Renovar CPU? 10400f + 7900XT

Hola a todos.

Tengo un i5 10400F + 7900XT + 32gb DDR4.

Llevo unas semanas pensando en cambiar CPU. Creéis que es muy necesario? Tengo sospechas de que la CPU está limitando a la 7900XT. En caso afirmativo, cambiarlo por una serie 11 no tendría mucho sentido no? Quizás ir a por un 5700X-5800X de Amd + placa aprovechando precios bajos? Que pensáis? Gracias

Edit: juego a 2k
@zenither si son 2k 60Hz y los alcanzas de sobra, vamos a poner el mejor de los casos que los mínimos estén siempre por encima, es una tontería por más fps escupa con otra cpu.
zenither escribió:Hola a todos.

Llevo unas semanas pensando en cambiar CPU. Creéis que es muy necesario? Tengo sospechas de que la CPU está limitando a la 7900XT. En caso afirmativo, cambiarlo por una serie 11 no tendría mucho sentido no? Quizás ir a por un 5700X-5800X de Amd + placa aprovechando precios bajos? Que pensáis? Gracias

Yo, para cambiar de un socket muerto a otro socket muerto (en el sentido de que ambos tienen su sucesor en la calle y están fuera de soporte), aunque ganes dos núcleos y mejores un poco la arquitectura en el proceso, me quedaría como estás, la verdad. De cambiar, lo haría a socket 1700 o a AM5. A pesar de lo tentador de los precios de los procesadores ahora mismo.

De hecho es que un 11700KF en tu mismo socket ya te da en juegos prácticamente el rendimiento del 5700X. Y comparándolo con tu actual procesador, se gana como un 10% de media (a tu resolución y en los juegos probados en techpowerup, que lógicamente "fuerzan" que se noten las diferencias entre procesadores)

Necesario... pues bueno, depende. Depende de los juegos a los que juegues, aparte de la resolución. Para altas tasas de refresco, desde luego que es una mejora, especialmente en juegos CPU-dependientes.

Saludos
El socket 1700 está muerto. Lo que va a tener es un refresco que no es más que un saca cuartos.
Kavezacomeback escribió:El socket 1700 está muerto. Lo que va a tener es un refresco que no es más que un saca cuartos.

Me refiero a que AM4 está muerto y enterrado en el sentido de que tiene a su sucesor en la calle (desde hace un año debo añadir), que no es el caso con LGA 1700. Sucesor que por cierto no es retrocompatible al más puro "estilo intel", que al menos en este caso ha tenido la deferencia de mantener el controlador de memoria DDR4.

Incluso si la serie 14 no llegara a salir (en lo que coincido que casi sería una buena noticia, dado que salvo por la subida de 8 a 12 ecores en el 14700 no veo nada interesante) es el socket más actual que tiene la marca ahora mismo, nada está en end of life y tiene soporte activo, con todo lo que eso conlleva.

No veo como puede estar muerto el socket que actualmente es el buque insignia de la marca en el mercado doméstico. Es como si me dices que AM5 está muerto porque por el motivo que sea opinas que los siguientes procesadores que salgan van a ser caros, calentarse mucho y rendir mal. Yo hablo del presente, no del futuro. Y si hablo del futuro, mucha gente da por sentadas muchas cosas buenas sobre AMD, cuando a las pruebas me remito de que cuando ha tenido la sartén por el mango ha tenido precios todavía más subidos que Intel, y prácticas en la misma línea. Todas las compañías buscan sacarnos el dinero, tengan el logo azul, rojo o verde. Cuánto antes se quite la gente la venda de los ojos respecto a eso, mejor.

Saludos

Yo lo vendería y pasaría a algo más actual porque si ahora te lo está planteando.. te lo seguirás planteando en un año o dos y tu equipo estará más devaluado.
Ese micro es el que tienen los pc´s de los nanos míos y les va genial, son igual que potentes que el i7 8700 de un cuñado mío, de hecho creo que hubo serie que eran literalmente el mismo procesador, mismo interior y mismo IPC.... aún puedes sacarles un buen precio, porque no está nada mal ese procesador. [beer] [beer]
Pollonidas escribió:
Kavezacomeback escribió:El socket 1700 está muerto. Lo que va a tener es un refresco que no es más que un saca cuartos.

Me refiero a que AM4 está muerto y enterrado en el sentido de que tiene a su sucesor en la calle (desde hace un año debo añadir), que no es el caso con LGA 1700. Sucesor que por cierto no es retrocompatible al más puro "estilo intel", que al menos en este caso ha tenido la deferencia de mantener el controlador de memoria DDR4.

