renovar certificado digital por Internet

Buenas, se me caduca el certificado digital este mes y al meterme en el enlace en que dice renovar https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ca/renovar

Me pone "Solicitar la renovación. Esta opción de renovación está desactivada temporalmente" ¿Alguien que haya hecho esto antes? ¿Es normal que me aparezca desactivada esa opción??

Gracias
Seguro que ya lo hiciste pero ¿as probado a llamar ?
Se supone que detras del telefono estara un funcionario
Ilose escribió:Buenas, se me caduca el certificado digital este mes y al meterme en el enlace en que dice renovar https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ca/renovar

Me pone "Solicitar la renovación. Esta opción de renovación está desactivada temporalmente" ¿Alguien que haya hecho esto antes? ¿Es normal que me aparezca desactivada esa opción??

Gracias

Me ha pasado lo mismo y pone que está desactivada, lo cual me toca los huevos porque no puedo ir a renovarlo físicamente.
No he comprobado el tema, pero creo que funciona correctamente...

Míralo no obstante.

Saludos.
pues debe ser que la página no está funcionando bien

ahora ya sí me sale opción de renovar pero cuando cumplimento todos los datos y en la pantalla final le doy a "firmar", no ocurre nada y no me deja seguir
Ya hace tiempo que no me tengo que pelear con los certificados digitales, pero siemrpe me pareció un tipo de tortura chungo.
Revisa si tienes que usar un navegador específico o una versión de java concreta, normalmente los problemas venían por ahí, si no era la página que estaba caida sin mas.

En la propia página que linkas hay un botón que pone: "Configuración del navegador para renovar el certificado", has comprobado que lo tienes todo como te lo piden?
Es que lo raro sería que funcionase.
Yo he sido incapaz de instalar el DNIe en Windows10, mientras que con Windows XP no tuve ningún problema.

Empiezo a pensar que los más inútiles de la profesión son contratados para hacer las webs de la Administración.
por si alguien tiene el mismo problema, decir que con explorer lo he conseguido
Como muchas veces por razón de mi trabajo me ha tocado sacar certificados digitales, deciros que suele funcionar con Internet Explorer por lo general. En FireFox se suele, pero hay veces que hay restricciones de versiones. Ojito con eso.

No he probado en Chrome directamente, porque el almacén de certificados es el de Internet Explorer.

Saludos.
No sé si sigue ocurriendo, pero es que hasta hace poco, algunas webs de la Administración no admitían Edge.
Es decir, por un lado piden que tengamoss el equipo actualizado, y por otro obligan a usar navegadores obsoletos.
A mi para según que tramites lo que me ha funcionado ha sido Chrome, antes usaba explorer para todo, pero sino importad el certificado a chrome y probad ahi.
Lo renove hace unos dias para hacienda dicho sea de paso, asi que no se si funcionara para otros servicios.
No me funcionaba con firefox, llame al telefono y me tuve que bajar una aplicacion en la propia pagina suya,
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ci ... Firma.html

Es un programako para lo que pesa unos 100 megas para lo poco que hace, hay que instalarla con el navegador cerrado y una vez instalada abrir el navegador, con firefox funciona, hacer los mismos tramites desde la pagina web y cuando le das a solicitar certificado (o algo parecido) te aparecera una ventana contextual para que uses el autofirma, y una vez alli es seguir los pasos.

A mi me funciono. Repito, para hacienda.
11 respuestas