Yo tenía dos grupos de amigos: Unos con los que quedaba los viernes y otro con el que quedaba los sábados.
Al grupo del viernes le conocí en mi época de bachiller gracias al que nos hicieron bullying en el instituto. A base de juntarnos esas cuatro personas que estábamos apartadas ( por decirlo de alguna manera ), hicimos un grupo y hacíamos cosas en común: jugar al billar, jugar a videojuegos tranquilamente en casa de uno, ver una película juntos, salir a cenar a algún lugar interesante, viajar y conocer alguna ciudad, etc. Todo con una puntualidad, un cariño y un mimo apabullante.
Al grupo de los sábados ( Jorguito, Pepito y Juanito ) le conocía de mi época de secundaria, de ir y venir del autobús escolar. Jorguito, Pepito y Juanito no entendieron la relación que tenía con el grupo de los viernes desde el primer momento. Jorguito me echó de su coche y me agredió debido a que tenía planes con el otro grupo a la siguiente semana, Pepito dejó de ir con el grupo y prefirió llevar una vida en la que la droga y el alcohol son sus principales aficiones pensando que con la educación secundaria tiene formación suficiente para tener un trabajo y Juanito era el hermano de Jorguito, el cual tenía unas ideas bastante anticuadas.
Jorguito, Pepito y Juanito debieron entender que, al conocerlos desde muchos años atrás, tenían una especie de preferencia en mi confianza y que no podía traicionarles de esa manera. Mis actividades con ellos se limitaban a: quedar un día a las 22:00, presentarse a las 22:30-00:00, ir de discotecas, pretender hablar en una discoteca, pretender ligar y llevarles yo a casa en modo chófer. A veces, incluso, quedábamos los domingos para jugar al único juego que sabían jugar: el juego de fútbol. No podía ponerles otro juego, no podíamos ir a otro lado que no fuésen los de los sábados, ellos tenían unas ideas políticas y tenían miedo de que en los otros lados donde fuésemos les pegasen de tortas por votar ellos al PP.
Tuve problemas con el grupo de los sábados: me llegaron a agredir por tener planes con el grupo de los viernes, me siguieron para ver qué hacía los viernes y, cuando acordaba el juntar a ambos grupos un día para que no hubiese problemas, ellos siempre seguían con la política de llegar 1 hora / 2 horas tarde.
Todo fué así hasta que mi prima terminó su relación con Jorguito. Jorguito quedó conmigo un sábado para pedirme perdón por lo mal amigo que fué conmigo y me pidió que le echase un cable para que no estuviera tan solo. Le planteé que viniese con el grupo de los viernes, él lo aceptó, él seguía viniendo tarde ( o no viniendo diciendo que va a venir, directamente ) y, para más inri, quiso meterme en la cabeza la idea de que mi prima era una lagartona y que era él el que no quería saber nada más de ella...hasta que tuve un accidente y descubrí, por error, mensajes privados de mi prima en los cuales la historia era justamente al contrario. Quise enfriar la relación con ellos: no mandar más sms para quedar. Así estuve 5-6 meses hasta que les ví esperándome en la puerta de mi lugar de trabajo. Me dijeron que cómo es que ya no quiero saber nada de ellos y que si ésto se había acabado después de más de 10 años de relación, yo les dije que no me interesaba una "amistad" así y que sí, se había acabado.
Lo que quiero decir con todo ésto es que te andes con ojo con los amigos. Muchos amigos te parecerán muy buenos amigos y muy leales, pero puede haber conveniencia por su parte y puede que tu andes buscando otras cosas.