Renovar carnet conducir

Pues han pasado 10 años y tengo que ir a que me saquen la pasta por nada... pero bueno. Alguien sabe de algun centro medico en Barcelona que te hagan la renovación a un precio asequible? Si voy a tráfico cuanto me cobran? Si lo tengo caducado sabeis si me penalizan o algo?

Gracias!!

P.D: En muchos centro me pide de 80 a 90 euros!!!!
en sevilla suele estar entre 60/70 euros.

las tasas creo que son 25 euros, y el resto es el propio reconocimiento, asi que depende ya del centro donde te lo hagas si tiene algun tipo de promocion
El reconocimiento médico no se puede hacer en la ss?
80€ me clavaron en Martorell, y era el más barato que encontré hace 2 años.

Tredi escribió:El reconocimiento médico no se puede hacer en la ss?

No se puede, al menos que yo sepa.
Joder, vaya manera de sacarnos la pasta... madre mia
Una pregunta relacionada, cuanto cuesta el duplicado por pérdida del mismo [angelito] ?
Me tocó renovar hace poco. Y no pienso que fuera caro ni incómodo. Más bien al contrario.

Creo que las tasas sumaban 22 euros. El resto es por el psicotécnico y la revisión médica (coordinación, oído, vista, tensión, ... y poco más), así como por la foto, la gestión de todo el papeleo, actualización de datos en tráfico, la expedición del provisional, el envío, ...

En mi caso fueron 60 por todo, por lo que el resto de cosas (lo que no eran tasas) costó 38 eurapios. No es que sea un regalo, pero tampoco me parece un robo. Y yo me limité a acudir a la hora que me mejor me venía, pasar los trámites y a esperar que llegue el nuevo por correo, sin pisar tráfico ni desplazarme lejos. Cómodo y rápido.

Ojalá fueran todos los trámites administativos así de ágiles.

Edito: Sobre lo de estar caducado, que me olvidaba. En mi caso pasaba ya más de una semana de la fecha de caducidad. Estuve mirando por si había algún problema y encontré que no pasa nada. Como si pasan 10 años. No hay problema. Antes, si pasaban más de cuatro años tenías que volver a examinarte del teórico, pero desde 2008 se reformó esa normativa y ya no hay problema. Lo renuevas sin más, sin pagar nada adicional ni otros trámites.
Deschamps escribió:Me tocó renovar hace poco. Y no pienso que fuera caro ni incómodo. Más bien al contrario.

Creo que las tasas sumaban 22 euros. El resto es por el psicotécnico y la revisión médica (coordinación, oído, vista, tensión, ... y poco más), así como por la foto, la gestión de todo el papeleo, actualización de datos en tráfico, la expedición del provisional, el envío, ...

En mi caso fueron 60 por todo, por lo que el resto de cosas (lo que no eran tasas) costó 38 eurapios. No es que sea un regalo, pero tampoco me parece un robo. Y yo me limité a acudir a la hora que me mejor me venía, pasar los trámites y a esperar que llegue el nuevo por correo, sin pisar tráfico ni desplazarme lejos. Cómodo y rápido.

Ojalá fueran todos los trámites administativos así de ágiles.

Edito: Sobre lo de estar caducado, que me olvidaba. En mi caso pasaba ya más de una semana de la fecha de caducidad. Estuve mirando por si había algún problema y encontré que no pasa nada. Como si pasan 10 años. No hay problema. Antes, si pasaban más de cuatro años tenías que volver a examinarte del teórico, pero desde 2008 se reformó esa normativa y ya no hay problema. Lo renuevas sin más, sin pagar nada adicional ni otros trámites.

Y eso donde? Porque en 10 centro que he preguntado no bajaban de entre 82 y 90 euros...
Ups. Cierto. Olvidé comentarlo.

No fue en Barcelona. Ni siquiera en Catalunya. Los precios varía mucho según donde estés, y sospecho que los que vivís en Barna tenéis que soportar unos sablazos mayores (aunque las tasas son las mismas para todos, eso sí).
A mi pagar 80 euros por esto me parece un robo a mano armada...
El rayador escribió:En Vigo son 65€

En qué parte?, porque para el próximo año me toca renovar.
Pero no me queda claro algo. Se supone que hay dos maneras de hacerlo no? Una yendo a tráfico, que implica más papeleo y es más coñazo porque seguramente haya colas y haya que esperar... Y la otra es yendo a un centro médico donde te hagan el psicotécnico y las pruebas y demás. La primera opción creo que es más barata que la segunda. Esto es así?

Y sí, a mí también me suena que difícilmente baja de 70 pavos, un robo vamos.

Edito: para los que sois de la Mutua, os puede interesar. Te lo puedes renovar por unos 58 euros.

http://www.autoclubmutua.es/RenovacionCarne.html
Un poco off topic pero dentro del tema aun!

Los que vivimos en el extranjero como renovamos el carne de conducir?
Nazgul Zero escribió:Pero no me queda claro algo. Se supone que hay dos maneras de hacerlo no? Una yendo a tráfico, que implica más papeleo y es más coñazo porque seguramente haya colas y haya que esperar... Y la otra es yendo a un centro médico donde te hagan el psicotécnico y las pruebas y demás. La primera opción creo que es más barata que la segunda. Esto es así?

Es necesario en cualquier caso el informe de la revisión en un centro autorizado de reconocimiento de conductores. Solo te ahorras lo que corresponda a la gestión del papeleo, foto, etc.

Lo que sí parece preocupante es que parece que los centros se pongan de acuerdo para cobrar cantidades similares (y en algunos casos elevadas, como se ve por Barcelona), repartiéndose el "pastel" en lugar de haber competencia. Y eso es ilegal, desde luego.

insert_coin escribió:Un poco off topic pero dentro del tema aun!

En la web de la DGT tienes la información:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... extranjero
Deschamps escribió:
Nazgul Zero escribió:Pero no me queda claro algo. Se supone que hay dos maneras de hacerlo no? Una yendo a tráfico, que implica más papeleo y es más coñazo porque seguramente haya colas y haya que esperar... Y la otra es yendo a un centro médico donde te hagan el psicotécnico y las pruebas y demás. La primera opción creo que es más barata que la segunda. Esto es así?

Es necesario en cualquier caso el informe de la revisión en un centro autorizado de reconocimiento de conductores. Solo te ahorras lo que corresponda a la gestión del papeleo, foto, etc.

Lo que sí parece preocupante es que parece que los centros se pongan de acuerdo para cobrar cantidades similares (y en algunos casos elevadas, como se ve por Barcelona), repartiéndose el "pastel" en lugar de haber competencia. Y eso es ilegal, desde luego.

insert_coin escribió:Un poco off topic pero dentro del tema aun!

En la web de la DGT tienes la información:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... extranjero

Un sacadinero, madre que los pario, me lo cambiare por el del pais de residencia que me vale para toda la vida y a tomar pol...
skyrim escribió:
Paracetamol escribió:Una pregunta relacionada, cuanto cuesta el duplicado por pérdida del mismo [angelito] ?

Es esto no?: http://www1.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/duplicado_autorizaciones_para_conducir_2012.pdf

Gracias por el enlace, lo que esperaba 20 eurillos.

Llevo sin carnet por perdida mas de un año y va siendo hora que solicite uno nuevo (si lo sé soy un dejado [ayay]). Aunque las dos veces que me paró trafico en este año, me hice el longuis dando el de identidad y no me pidieron el de conducir...
17 respuestas