Renovar DNI con foto de fondo claro (no blanco)

Mañana tengo que ir a renovar el DNI y pasaporte, y tengo una duda. En la web pone que la foto tiene que ser de cierto tamaño y fondo blanco para el caso del DNI, para el pasaporte pone un fondo claro. El caso es que el lunes me fui a hacer la foto y sin problema, le comenté que quería una foto para el DNI y en 5 minutos a casa. El tema está que esa foto, al aprovechar y usarla también para Infojobs o Linkedin me he dado cuenta que el fondo no es blanco, es como de un color beis…no sé si me pueden poner pegas por esa tontería, que imagino que dependerá del día que tenga quien me vaya a atender, porque por poner, se pueden poner tontos y obligarme a sacar una foto ahí mismo, y como llevo desde ayer algo jodido y durmiendo poco y mal, estoy como para que me saquen una foto mañana.

No sé si alguien ha renovado el DNI con el fondo de la foto sin ser blanco y ha tenido (o no) problemas para renovar. Tengo entendido que ahora también te sacan fotos allí si las necesitas, pero vamos, que prefiero evitar eso, que para algo también me he dejado 5 puñeteros euros para 4 fotos…
GoitxoCv escribió:Mañana tengo que ir a renovar el DNI y pasaporte, y tengo una duda. En la web pone que la foto tiene que ser de cierto tamaño y fondo blanco para el caso del DNI, para el pasaporte pone un fondo claro. El caso es que el lunes me fui a hacer la foto y sin problema, le comenté que quería una foto para el DNI y en 5 minutos a casa. El tema está que esa foto, al aprovechar y usarla también para Infojobs o Linkedin me he dado cuenta que el fondo no es blanco, es como de un color beis…no sé si me pueden poner pegas por esa tontería, que imagino que dependerá del día que tenga quien me vaya a atender, porque por poner, se pueden poner tontos y obligarme a sacar una foto ahí mismo, y como llevo desde ayer algo jodido y durmiendo poco y mal, estoy como para que me saquen una foto mañana.

No sé si alguien ha renovado el DNI con el fondo de la foto sin ser blanco y ha tenido (o no) problemas para renovar. Tengo entendido que ahora también te sacan fotos allí si las necesitas, pero vamos, que prefiero evitar eso, que para algo también me he dejado 5 puñeteros euros para 4 fotos…

Te van a detener, por alteración de la armonia cromática del DNI.
En teoria no te hacen la foto ahora allí?

Yo hace nada renove el DNI y aunque llevé fotos me dijeron que ahora las hacen insitu con una webcam XD
Martajuru escribió:En teoria no te hacen la foto ahora allí?

Yo hace nada renove el DNI y aunque llevé fotos me dijeron que ahora las hacen insitu con una webcam XD

Eso me dijo mi padre, pero en la web sigue poniendo que hay que llevar 2 fotos, sino que me devuelvan los 5€. :-?
Yo renove el dni hace dos mesitos y si me cogieron una foto, el fondo no sabria decirte si es blanco blanco tampoco.
A ver si estamos de paranoica como american psycho XD
Las hacen con webcam lo mismo que el permiso de conducir xD
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Se puede renovar el DNI si no tienes el anterior? (por haberlo perdido)
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Claro. Si no se pudiese tendrias millones de indocumentados (más) pululando por ahí.
Solo que creo que tienes que pagar una multa.
Puede que te pongan pegas, o puede que no... a mi me ha pasado de todo, me han echo atrás una foto que ha sido la peor que he llevado. Si te la echan atrás, reclama al que te hizo la foto, que te haga otra bien sin cobrarte más.

Lo de la webcam yo no lo he visto, habrá sitios que si y otros que no.

fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Claro, no vas a ir sin DNI x años... tendrás que pagarlo, y diría que antes una denuncia por pérdida.
Yo recomiendo llevar la foto. Siempre puedes llevar una donde salgas favorecido. El otro dia me renové el carnet de conducir, me las hicieron con una web cam que enfocaba de abajo hacia arriba y me sale una cara de pan que me dan ganas de tirar el carnet... [+risas] [+risas] [carcajad]
@suskie

Yo en la del DNI y pasaporte tengo una cara de terrorista que no sé cómo he pasado tantas veces la frontera…en la de conducir tengo cara de iluminado porque la lista de la fotógrafa me sacó a medias cuando iba a sonreir xD

@Sensenick

Casi tengo asumido que me van a sacar las fotos con una webcam, ya que mi padre que se lo renovó hace no mucho en el mismo sitio donde voy hoy se las hicieron allí. Hombre, poniéndome burro les puedo decir que en la web pone que lleve 2 fotos y con el careto que voy a llevar hoy (y muchos otros días xD) por haber dormido no más de 5 horas…y que mis 5€ me he dejado para sacarme 4 fotos. Aunque no sé…a ver si al final voy a ir a hacerme la renovación del DNI y pasaporte y voy a acabar en los calabozos…

En unas 5 horas saldré de dudas de si me van a poner pegas con las fotos o no.
Cuentanos al final que ha pasado, que a mi me toca renovar en breve y quiero saber si te las hacen alli o no
monthyp escribió:Cuentanos al final que ha pasado, que a mi me toca renovar en breve y quiero saber si te las hacen alli o no

A la 13:45 tengo que renovar así que luego postearé si me han sacado o no. También pondré la multa que me van a cobrar por llevar el DNI caducado desde hace más de 1 año…
GoitxoCv escribió:
monthyp escribió:Cuentanos al final que ha pasado, que a mi me toca renovar en breve y quiero saber si te las hacen alli o no

A la 13:45 tengo que renovar así que luego postearé si me han sacado o no. También pondré la multa que me van a cobrar por llevar el DNI caducado desde hace más de 1 año…

Que multen por eso, no solo me parece vergonozos. Me parece ILEGAL!!!!!
GoitxoCv escribió:

Pues ya podrían dar una lista de sitios con webcam si realmente no usan la foto para un archivo o algo... que gasto más tonto.