Incluso si la serie 14 no llegara a salir (en lo que coincido que casi sería una buena noticia, dado que salvo por la subida de 8 a 12 ecores en el 14700 no veo nada interesante) es el socket más actual que tiene la marca ahora mismo, nada está en end of life y tiene soporte activo, con todo lo que eso conlleva.

No veo como puede estar muerto el socket que actualmente es el buque insignia de la marca en el mercado doméstico. Es como si me dices que AM5 está muerto porque por el motivo que sea opinas que los siguientes procesadores que salgan van a ser caros, calentarse mucho y rendir mal. Yo hablo del presente, no del futuro. Y si hablo del futuro, mucha gente da por sentadas muchas cosas buenas sobre AMD, cuando a las pruebas me remito de que cuando ha tenido la sartén por el mango ha tenido precios todavía más subidos que Intel, y prácticas en la misma línea. Todas las compañías buscan sacarnos el dinero, tengan el logo azul, rojo o verde. Cuánto antes se quite la gente la venda de los ojos respecto a eso, mejor.

Saludos

@Pollonidas pues está muerto por que por mucho buque insignia que sea dentro de un año hay previsto otro socket. Si lo comparas con AM5 que va a continuar con el mismo y promete un incremento del ipc importante pues no veo el motivo para elegir Intel.

AM4 sacó este año el 5600X3D en el mercado norteamericano, igual llega aquí o no, pero en cualquier caso rinden realmente bien hoy día al igual que Intel por supuesto.
Kavezacomeback escribió:@Pollonidas pues está muerto por que por mucho buque insignia que sea dentro de un año hay previsto otro socket. Si lo comparas con AM5 que va a continuar con el mismo y promete un incremento del ipc importante pues no veo el motivo para elegir Intel.

AM4 sacó este año el 5600X3D en el mercado norteamericano, igual llega aquí o no, pero en cualquier caso rinden realmente bien hoy día al igual que Intel por supuesto.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. ¿Cómo puede algo estar muerto ahora solo por el hecho de que su sucesor ha sido anunciado? De verdad que no entiendo el razonamiento, máxime cuando la política de Intel es la de cambiar de socket cada 2 generaciones. Estará muerto dentro de un año quizás. Como todo antes o después. Ahora mismo puede parecerte mejor opción, pero muerto no está hasta que la marca deja de darle soporte. Como AMD con AM4. Y no, sacar el 5600X3D no es darle soporte. Seguir sacando versiones de AGESA (creo que la última es de mayo de este año, precisamente para dar soporte a ese proce) y no tardar 6 meses en arreglar fallos de seguridad (de nuevo, "al estilo intel") sería darle soporte.

Lo del 5600X3D de hecho lo suelo mencionar cuando hago este mismo comentario en otros hilos, y mantengo que es un procesador que no debería existir. Lo que deberían es bajar el precio del 5800X3D. Ir para atrás no tiene sentido. No tiene sentido ni como upgrade (salvo que tengas un perro mojado, caso en el que la placa será un gato mojado probablemente) ni para montar nuevo por lo expuesto, porque dejas a más gente anclada en un socket que debería ser vapuleado por el nuevo en todas las métricas y ni mucho menos es el caso (en precio desde luego que no incluso con la DDR5 barata, y en eficiencia tampoco porque no les ha dado la gana a nuestros queridos amigos)

Saludos
@Pollonidas puedes o no estar de acuerdo, pero el socket 1700 sera descontinuado tras la 14th generación y es algo oficial. Teniendo en cuenta que actualizas desde un socket 1200 y llegas tarde al 1700 pues no tiene sentido ir a por el al menos que te guste mucho Intel y no te importe cambiar cada dos o tres años todo, pero le entiendo al op el precio es importante.

AM5 seguramente soportara varias generaciones lo cual es algo a tener muy en cuenta si vas a cambiar ahora de plataforma. Por no decir que no se espera en los próximos años muchas diferencias entre una marca y otra ya que lo que hizo Intel fue fichar al desarrollador de Ryzen.

Sobre AM4 pues si aun aguanta unos años, pero claro lo mejor económicamente es tirar por uno de 11ª generación, en eso estamos de acuerdo.
Kavezacomeback escribió:@Pollonidas puedes o no estar de acuerdo, pero el socket 1700 sera descontinuado tras la 14th generación y es algo oficial. Teniendo en cuenta que actualizas desde un socket 1200 y llegas tarde al 1700 pues no tiene sentido ir a por el al menos que te guste mucho Intel y no te importe cambiar cada dos o tres años todo, pero le entiendo al op el precio es importante.

