mupersario escribió:Ya he conseguido el DNI y me dieron un sobre, al abrirlo solo veo un PIN. Este PIN para que es? aun no tengo lector, puedo hacer algo con el certificado FNMT que tengo?
El PIN que te han dado en papel, es para utilizar tu DNI-e. Te lo pedirá el sistema cuando quieras usarlo en internet para entrar en una sede electrónica, o cuando quieras firmar un documento con AUTOFIRMA. Es un control de seguridad para evitar que si alguien te sustrajese el DNI-e pudiese usarlo. Sin conocer el PIN, no se pueden usar los certificados incorporados al DNI-e.
El certificado FNMT que tienes es totalmente independiente y no tiene nada que ver con el DNI-e. No le afecta para nada que uses el DNI-e. De hecho, en el mismo ordenador, puedes usar ambos, y si, por ejemplo, vas a firmar un documento con AUTOFIRMA, te saldrán cuatro certificados para elegir: los dos del DNI-e (autenticación y firma) y los dos del certificado FNMT (autenticación y firma) con fechas de caducidad distintas.
Es interesante tener ambos tipos de certificado, porque como son independientes el uno del otro, y no caducan al mismo tiempo, podrías usar el otro mientras no renuevas el otro.