renovar certificado digital

Buenas, me acaba de llegar el mail avisando de que mi certificado digital caduca en 2 meses. Al ir a renovarlo online como siempre he hecho, me advierte de que no es posible, porque "Esto es debido a que está intentando renovar un certificado que ya proviene de una renovación online anterior, con lo cual no tuvo que desplazarse a una oficina de registro a identificarse. En la actualidad la ley establece que hay que identificarse presencialmente en una oficina de registro cada 5 años, con lo que solo se permite una renovación."

El caso es que he llamado por telefono para pedir cita para acudir fisicamente y me dicen que tendría que acudir con el código de solicitud a la Oficina de Registros, pero por más que intento en la web no hay forma de pedir el código, ya que me dice lo que he copiado arriba.... alguiien que haya renovado hace poco y me pueda decir cómo funciona? o simplemente tengo que hacer como si solicitase un certificado digital nuevo desde el principio?

gracias
Si no recuerdo mal tienes que pedirlo de nuevo. Aquí tienes el proceso. En mi caso uso más ahora el DNI ya que te quitas de problemas. Sólo tienes que acudir cada 2 años a una comisaría y renovar los certificados en la máquina, lo cual se hace sin cita previa ni nada.
Has probado a renovarlo con el DNIe (siempre que no tengas el certificado caducado del dni, claro)

Un saludo
@Ilose Tienes que pedirlo desde cero y puedes identificarte en multitud de sitios, hasta en Ayuntamientos de cualquier sitio.
Kuwito escribió:Has probado a renovarlo con el DNIe (siempre que no tengas el certificado caducado del dni, claro)

Un saludo

renové DNI el año pasado pero no era el electronico

gracias por las respuestas!!
Si lo renovaste el año pasado si que tiene certificado, pero no es contactless, necesitas un lector.
De hecho te han tenido que dar el password del certificado del DNI cuando renovaste. Si no lo tienes, lo puedes cambiar desde cualquier comisaria que tenga un quiosco de DNIe.
En España se emiten los DNI con certificado desde hace muchos años.

Un saludo
Kuwito escribió:Si lo renovaste el año pasado si que tiene certificado, pero no es contactless, necesitas un lector.
De hecho te han tenido que dar el password del certificado del DNI cuando renovaste. Si no lo tienes, lo puedes cambiar desde cualquier comisaria que tenga un quiosco de DNIe.
En España se emiten los DNI con certificado desde hace muchos años.

Un saludo

pues ni lo sabía, pero no tengo lector (que yo sepa) [qmparto]

así que igualmente tendré que hacerme el certificado digital
Desde hace mucho el certificado digital del DNI se renueva en las máquinas que hay en las comisarias donde tramitan los DNI.
stormlord escribió:Desde hace mucho el certificado digital del DNI se renueva en las máquinas que hay en las comisarias donde tramitan los DNI.

No está hablando del certificado contenido en el DNI-e, sino del certificado digital FNMT instalable.
Aquí puedes buscar dónde acudir para identificarte: http://mapaoficinascert.appspot.com/

En muchos sitios no necesitas ni cita previa, vas con tu DNI y el código que te genera la solicitud en la web de la FNMT y carretera.

Si fuera de persona jurídica sí que es más complicado y hay que presentar documentación y pedir cita previa ya que solo se puede en determinados sitios... pero el de persona física hay un montón de opciones.
Ilose escribió:Buenas, me acaba de llegar el mail avisando de que mi certificado digital caduca en 2 meses. Al ir a renovarlo online como siempre he hecho, me advierte de que no es posible, porque "Esto es debido a que está intentando renovar un certificado que ya proviene de una renovación online anterior, con lo cual no tuvo que desplazarse a una oficina de registro a identificarse. En la actualidad la ley establece que hay que identificarse presencialmente en una oficina de registro cada 5 años, con lo que solo se permite una renovación."

El caso es que he llamado por telefono para pedir cita para acudir fisicamente y me dicen que tendría que acudir con el código de solicitud a la Oficina de Registros, pero por más que intento en la web no hay forma de pedir el código, ya que me dice lo que he copiado arriba.... alguiien que haya renovado hace poco y me pueda decir cómo funciona? o simplemente tengo que hacer como si solicitase un certificado digital nuevo desde el principio?

gracias

Buenas compañero.
Yo renové hace muy poco el certificado electrónico y tuve el mismo problema (que se quedaba cargando la página y no me daba el código nunca).

Probaste a usar el navegador edge? A mi me funcionó así
mi problema no es que dé error la web, sino que me dice un mensaje de que no es posible renovar sin acreditarse fisicamente en una oficina de Registros!
Ilose escribió:mi problema no es que dé error la web, sino que me dice un mensaje de que no es posible renovar sin acreditarse fisicamente en una oficina de Registros!

Tienes que dejarlo caducar y pedir uno nuevo. O incluso pedir el nuevo desde la web antes de que caduque el antiguo.
homer.j escribió:
Ilose escribió:mi problema no es que dé error la web, sino que me dice un mensaje de que no es posible renovar sin acreditarse fisicamente en una oficina de Registros!

Tienes que dejarlo caducar y pedir uno nuevo. O incluso pedir el nuevo desde la web antes de que caduque el antiguo.

Pues está SUPER MAL explicado el proceso en la web, la verdad. Me he "enterado" por lo que me dijo la funcionaria por tlf y lo que me habéis explicado en el foro, pero en la web no te explica que en vez de renovar, tengas que dejarlo caducar y pedir uno nuevo...
13 respuestas