Renovar 6700k

Pues eso que quiero ir renovando el ordenador poco a poco para que no se me junte todo el gasto .

Había pensado en el micro y la placa ya que las gráficas pues tampoco están para ir corriendo a comprarlas .

Que todavia aguanta la 2070 pero claro para full HD o un poco más pero creo que un micro más potente le podría dar un plus .

Para jugar básicamente .

Si pudiera aprovechar los módulos de RAM DDR4 riggaws 4 y el disipador phanteks tc14 pues mejor que mejor .

A ver qué me decís por aquí .
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Un 10900 + z490 sería buen upgrade. 10 núcleos potentes con el que tendrás procesador para una década fácil, y ahora con la salida de los fallidos rocket lake (huye de los 11900/11700) se están viendo por 300-350 euros, una ganga para el pedazo de procesador que es.

También puedes optar por un ryzen 5600x por 300 euros o un 5800x por 400, que en mi opinión no valen la pena ni por precio/rendimiento ni por los problemas que dan.
@Camoranesi

De dónde sacas que el 10900k costará 300 a 350 euros? Y luego lo del rendimiento de los Ryzen... el que compite con el 10900k es el 5900x que supongo que estarán por un precio similar, con un rendimiento igualmente, bastante parecido.

Ya te he visto en varios hilos y sueles soltar uno que otro disparate.

Luego.. por qué huir se los 11700k o 11900k? Salvo temas de precio...
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danimonto Donde has leído 10900k en mi mensaje? Partiendo de que te inventas un mundo paralelo en el que adaptar tus nulos argumentos no tengo nada más que responderte.
Camoranesi escribió:@Danimonto Donde has leído 10900k en mi mensaje? Partiendo de que te inventas un mundo paralelo en el que adaptar tus nulos argumentos no tengo nada más que responderte.

Vale, hablaste del 10900 y no del 10900k. Dicho esto... de qué película sacas los precio de 300-350?

Luego hablas de huir de los 11700 y 11900 y que "También puedes optar por un ryzen 5600x por 300 euros o un 5800x por 400, que en mi opinión no valen la pena ni por precio/rendimiento ni por los problemas que dan" pero no veo argumentos, solo afirmaciones que pueden llegar a confundir al creador del tema. Problemas los ryzen? Huir de los 11xxx pero recomiendas un 10900. En fin... mundos paralelos.
@Jhonny_palillo Hombre has tocado la fibra sensible del cacharreo [carcajad] hablare con el chino a ver que es lo mas tocho que le puedo poner a una asrock Z170 oc formula que dio bastante buen resultado con los skylake no k , Pero vamos no creo que un procesador de portatil tenga mucho mejor ipc que el 6700k aunque si mas nucleos esta claro.

Camoranesi escribió:Un 10900 + z490 sería buen upgrade. 10 núcleos potentes con el que tendrás procesador para una década fácil, y ahora con la salida de los fallidos rocket lake (huye de los 11900/11700) se están viendo por 300-350 euros, una ganga para el pedazo de procesador que es.

También puedes optar por un ryzen 5600x por 300 euros o un 5800x por 400, que en mi opinión no valen la pena ni por precio/rendimiento ni por los problemas que dan.

deduzco ya que lo que importa ahora en los juegos es tener mas nucleos en vez del ipc o que ? Que problemas dan los Ryzen ?
La verdad es que ahora que estoy empezando a ver videos y tal veo que estan bastante parejos en juegos y ya no es como antes que siempre era intel .

Sinceramente me gustaria premiar a AMD si eso es asi porque han trabajado bastante para no solo recortar diferencias sino que parece que ponerse por delante en algun momento.

