Renovando pc multipropósito para los próximos años, unos 1700€

Hola familia!

Llevo 3 años y medio con la configuración de abajo y el cuerpo ya me va pidiendo un cambio. Me gusta reciclarme cada 3-4 años, a tiempo para no sentir que voy a pedales y poder colocar el ordenador antiguo como una buena máquina.

Parto de:
I7 7700K 4.2Ghz
Asus Prime Z270-K
EVGA Supernova G3 550W 80 plus gold
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4 19200 CL15 32GB
GTX 1070
Fractal Design Define R5

Hago juego y edición de foto a partes iguales. Tengo gamepass hasta 2022 así que me gustaría sacarle el máximo jugo evitando las consolas por unos años, hasta que aparezca un imprescindible.

Para el escritorio tengo un Dell S2721DGF 165hz y en el sofá una LG 55CX. Voy a apuntar alto con la gráfica para conseguir buenas tasas de fps.

Aquí va el borrador de una primera configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/DfAeE7Ee3

Qué tal lo veis? Más allá de la cpu y la gráfica ando perdido, seguro que me podéis echar una mano para afinarlo más. La caja es provisional porque seguramente coja una silenciosa como la Define R5 que tengo ahora.

A ver si para las ofertas de BF puedo dar con las mejores oportunidades para cada pieza y montármelo en casa. Gracias por vuestros consejos, un saludo!
Hay un hilo para eso:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Ponlo por allí, te adelanto que vas mal de caja y fuente.
No entiendo el propósito de pasar de tener una fuente de gran calidad, que puede por casi todas las gráficas del mercado, a una fuente de calidad genérica a precio de fuente cara que no es recomendable ni para una gráfica dedicada de bajo consumo, siendo una auténtica locura meterla en una rtx3080, que por cierto, no podrá por ella.

Lo mismo para la caja, pasas de una caja de mucha calidad, espaciosa, etc, a una tumba de plástico chinesco sin entradas de aire, pequeña y lo único que va a hacer es achicharrarte los componentes.

Edito, veo que es provisional, así que nada.

Ese disipador tampoco es muy recomendable, mejor el coolermaster 212 black.
la caja es al gusto de cada uno, siempre que entren los componentes y tenga una buena ventilacion, la fuente ve mirando otra y al menos 650W o 750W mejor
@TheBanditPCL Disculpa, al ver otros hilos pidiendo consejo en el general he pensado que podría ser el mejor sitio para publicar el mío.

@Basilio_Helado @AzagraMac Tenéis toda la razón, he puesto caja y fuente un poco random porque no he profundizado en ello. Desde que compré el anterior he estado un poco ajeno y se me ha pasado el arroz.

He actualizado fuente y disipa en la configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/2131F4948

Cómo la veis ahora? Respecto a la caja, parece que no tienen fractal en pccomponentes. He puesto una un poco al azar para poder linkar el presupuesto pero aún tengo que decidir si quiero seguir con el silencio de una como la que tengo ahora o ir a por algo más amplio y fresco tolerando unos decibelios más.

Vuestra ayuda me está viniendo genial ahora que se acerca el BF, gracias!
La fuente que has elegido, para nada es mala, pero me parece mejor opción esta Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular, además tiene 10 años de garantia.

La caja tampoco tiene mala pinta, aunque te recomiendo que le eches un vistazo a las nzxt, muy parecidas también.

Un saludo
@Conrad Sereyes

Como vienen de consumo las gráficas nuevas lo de caja con buena entrada de aire es casi obligatorio.

Si quires silencio buen disipador y ventiladores pero que respire la 3080.
Bajo mi opinion ahorras en cosas que no debes y gastas de mas en otras que igual no hay tanta diferencia, por ejemplo, entre un i7 9700k y un 10700k apenas vas a notar mas de 2-3 fps si acaso, si embargo, esa caja es muy mala, ahogas al pc, busca una que refrigere por delante, por detras y por arriba.

El disco duro es pequeño, aunque luego tengas otros externos, lo ideal es que los juegos esten instalados en el M2, hay opciones de 1 tb bastante interesantes y no se suben tanto de precio, yo tenia uno de 500 y al final estas siempre borrando e instalando.

Y ya por ultimo, 650W? minimo 750W con una 3080, yo me he pillado una de 850W gold modular, 110e, pero te quedas tranquilo.

Es mi opinion.
7 respuestas