Renovando mi PC

Hace tiempo que estoy pensando en renovar mi PC. Mi CPU le hace un cuello de botella brutal a mi GPU. Tanto la placa base como la CPU provienen de un PC prefabricado que compré hace 9 años (error del que me arrepiento). He subrayado aquellos componentes que considero que son lo suficientemente buenos para mantenerlos en una nueva build futura. Estoy pensando en montar un Ryzen y mantener el disipador que tengo (y no pasarme de momento a una líquida), ya que según tengo entendido cuestan menos de refrigerar que algunas CPU de Intel.

Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

CPU: i7-3770 3.40GHz (Non K)
GPU: KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper White 8GB
RAM: 10GB DDR3 1600MHz CL11
Placa Base: Intel B75
Almacenamiento: HDD 1TB + Samsung 860 EVO Basic SSD 250GB SATA3
Fuente de alimentación: EVGA SuperNOVA 650 G1+ 650W 80 Plus Gold Modular
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Caja: Nox Coolbay SX Green Edition USB 3.0

Me gustaría que quedase un PC lo más equilibrado posible con los componentes que quiero mantener ¿qué cambiaríais vosotros?

Un saludo :)
Meterte en un Ryzen o Intel de al menos 6cores / 12hilos. Y más de 8 cores /16 hilos ahora mismo para jugar no se le ve la inversión a no ser que hagas muchas más tareas simultaneas o seas ya la moda de ser "creador de contenido" (youtuber)

El disipador que tienes ahora mismo puede que sea justo o escaso para un 5800 con sus 8cores/16hilos dándolo todo, hacerle OC puede quedar fuera de opciones.

Ahora mismo las piezas a cambiar son evidentes, al menos la placa base, CPU y RAM. Disipador solo si fuese necesario o no te sirviese por no tener anclajes para el socket nuevo.

Las liquidas tienen ventajas e inconvenientes, muchas veces es mejor un buen disipador por aire que una liquida, y aunque pueda ser convenientes una liquida según que casos han de ser de calidad y de las caras, las baratas es tirar el dinero. El problema es la moda de usar las baratas para "aparentar" o dar aspecto "gaming" y tener peores temperaturas que un disipador de inferior precio.
@redsantar
pccomponentes

300€ Ryzen 5 5600X 3.7GHz
032€ Disipador arctic freezer 34
060€ MSI B450M Mortar Max
095€ Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17

////
Cpu Se podría montar el ryzen 3600 pero a subido aquí y en amazon 70 euros [facepalm] [buaaj]

Placa base, mas que suficiente,a hora bien si quieres montar mas de 6 discos duros sata no podrás, salvo por tarjetas pci a sata.

Ram puedes poner esas o unas corsair 3200cl16 que estas son mas difíciles que produzcan alguna anomalía Corsair Vengeance LPX a 80 euros.

>> Yo cambiaría la caja a una de cooler master tipo 511
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... tana-negra

Bueno es a gustos la verdad, si haces el cambio de caja para tener el i3-3770 como pc secundario, te recomienod piyar el pack de 5x Arctic P12 PWM que esta entre 25 a 30 euros porque los ventiladores que dan con las cajas suelen ser malos.
Darumo escribió:Meterte en un Ryzen o Intel de al menos 6cores / 12hilos. Y más de 8 cores /16 hilos ahora mismo para jugar no se le ve la inversión a no ser que hagas muchas más tareas simultaneas o seas ya la moda de ser "creador de contenido" (youtuber)

El disipador que tienes ahora mismo puede que sea justo o escaso para un 5800 con sus 8cores/16hilos dándolo todo, hacerle OC puede quedar fuera de opciones.

Ahora mismo las piezas a cambiar son evidentes, al menos la placa base, CPU y RAM. Disipador solo si fuese necesario o no te sirviese por no tener anclajes para el socket nuevo.

Las liquidas tienen ventajas e inconvenientes, muchas veces es mejor un buen disipador por aire que una liquida, y aunque pueda ser convenientes una liquida según que casos han de ser de calidad y de las caras, las baratas es tirar el dinero. El problema es la moda de usar las baratas para "aparentar" o dar aspecto "gaming" y tener peores temperaturas que un disipador de inferior precio.

Si puedo dejar el disipador que tengo ahora mismo pues casi que mejor. De líquida me he fijado en los NZXT Kraken pero son caretes [+risas]. En la CPU tenía pensando dejarme unos 200€ así que supongo que un Ryzen 5 de gama media sería buena opción.

uchi23a escribió:@redsantar
pccomponentes

300€ Ryzen 5 5600X 3.7GHz
032€ Disipador arctic freezer 34
060€ MSI B450M Mortar Max
095€ Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17

////
Cpu Se podría montar el ryzen 3600 pero a subido aquí y en amazon 70 euros [facepalm] [buaaj]

Placa base, mas que suficiente,a hora bien si quieres montar mas de 6 discos duros sata no podrás, salvo por tarjetas pci a sata.

Ram puedes poner esas o unas corsair 3200cl16 que estas son mas difíciles que produzcan alguna anomalía Corsair Vengeance LPX a 80 euros.

>> Yo cambiaría la caja a una de cooler master tipo 511
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... tana-negra

Bueno es a gustos la verdad, si haces el cambio de caja para tener el i3-3770 como pc secundario, te recomienod piyar el pack de 5x Arctic P12 PWM que esta entre 25 a 30 euros porque los ventiladores que dan con las cajas suelen ser malos.

El cambio de placa base es sobre todo para meter un SSD NVMe y también dejar atrás el PCI Express 2.0 que tiene mi placa que está bastante obsoleto (aunque según tengo entendido no tiene un impacto demasiado importante para resolución 1080).

Aún estoy diciendo si vale la pena invertir en componentes para equilibrar un poco mi PC ahora mismo o bien esperar a que mi 1070 quede totalmente obsoleta y dar el salto a una build completa ya de miras a una resolución 2K o 4K.
Los 3gen de Intel son PCIe 3.0, son los 2gen los que son PCIe 2.0. (en las placas de esa época solías tener el PCIe 2.0 o 3.0 según que gen de CPU tenía montado) De todas formas donde tienes ya el problema de rendimiento es que se trata de un CPU de 4cores aunque el tener 8 hilos le salve un poco el culo, para los juegos un 4 cores empieza a ser la gama baja.

La GTX1070 para 1440p 60fps se defiende. También ahora tienes la cosa de que el AMD FSR se puede usar en todas las graficas te puede dar un extra en los juegos que lo tengan, o probar con https://github.com/7Brandyn7/Magpie/releases/ (que puede agarrar un juego en ventana y pasarle en otra a pantalla completa con filtros, entre ellos el AMD FSR) Por lo que podrías probar a rular un juego a 900 o 1080p y ver que tal se ve en 1440p con el filtro supuestamente competencia del Nvidia DLSS con sus pros y contras.
4 respuestas