Renovar amistades?

Buenas, no soy muy dado a escribir por aqui mis problemas pero me gustaria tener mas puntos de vista y cualquiera que quiera dejar su opinion sera bien recibido ;)
El caso es que desde hace un año y medio mas o menos venia saliendo y quedando con un grupo de personas, normalmente eramos unos 7-8, nos lo pasabamos bien y quedabamos bastante; el caso es que desde el verano apenas nos habremos visto 1-2 veces y cada vez que alguno dice (entre ellos yo) de quedar un dia, o nadie responde o dicen que si y al dia siguiente que no. Yo entiendo que no se puede quedar todos los dias, todos tenemos nuestras cosas pero en 4 meses creo que se puede buscar un hueco un dia. Yo ya me he cansado de proponer hacer algo si luego nadie casi ni responde; con algunos de ellos hablo en privado, que son con los que me llevo mejor, pero parece que las pocas ganas de los demas se contagian y al final no se hace nada.

Supongo que ocurrira lo que suele ocurrir, se pierde el contacto y ya si os volveis a ver da gracias; tengo algun colega mas con quien quedar y salir algun dia, pero me apetece renovar amistades porque no me gusta estar en casa cuando tengo tiempo libre y se me estanl contagiando el apalancamiento de los demas xD pero me jode porque nos conociamos hace tiempo y nunca hubo malos rollos

Si alguien quiere comentar se agradece o alguien que haya pasado por algo similar y quiera contar su experiencia pues tambien ;)
Esos ''amigos'' van a lo que van, renuevan su lista de amigos cada X tiempo. Yo pienso que tendria que hecharte otro tipo de amigos que si les importes.
Igual se están convirtiendo en amigos de conveniencia, suele pasar, cada vez les interesa menos tu amistad (por el motivo que sea) y sólo te buscan cuando se pueden aprovechar de ti, porque puedes hacerles un favor o cualquier otro motivo.

O a lo mejor se ha creado algún mal rollo entre ellos y prefieren mantener las distancias, y no te has enterado.
Si ellos no son del palo de salir mucho, no creo que haya malos royos. No lo trates tanto como "renovar amistades" sino como "ampliar amistades"

Eladi escribió:Igual se están convirtiendo en amigos de conveniencia, suele pasar, cada vez les interesa menos tu amistad (por el motivo que sea) y sólo te buscan cuando se pueden aprovechar de ti, porque puedes hacerles un favor o cualquier otro motivo.

O a lo mejor se ha creado algún mal rollo entre ellos y prefieren mantener las distancias, y no te has enterado.

Muy arriesgado veo decir eso. Tengo amigos que por lo que sea, si no les gusta salir o si salen a sitios donde no me gusta ir, pues no salgo mucho con ellos, pero que en calidad de amigo se llevan un 10
Es un error muy grave el considerar el nivel de amistad por el tiempo que pasais juntos, yo antes pensaba asi y no podia estar mas equivocado.
a mi me a pasado algo similar , ya sea por tema curro o por sus novias ... íbamos al colegio juntos , estudiamos la misma carrera juntos , salíamos de fiesta y de repente todos con curro , y es casi misión imposible de quedar... incluso avisando con una semana de antelación , ni tan siquiera dos horas ... a las pruebas me remito ( la semana pasada quedamos para hacer unos juegos de mesa , empezamos a jugar y uno de repente sin previo aviso va y suelta que se tiene que ir , dejo la partida a medias y la jodio)

conclusión que yo también me e cansado de hacer planes y me digan cada dos por tres que no pueden , lo que e echo es buscar a otra gente y si quieren algo , ya diran cosas ... que a este paso dudo que llamen para hacer algo.
@ntuan escribió:Es un error muy grave el considerar el nivel de amistad por el tiempo que pasais juntos, yo antes pensaba asi y no podia estar mas equivocado.

Premio! opino lo mismo que el compañero
Gracias por las respuestas¡ A ver, ellos si son de salir, no todos los findes de fiesta, pero de vez en cuando si salimos, no siempre de fiesta tambien de tranquis xD, pero como he dicho desde el verano parece que se han apalancado, o eso o se han buscado otra gente y ya pasan, cosa que no entiendo pues se puede combinar diferentes grupos y personas con las que salir sin tener que ignorar a las otras. Lo de que me busquen por el interes que hagan lo que quieran que de mi no van a sacar nada, ya he tenido experiencia con gente interesada y he pasado de ellos.