Me esta poniendo ojillos el 5900x [facepalm] [qmparto] pero no se yo si es compatible con la memoria y el cooler que ya seria mas gasto aun.
En los papeles del disipador pone que para AMD hace falta el "stock backplate " que no se yo si eso vienen con los micros o hay que pillarlo a parte.
Si que son más potentes
Son comparables con un 9900k para que te des una idea
Creo que a tu placa.le.puedes pinchar un qqls o un qtj1.
Que sería 8 núcleos,16 hilos
zarcelo_2 escribió:Si que son más potentes
Son comparables con un 9900k para que te des una idea
Creo que a tu placa.le.puedes pinchar un qqls o un qtj1.
Que sería 8 núcleos,16 hilos

no si ya le he hablado al chino , a ver que me responde. Antes de mirar una plataforma nueva quiero probar eso bien , no me lo quiero perder [carcajad] [carcajad]
@andapinchao

Con tu placa, puedes poner un 8/16 tranquilamente XD XD
Sobre el ipc, un QQLT (6/12), prácticamente, es un I7 8700K. Imaginate un QTJ1 [+risas] [+risas]
Lo mejor de todo es que conservas toda la plataforma ratataaaa ratataaaa
Si te decides por el monstruo 5900x las memorias puedes subirlas mínimo a 3000mhz desde el perfil xmp.

La opción de meterle un CPU de portátil es una opción low cost bastante atractiva, pero también tiene algunos inconvenientes, en algunos casos vas a necesitar usar un programador para flashear la nueva BIOS, además a día de hoy si tú placa no tiene TPM 2.0 no podrás dar el salto a W11.
Tienes la cpu overclockeada?
@andapinchao Yo pasé de un 6700 a un QQLS y muy contento. La gracia de esto es que vendiendo tu micro te sale prácticamente gratis.

@apalizadorx Lo del TPM 2.0 va a ser un engorro, las placas "antiguas" aunque no tengan el chip muchas tienen conector para acoplar uno externo, como en mi caso. El problema es que ahora está todo agotado XD
Buenas, pásate a ryzen a día de hoy los ryzen están por encima de intel en todo tanto gaming, consumo, temperaturas, proceso de fabricación, PCI express 5.0, de momento intel no puede hacer frente a AMD hasta nuevas noticias de que saquen a final de este año los alder Lake S, por el cambio de arquitectura que puede ser que le haga de nuevo frente a AMD, aparte de mencionar el AMD Clock tuner que con solamente un click te optimiza el ryzen al máximo rendimiento que pueda dar cuidando siempre las temperaturas. Yo siempre he sido de intel, de hecho tenia un 8700k hasta hace poco que me pase a AMD.

P.D: fanboys de intel, hay que ser mas humildes y dejar de decir chorradas defendiendo a intel a día de hoy.
@andapinchao te soy sincero no veo una razón de peso para cambiar de procesador dada tu build, y la verdad es que entre mas subas la resolución mas grafica vas a necesitar, yo veo la RTX 2070 perfecta para juegos entre 1080p 2160p, dependiendo de lo juegues.

osea el punto no es que el procesador no influya, pero es que es un 4 núcleos 8 hilos no es vaya sobrado para lo que hay actualmente en el mercado pero es tampoco se atora con ningún juego, antes de pensar en cambiar de procesador compraría un mejor monitor u otra cosa que mejore mi experiencia de juego

por que yo si te digo algo si yo le metiera alrededor de 500 euros en un upgrade (procesador+board+ram) en los cuales debo poner el contador de FPS para saber que tengo una mejora que pase 100 o 140 fps a entre 120 y 160 y siendo muy optimista, no se que opinen los demás pero a mi me parece un poco botar el dinero si hablamos solo de una build pensada para jugar.. en que el caso extremo que se comprara una RTX 3090.. hombre es una grafica para jugar a 2160p que en ese caso mas que procesador vamos mirando es monitor o TV tenemos

le vera sentido que fueran un jugador profesional de esos que juegan todo en bajo y en resoluciones 1080p o inferiores y que buscan la mayor cantidad de fps y tienen monitores de altos HZ, pero vamos que estamos hablando de otros escenarios y donde necesitamos mas musculo en el procesador
14 respuestas