No te van a multar por renovarlo caducado, si te multasen (que no lo van a hacer) sería por no llevarlo (llevarlo caducado es como no llevarlo a efectos legales... pero mejor llévalo por si acaso), pero no por el hecho en si de renovarlo caducado, te cobrarán el precio normal y listos.
monthyp escribió:Que multen por eso, no solo me parece vergonozos. Me parece ILEGAL!!!!!

He leído casos de gente que lo ha llevado 8 años después de haberles caducado y no le han multado, y otros con menos y sí xD Supongo que depende del listo que tengas delante, pero si me multan yo pienso reclamar. Es cierto que es problema de cada uno pero es difícil acordarse después de 10 años cuando he podido hacer compras e incluso ir al extranjero con el DNI caducado, aunque en esos temas suelen tirar de pasaporte.

Sensenick escribió:Pues ya podrían dar una lista de sitios con webcam si realmente no usan la foto para un archivo o algo... que gasto más tonto.

No te van a multar por renovarlo caducado, si te multasen (que no lo van a hacer) sería por no llevarlo (llevarlo caducado es como no llevarlo a efectos legales... pero mejor llévalo por si acaso), pero no por el hecho en si de renovarlo caducado, te cobrarán el precio normal y listos.

Lo vergonzoso es que en la web pone claramente que tienes que llevar foto:

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Vamos, que yo que me he sacado expresamente fotos ésta semana para renovar DNI y pasaporte que luego no sirva para nada y tenga que salir con cara de terrorista durante los próximos 10 años…
GoitxoCv escribió:Lo vergonzoso es que en la web pone claramente que tienes que llevar foto:

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Vamos, que yo que me he sacado expresamente fotos ésta semana para renovar DNI y pasaporte que luego no sirva para nada y tenga que salir con cara de terrorista durante los próximos 10 años…

Pero no sabemos si la necesitan para otra cosa, un archivo en papel... o yo que se.
Si finalmente no la usan para nada, lo que si puedes hacer al levantarte es pedir una hoja de queja, todo de buen rollo y dejando claro que no va por lo de ese día, sino por la info de la web.

Lo de la "cara de terrorista" tenía sentido hace años, pero ahora el fotógrafo te la enseña y tú ya decides... si no ha sido así, mal por el fotógrafo por vivir aún en el siglo pasado o mal tú por no pedir que te la enseñe antes. Y cuidado, en la webcam te puede pasar lo mismo, puede ser mejor.... o peor foto que la que llevas.
Sensenick escribió:Lo de la "cara de terrorista" tenía sentido hace años, pero ahora el fotógrafo te la enseña y tú ya decides... si no ha sido así, mal por el fotógrafo por vivir aún en el siglo pasado o mal tú por no pedir que te la enseñe antes. Y cuidado, en la webcam te puede pasar lo mismo, puede ser mejor.... o peor foto que la que llevas.

No si la foto con cara de terrorista me refería en la de la web cam en caso de que me saquen xD Ahora lo comprobaré, pero vamos no creo que sea muy difícil actualizar la web si en verdad ya no necesitan las fotos, porque esto no es de ahora, sino de hace ya unos meses.
Sensenick escribió:
Lo de la "cara de terrorista" tenía sentido hace años, pero ahora el fotógrafo te la enseña y tú ya decides..

Pues mi última foto del DNI es Al Qaeda 100%, desistí de que repitiese la foto al tercer intento... [carcajad] [carcajad]
Bueno pues acabo de hacerme la renovación tanto del DNI como del pasaporte y no me han sacado fotos con ninguna webcam, pero es que ni posibilidad, el fondo horrible y con ventanas XD

Lo que no sabía era que ya te venías con los documentos nuevos, pensaba que había que ir a recogerlos más adelante. No me han puesto pegas por la foto ni me han multado por tenerlo caducado desde hace casi año y medio. Eso sí, sólo vigente durante 5 años, cosa que me parece un poco tocapelotas, que a mis 26 años tampoco creo yo que vaya a cambiar tanto.
GoitxoCv escribió:Bueno pues acabo de hacerme la renovación tanto del DNI como del pasaporte y no me han sacado fotos con ninguna webcam, pero es que ni posibilidad, el fondo horrible y con ventanas XD

Lo que no sabía era que ya te venías con los documentos nuevos, pensaba que había que ir a recogerlos más adelante. No me han puesto pegas por la foto ni me han multado por tenerlo caducado desde hace casi año y medio. Eso sí, sólo vigente durante 5 años, cosa que me parece un poco tocapelotas, que a mis 26 años tampoco creo yo que vaya a cambiar tanto.

Lo de las multas por el DNI caducado es una leyenda urbana. Una mentira repetida mil veces, al final termina siendo verdad.

Multa por no renovar el DNI
No existe una infracción en este sentido. Aunque se tenga el DNI caducado, la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, no contempla sanción por renovarlo con varios años de caducidad.
Lo de la caducidad es igual que si lo pierdes. Pagas por hacerte uno nuevo,como si lo renovarse y ya. No te cobran más por una renovación normal que por una perdida. El tramite es exactamente el mismo.
Si te dicen algo del color de fondo le contestas... pero tú de qué color ves el vestido, blanco y dorado o azul y negro? [carcajad]
22 respuestas