Pienso que lo suyo sería ampliar mis circulos, que es lo que pienso que necesito, llegan momentos en la vida que pienso que es necesario cambiar estos aspectos, pero si en algun momento quisieran quedar pues intentaria ir, pero sin ignorar ni nada.
Yo tenía dos grupos de amigos: Unos con los que quedaba los viernes y otro con el que quedaba los sábados.

Al grupo del viernes le conocí en mi época de bachiller gracias al que nos hicieron bullying en el instituto. A base de juntarnos esas cuatro personas que estábamos apartadas ( por decirlo de alguna manera ), hicimos un grupo y hacíamos cosas en común: jugar al billar, jugar a videojuegos tranquilamente en casa de uno, ver una película juntos, salir a cenar a algún lugar interesante, viajar y conocer alguna ciudad, etc. Todo con una puntualidad, un cariño y un mimo apabullante.

Al grupo de los sábados ( Jorguito, Pepito y Juanito ) le conocía de mi época de secundaria, de ir y venir del autobús escolar. Jorguito, Pepito y Juanito no entendieron la relación que tenía con el grupo de los viernes desde el primer momento. Jorguito me echó de su coche y me agredió debido a que tenía planes con el otro grupo a la siguiente semana, Pepito dejó de ir con el grupo y prefirió llevar una vida en la que la droga y el alcohol son sus principales aficiones pensando que con la educación secundaria tiene formación suficiente para tener un trabajo y Juanito era el hermano de Jorguito, el cual tenía unas ideas bastante anticuadas.

Jorguito, Pepito y Juanito debieron entender que, al conocerlos desde muchos años atrás, tenían una especie de preferencia en mi confianza y que no podía traicionarles de esa manera. Mis actividades con ellos se limitaban a: quedar un día a las 22:00, presentarse a las 22:30-00:00, ir de discotecas, pretender hablar en una discoteca, pretender ligar y llevarles yo a casa en modo chófer. A veces, incluso, quedábamos los domingos para jugar al único juego que sabían jugar: el juego de fútbol. No podía ponerles otro juego, no podíamos ir a otro lado que no fuésen los de los sábados, ellos tenían unas ideas políticas y tenían miedo de que en los otros lados donde fuésemos les pegasen de tortas por votar ellos al PP.

Tuve problemas con el grupo de los sábados: me llegaron a agredir por tener planes con el grupo de los viernes, me siguieron para ver qué hacía los viernes y, cuando acordaba el juntar a ambos grupos un día para que no hubiese problemas, ellos siempre seguían con la política de llegar 1 hora / 2 horas tarde.

Todo fué así hasta que mi prima terminó su relación con Jorguito. Jorguito quedó conmigo un sábado para pedirme perdón por lo mal amigo que fué conmigo y me pidió que le echase un cable para que no estuviera tan solo. Le planteé que viniese con el grupo de los viernes, él lo aceptó, él seguía viniendo tarde ( o no viniendo diciendo que va a venir, directamente ) y, para más inri, quiso meterme en la cabeza la idea de que mi prima era una lagartona y que era él el que no quería saber nada más de ella...hasta que tuve un accidente y descubrí, por error, mensajes privados de mi prima en los cuales la historia era justamente al contrario. Quise enfriar la relación con ellos: no mandar más sms para quedar. Así estuve 5-6 meses hasta que les ví esperándome en la puerta de mi lugar de trabajo. Me dijeron que cómo es que ya no quiero saber nada de ellos y que si ésto se había acabado después de más de 10 años de relación, yo les dije que no me interesaba una "amistad" así y que sí, se había acabado.

Lo que quiero decir con todo ésto es que te andes con ojo con los amigos. Muchos amigos te parecerán muy buenos amigos y muy leales, pero puede haber conveniencia por su parte y puede que tu andes buscando otras cosas.
Puede ser simplemente que hayais cambiado y no disfruteis de las mismas cosas . Lo primero importantisimo es tener hobbies y autoestima . Una vez que ya lo tienes pues ve a conocer gente en lugares que te interesen . Por ej si te gusta irte E fiesta pues create un tuenti o si te van los videojuegos ve a un lugar donde se pueda jugar o si te gusta el futbol apuntate . La cuestion es buscar intereses en comun
9 respuestas