es donde más quiere la gente que le ajusten el precio...
Lo siento pero dudo bastante que para los seguros sea una 'ruina' cómo dices el asegurar un coche; otra cosa es que no sea un negocio redondo cómo puede ser un seguro de casa, empresa, vida etc.
Torres escribió:He trabajado durante 5 años en seguros y sé de lo que hablo... Todas tienen pérdidas con los seguros de coches... El mercado de los seguros de auto está reventado y las compañías grandes lo mantienen por lo que he comentado.., es un producto estratégico. Las indemnizaciones por siniestro van por módulos.., y esos modulos ya valen lo de 4 seguros de auto normalmente...
Newton escribió:Torres escribió:He trabajado durante 5 años en seguros y sé de lo que hablo... Todas tienen pérdidas con los seguros de coches... El mercado de los seguros de auto está reventado y las compañías grandes lo mantienen por lo que he comentado.., es un producto estratégico. Las indemnizaciones por siniestro van por módulos.., y esos modulos ya valen lo de 4 seguros de auto normalmente...
Entonces así será
Estando metido en el mundillo de los seguros ¿qué opinas de los seguros tipo 'Pago como Conduzco' en los que te colocan un dispositivo en tu vehiculo?