Renovando ultraportátil.

Cada vez estoy usando más linux y creo que ha llegado la hora de deshacerme de XP en el ultraportátil.

No soy experto en linux, y aunque he instalado satisfactoriamente distribuciones como Debian o Arch prefiero seguir un poco más desde Ubuntu antes de dar el próximo paso.

Al lio.

El ultraportátil es un Asus Eee 901 20Gb SSD. Cómo algunos ya sabréis, este modelo monta dos SSD's, uno de 4 Gb rápido (para el sistema) y otro de 16 Gb más lento (para datos/programas).

Aquí viene la pregunta. ¿Cómo lo monto? Me refiero a las particiones (/, /home, /usr, etc.)

¿Alguna idea para elegir las particiones para el SSD de 16 Gb?

He pensado en esto, a ver que os parece.

4Gb -> /
16Gb-> /home, /usr
Yo tengo Debian con KDE4.3.1 y la raiz me ocupa sólo 3.18 Gb. De aplicaciones así un poquito "grandes" tengo montado el GIMP, el OpenOffice, Amarok, Blender, K3B, KDEnlive, etc.

El mismo escritorio y programas en Ubuntu ocuparían bastante más seguro...
El problema es que una ubuntu puede superar esos 4 Gigas. Pero si controlas los programas que usas, como en una Arch o una debian, 4 ->/ 16 ->/home hay de sobras.

Sino si, 4->/, 16->(8->/home,8->/usr).

Nada de swap, eso si.
4Gb -> / y /boot

16Gb -> /home
Una preguntilla.

En los asus eeepc como tira Linux? En especial quiero saber si KDE 4.3 funciona fluido.

Seguramente instalaré Debian netinstall + KDE 4.3. Alguien ha probado como va? En procesador n270 o n280. Me gustaría usar KDE 4.3, si fuera forzado le metería LXDE...
K. Ichigo escribió:Una preguntilla.

En los asus eeepc como tira Linux? En especial quiero saber si KDE 4.3 funciona fluido.

Seguramente instalaré Debian netinstall + KDE 4.3. Alguien ha probado como va? En procesador n270 o n280. Me gustaría usar KDE 4.3, si fuera forzado le metería LXDE...

En n270 debian + kde4.3 = Maravilla en pequeñito

Va fluido no hay problema alguno, ahora mismo te hablo desde un 901 con debian +kde4.3 t estoy encantado.
Yo también tengo un EEE901. Tengo metido Arch con / en el de 4gb y /home en el de 16gb. Los 4gb se quedan cortos en cuanto te pongas a instalar programas medio grandes (OpenOffice, Gimp, etc...). A mí me quedan 900 mb libres xD

Eso sí, va rapidito rapidito.
Gracias por vuestras respuestas, al final he optado por / en el SSD de 4Gb y /home y /usr en el de 16 y de momento perfecto
Pues yo probé KDEMod 4 en mi UMPC con un procesador Intel Atom y la GMA950 y iba como el culamen. Eso sí, estoy la mar de contento con XFCE con efectos de escritorio activados, una maravilla.

Saludos.
Rufa escribió:En n270 debian + kde4.3 = Maravilla en pequeñito

Va fluido no hay problema alguno, ahora mismo te hablo desde un 901 con debian +kde4.3 t estoy encantado.

Perfecto. ;) Gracias!
9 respuestas