Renovar caja para mejor ventilación ¿Recomendaciones?

Buenas! Acudo, una vez más, a este foro para ver si me podéis echar un cablecito antes de decidirme a comprar este Black Friday que ya tenemos prácticamente encima. Os comento:

A finales de 2020 monté (me montaron [carcajad] ) mi primer PC a piezas con las siguientes características:

PSU:Corsair TX750M 750W Semi Modular
    Placa Base: Gigabyte AORUS B550M PRO-P Soccket AM4
    CPU:AMD Ryzen 5 3600XT (Wraith Spire) 4.5 GHz
    Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
    GPU:KFA2 GeForce RTX 3070 SG (1-Click OC) 8GB GDDR6
    RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16
    DDR4
    Almacenamiento: SSD M2 500GB + HDD 1TB
    Caja/Torre: Antec NX300 Black

Estoy muy contento con él, pero no tan contento con la caja. Ya este marzo le tuve que cambiar el ventilador trasero que venía de serie, porque se jodió el eje y sonaba muchísimo (le puse otro Cooler Master a juego con los frontales) y no me gusta en exceso la caja por su frontal. Es totalmente cubierto y, sobre todo en verano (soy de Granada) las temperaturas podrían ser mejores.

Por eso en este Black Friday quiero aprovechar para:

- Meterle otros 16 GB de RAM, que cogeré la misma que tengo ahora, otros dos módulos y ya completo los 4 bancos.
- Cambiar de caja por otra más fresquita aprovechando los 4 ventiladores de esta y el resto de elementos arriba mencionados.

PRESUPUESTO: 200-250€ (Cuanto menos, mejor, claro)

Estuve mirando estos días atrás y voy buscando cajas con el frontal despejado y a ser posible mallado y con filtros antipolvo. Pero por unas cosas o por otras, ninguna me acaba de convencer del todo [+risas]

Me gustaría que la caja tuviera las conexiones en el frontal, en lugar de en la parte superior, puesto que soy usuario de silla de ruedas y, al tener el PC en el escritorio, es un poco engorroso atinar con los USB a ciegas (aunque le he cogido una maña que no veas [fumando] ), pero no es algo imprescindible.

Lo que si es imprescindible es que sea una caja fresca sin que llegue a ser un armatoste enorme, que si no, no me cabe en el escritorio.

Una de las opciones que más me ha convencido, añadiéndole algunos ventiladores más, es la CoolerMaster MasterBox Q300L. Tendría que cambiar de disipador, y es algo más recogida que la mía, pero cumple con el tema del frontal mallado con filtros antipolvo y las conexiones frontales pueden colocarse en varios sitios, lo que lo haría más accesible. Pero claro, no sé si me solucionaría o me empeoraría el tema de las temperaturas.

También está su hermana mayor, la Q500L con la que creo que no tendría que cambiar de disipador y es algo más grande, pero no sé qué pensar. En ambos casos, además de los 4 ventiladores de 120mm, que ubicaría 1 atrás, 2 arriba y uno abajo, compraria 2 frontales de 140mm, del mismo modelo (y no sé si necesitaría un adaptador o algo para conectarlos todos. ¿Lo necesitaría?)

Agradezco enormemente cualquier consejo, modelos, etc. Me gustaría tenerlo todo comprado para finales de la semana que viene. ¿Lo conseguiré? [360º]
Juankamix escribió:- Meterle otros 16 GB de RAM, que cogeré la misma que tengo ahora, otros dos módulos y ya completo los 4 bancos.

Ten cuidado porque no todas las memorias son compatibles con los 4 bancos que trae la placa base.

Revisa la QVL de tu placa en https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... upport-doc con el número de serie de los módulos para asegurarte de no tener ningún problema al instalar los 4 bancos
Yo tengo una Fractal Design Meshify C. Quería una caja no muy alta, porque tengo unas repisas con los altavoces. La verdad es que muy bien. La caja es totalmente abierta por delante, con sus filtros. Estoy en un cuarto donde siempre hay polvo y no entra nada dentro. Luego tiene muchos detalles de calidad y la instalación de los componentes fue genial, con un sistema de gestión de cables estupendo. En cuanto a las conexiones, ponte un hub con un montón de puertos y si puede ser con botones individuales. Yo tengo uno con muchas cosas conectadas en él y es comodísimo lo de usar los botones y no tener que andar enchufando y desenchufando.
Gracias por las recomendaciones! Finalmente me quedo con la Cooler Máster. El problema ahora es encontrar un splitter o fanhub para 6 ventiladores argb. El oficial de la marca no lo encuentro en Amazon (En AliExpress si, pero no me va bien por tiempo de envío). Y splitters es que no encuentro de 4 pines. ¿Serviria algún fanhub genérico para controlar RGB y velocidad de ventiladores?

Alguna recomendación o idea? Teniendo eso localizado ya podría pedirlo todo.

Otra idea es poner 2 hubs de 3 puertos, eso sería posible?

Gracias por la ayuda! 😊
Para el tema de controlar los ventiladores tienes el corsair comander core xt que puede controlar hasta 6 ventiladores con sus 6 rgb

A mi me vino con la refrigeración líquida y muy contento con él, pero suelto no es barato.
DCL escribió:Para el tema de controlar los ventiladores tienes el corsair comander core xt que puede controlar hasta 6 ventiladores con sus 6 rgb

A mi me vino con la refrigeración líquida y muy contento con él, pero suelto no es barato.