AM5 seguramente soportara varias generaciones lo cual es algo a tener muy en cuenta si vas a cambiar ahora de plataforma. Por no decir que no se espera en los próximos años muchas diferencias entre una marca y otra ya que lo que hizo Intel fue fichar al desarrollador de Ryzen.

Sobre AM4 pues si aun aguanta unos años, pero claro lo mejor económicamente es tirar por uno de 11ª generación, en eso estamos de acuerdo.

Ostras, pero si nadie está discutiendo eso. Yo hablo de cosas que son objetivamente ciertas, no opinables. Si es el hecho de lanzar procesadores lo que para ti hace que un socket esté muerto (cosa que no comparto) AM4 está muerto (porque el 5600X3D es el último, ahora sí que sí) y LGA 1700 no, te gusten más o menos los que vienen.

Si es el hecho de mantener cierto nivel de soporte (esto es lo que opino yo) AM4 está muerto porque su sucesor lleva un año en el mercado. Y precisamente si su sucesor promete actualizaciones, retrocompatibilidad, y mejoras de IPC, con más motivo. Pero eso es otra historia.

Saludos
Si juegas a 60hz no vas a notar apenas mejora, la cosa cambia a 144hz o mas, donde si puedes aprovechar esa gráfica en condiciones con un cambio de procesador.

De renovar te recomendaría una plataforma am5 con un ryzen 7600x para que haya un buen salto de rendimiento, un am4 también podría ser interesante por las ofertas que hay ahora en placas base y ram ddr4, si quieres una opción económica am4 con un ryzen 5700x, aunque el 7600x rinde mas y no cuesta mucho mas caro.
Efectivamente AM4 esta igual de muerto o condenado que los 1700.

Lo que juega a favor de AM4 es su precio y que el rendimiento es muy bueno por que hace falta una 4090 para ver algunas diferencias con AM5 que seguramente irán creciendo, me refiero a que se noten más, según las gpus avancen claro.

Todo esto hablando de gaming que es lo que nos interesa.

Un saludo.
Kavezacomeback escribió:Efectivamente AM4 esta igual de muerto o condenado que los 1700.

Comprensión lectora -70! , porque lo que acabas de escribir es básicamente lo contrario de lo que he dicho. Dejo aquí la discusión, creo que es una sucesión de monólogos en la que yo te leo a ti y tú a mi no y para colmo no estamos aportando nada al resto.

Saludos
@Pollonidas

Si es el hecho de lanzar procesadores lo que para ti hace que un socket esté muerto (cosa que no comparto) AM4 está muerto (porque el 5600X3D es el último, ahora sí que sí) y LGA 1700 no, te gusten más o menos los que vienen.

Te entendí perfectamente y te digo que para mí, te repito "para mí" los dos están muertos o condenados, ¿qué tú lo ves diferente? Cojonudo.
De cambiar hazlo a un intel de 13-14º gen o AM5 , pasar a un 11xxx es tirar el dinero, te lo dice uno que tiene un 10400 + 3090

A 60 llegas a "cualquier" juego, si buscaras los 144hz y pillaras un 11600 - 11700 BARATO pues mira aún aún ...

Tienes que decir resolución y fps a los que juegas.
Yo de primeras,no cambiaría,y menos a un Ryzen 5000 a estas alturas.
hh1 escribió:

La Resolución es 3440 X 1440p y 144fps, pero claro, muchos juegos no llegan y se quedan a medio camino 90-120.
zenither escribió:
hh1 escribió:

La Resolución es 3440 X 1440p y 144fps, pero claro, muchos juegos no llegan y se quedan a medio camino 90-120.

Shí dí que te lastra.
No una barbaridad pero sí.
Puedes tirar con el perfectamente ,pero un cambio sí sería notorio.
Algo como un 7600X o un 13600k, a la espera del14600k lo notarías.

Pro tampoco vas tan mal.
Yo ,particularmente ,si juegas aún no llegando a lo que quieres ,bien ,y la pasta no te sobra , yo me esperaba a los Intel 15 y a los Ryzen 8000.

Si no ,un 7600X dería lo que pondría.
Yo con un i7 4790k juego a 60fps a todo menos the last of us 1, Jedi Survivor y poco más. Con ese lo deben comer todos los 60fps y 90, aunque depende del juego, me va Líes of P a 150fps con este i7 de 2015 xD
18 respuestas