Buenas a todos!
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, en primer lugar comentar que durante el confinamiento me he dedicado a limpiarlo y a reemplazarle el ventilador junto con la pasta térmica ya que me estaba dando problemas de refrigeración, y de esa manera lo solucioné.
En cuanto a los discos duros, de momento reemplazaría el que lleva instalado el SO, de los dos es el que lleva más horas de uso, el otro lo dejaría para datos. Me gustaría hacer una instalación limpia de W10, aunque no había caído en que las actualizaciones acaben claudicandolo de nuevo. Ninguno sustituye la unidad óptica, aun dispongo de ella, quizás en algún momento le adapto un caddy.
De momento tengo visto estos:
Kingston A400 SSD 480GBSanDisk SSD 480GBToshiba TR200 SSD 480GBPor otro lado la RAM, no tengo claro cual es exactamente la frecuencia (si 1066MHz o 533MHz) de cada modulo ya que le pasé el programa cpu-z para tener información más detallada y aparecía lo siguiente:
RAM DetallesMi intención es ponerle dos módulos de 4GB con la máxima frecuencia permitida por mi cpu, que si no me equivoco seria 1333, lo que no sé si la placa base también hay que tenerla en cuenta a la hora de soportar esa frecuencia, mis conocimientos en informática son limitados.
Trastear la CPU, me da respeto, por el tema de los pin por si se jode alguno, aunque empezaré a mirarme videos tutoriales a ver cómo es la tarea, y la gráfica si a través del puerto PCMCIA se puede poner otra y mejorar algo sin gastarme mucho, también lo valoraré. Aunque primero me centraré en el disco duro y la RAM.
Volviendo al disco duro, en la instalación de un SSD, que hay que tener en cuenta? Es que tengo entendido que hay que cambiar la configuración SATA a modo ACHI.
Un saludo.