He estado viendo el de Corsair, pero al ser mis ventiladores cooler master, no le voy a sacar rendimiento. Aparte del precio.

He visto este, qué opináis?
https://www.amazon.es/EZDIY-Fab-Ventila ... merReviews

Mi problema sobre qué comprar es que no entiendo del todo bien como funciona la movida 😅😅 a ver si alguien me ilumina un poco para tenerlo más claro.

Los ventiladores que tengo tienen dos conexiones: una de 4 pines que entiendo es para la energía (para que gire) y otra de 3 pines para que se ilumine y entiendo que una de ellas va a cada conexión del controlador. Y ese controlador irá a uno de los Sys_Fan de la placa. Y luego sus cables argb de 3 pines al hub. Es esto correcto?

Por otro lado, en mi setup actual, los tres frontales los tengo como 'en serie', interconectados entre si y sólo un extremo va a la placa. Por ello al ver eso se me ocurrió: no podría hacer algo parecido y asi sólo comprar un controlador argb sin PWM? Pondría 2, 2 y 2 'en serie' entre si y cada 2 a un Sys_fan de placa. Tiene sentido? 🤣🤣🤣

Perdón por las dudas de novato y gracias por la ayuda!
Según el manual de tu placa tienes 3 conexiones para ventiladores (a parte de CPU) y 2 tomas para aRGB.

Piensa en los ventiladores como dos sistemas separados, uno para la velocidad de giro (conexión de 4 pines que indicas) y otro para el aRGB (conexión de 3 pines)

En el hub que has puesto conectarías hasta 8 ventiladores y del hub tienes que conectarlo a una toma SYS_FAN d ela placa, pero todos girarían a la misma velocidad y lee la velocidad del que está conectado en el puerto 1.

Para los aRGB conectarías hasta 8 en el hub y de ahí a una toma D_LED. En teoría la placa debería de "ver" cuantos tienes conectados y poner colores independientes en cada led

El hub también tiene otra toma para tiras LED con un único color (conexión de 4 pines y 12V).

La única pega que le veo al hub es que le veo al hub es que los 8 ventiladores girarían a la misma velocidad.

Otra opción que tienes es coger por separado el "hub" de ventiladores (https://www.amazon.es/upHere-Ventilador ... 9hdGY&th=1) y el "hub" de aRGB (https://www.amazon.es/upHere-Ventilador ... 9hdGY&th=1). De precio te anda parecido y te permitiría controlar los ventiladores de 4 en 4 (En tu caso puedes poner 3x3 o 2x2x2 si ya tienes uno que va a la placa)
DCL escribió:Según el manual de tu placa tienes 3 conexiones para ventiladores (a parte de CPU) y 2 tomas para aRGB.

Piensa en los ventiladores como dos sistemas separados, uno para la velocidad de giro (conexión de 4 pines que indicas) y otro para el aRGB (conexión de 3 pines)

En el hub que has puesto conectarías hasta 8 ventiladores y del hub tienes que conectarlo a una toma SYS_FAN d ela placa, pero todos girarían a la misma velocidad y lee la velocidad del que está conectado en el puerto 1.

Para los aRGB conectarías hasta 8 en el hub y de ahí a una toma D_LED. En teoría la placa debería de "ver" cuantos tienes conectados y poner colores independientes en cada led

El hub también tiene otra toma para tiras LED con un único color (conexión de 4 pines y 12V).

La única pega que le veo al hub es que le veo al hub es que los 8 ventiladores girarían a la misma velocidad.

Otra opción que tienes es coger por separado el "hub" de ventiladores (https://www.amazon.es/upHere-Ventilador ... 9hdGY&th=1) y el "hub" de aRGB (https://www.amazon.es/upHere-Ventilador ... 9hdGY&th=1). De precio te anda parecido y te permitiría controlar los ventiladores de 4 en 4 (En tu caso puedes poner 3x3 o 2x2x2 si ya tienes uno que va a la placa)

Entiendo que cuando me dices Hub, realmente te refieres al hub de cables, no? no al concentrador. Porque he visto que en el concentrador pasaría igual, tendría un ventilador maestro y los subs, por decirlo así, y todos girarían a la misma velocidad.

En cambio con los cables, podría comprar 2 y poner 3x3: Los dos frontales y el trasero por un lado y los dos superiores y el inferior por otro. Correcto?
Correcto, me refería a los cables, por eso de ponerlo entre comillas. Por ejemplo en el enlace que te he puesto viene dos cables.
Podrías poner como tu dices o los 3 frontales con uno, los de arriba con otro y el inferior a la placa directamente. Así tienes ajuste aún más fino de los ventiladores.
Tengo esta y va de cine (para cuando vuelva el stock): MSI MPG VELOX 100P AIRFLOW
desirerio escribió:Tengo esta y va de cine (para cuando vuelva el stock): MSI MPG VELOX 100P AIRFLOW

Esto es otro nivel [flipa] También es ENORME jajajaja. Quizá para el próximo salto! me la anoto.
DCL escribió:Correcto, me refería a los cables, por eso de ponerlo entre comillas. Por ejemplo en el enlace que te he puesto viene dos cables.
Podrías poner como tu dices o los 3 frontales con uno, los de arriba con otro y el inferior a la placa directamente. Así tienes ajuste aún más fino de los ventiladores.

Mil gracias! Pues se vienen conmigo! Ya os enseñaré el antes y el después con la caja nueva en un par de semanas que cojo vacaciones y tendré algo más de tiempo para armarlo todo. [beer]
10 respuestas