Renovar el DNI, MENUDA FARSA

Bueno, vengo de mal humor. Resulta que tengo que renovar el DNI con urgencia porque tengo pendiente un viaje.
Justo además se me acaba de caducar el pasaporte.
Hoy me he personado antes incluso que pusieran las calles en las dependencias policias y con estupor me dicen que me tengo que esperar hasta el 10 de ENERO... Flipo...
No contentos con eso, les pregunto que hace falta para renovar el pasaporte, y me dicen que hasta que no tenga un DNI en vigor nada de nada.
Resultado: me quedo encerradito en España hasta nuevo aviso...
Si alguien conoce alguna manera de conseguirlo por dios bendito que lo diga...
El DNI actual te lo hacen "al momento", en la misma mañana lo tienes ya. Si escoges bien la comisaria de policia, en una hora lo tienes. Y el pasaporte se hace en el mismo sitio asi que... puedes hacer las dos cosas en una sola mañana.
Yo en Septiembre me hice el DNI y en Octubre el pasaporte.

El DNI nuevo es el que te hacen al momento, el otro es como siempre, tardan 15 días o 3 semanas (que no en todas partes dan el nuevo ya, creo). A ti te harán el viejo, que con fiestas y eso pues tardarán hasta el 10 de Enero. Si tienes cerca una ciudad en la que hagan ya el DNI nuevo, yo llamaría a la comisaría de esa ciudad para pedir vez (en algunas ciudades funciona así, como en la mía, por ejemplo) o ya me acercaría directamente.

Lo del pasaporte es cierto, sin DNI nada. Pero como el DNI nuevo te lo dan en 20 minutos, pues ya allí mismo en ese mismo momento te haces el Pasaporte.

Sólo te hace falta el DNI caducado y un par de fotos. Además del dinero que te cobran por ambos documentos, que no recuerdo cuanto era, pero no llega a 20€ seguro.
Es cierto, lo que pasa es que si vas a una comisaria muy concurrida tienen limite de renovaciones.
En la de mi barrio casi nunca hay nadie y en diez minutos estas listo. El pasaporte es instantaneo. O por lo menos a mi me lo entregaron al momento.

Un saludo
El DNI nuevo, efectivamente, no se hace en todos sitios aún. Pero si te han dicho que para el 10 de Enero sin rellenar nada ni entregar el caducado es que te harán uno de los nuevos ese mismo día. Aquí dan cita para un mes también (por la demanda).

Lo del pasaporte, ni idea.

Saludos!

PD: Por lo menos tienes suerte de que ya hagan el nuevo donde vives. Aquí lo han puesto hace poco y yo renové el mio en Junio, perdiendo la mañana entera de trabajo (cogí número a las 8 de la mañana y me atendieron a las 2 de la tarde) y esperando un mes para recoger el nuevo.
Yo me hice el nuevo en una mañana,cuando terminé de currar de noche. Y a mí me robaron la cartera entera,con el DNI incluído,y presentando la denuncia en comisaría pude sacarme el pasaporte en unos 3 días, vete in situ a la comisaría y pide que te den un justificante de renovación del DNI para sacarte el pasaporte.

Lo que flipo es que esperes al último momento sabiendo que el DNI se te estaba caducando para no renovarlo antes.
Lo de que tienes que tener un DNI en vigor para sacar el pasaporte no tiene ningún sentido.

A mi marido le caducó el DNI poco antes de irnos de viaje a Bélgica y lo que hizo fue sacarse el pasaporte para no tener problemas (luego en el aeropuerto ni lo miraron, pero por si acaso hay que llevarlo).

Yo volvería a preguntar, a ver si has dado con el poli que tenía el día malo.
A mi es que me suena también la historia de que por no poder renovar a tiempo el DNI la opción para viajar era renovar el pasaporte, que era inmediato y no había tanta cola...

Pero ya no sé si me lo contaron o se lo leí a alguien en otro hilo similar (que hay varios sobre "por vago me jodo y no tengo carné ni [ponga aquí objetivo]" [sonrisa]).
nevat escribió:El DNI actual te lo hacen "al momento", en la misma mañana lo tienes ya. Si escoges bien la comisaria de policia, en una hora lo tienes. Y el pasaporte se hace en el mismo sitio asi que... puedes hacer las dos cosas en una sola mañana.

Hola !!

Me podrias "xivar" en que comisaria es, tengo que renovarmelo y como vivo en un pueblo, la mas cercana, es a media hora buena en coche y es un poco rollo porque entre una cosa y otra, pierdes muchisimo tiempo.

Gracias adelantadas !!

[bye]
si es urgente llevate el billete de avion, que te lo hacen al momento, por lo menos a mi me hicieron el favor
NO tienes que tener el DNI en vigor si no que tienes que ir a que te den el papel conforme te lo estas renovando y ya vale, el pasaporte te lo hacen luego en 3 dias mas o menos, a mi el DNI me tardo 1 mes, pero con el resguardo hice el pasaporte.

1 saludo.
Lo del billete de avión te pillas un billete a marruecos que valen 4 duros. En Barajas te hacen el pasaporte hipsofacto.
pues dentro de poco se podra hacer por internet, te comento, aqui en alcobendas, ponia que la comisaria estaria abierta hasta las 8 de la tarde para renovaciones, en mi familia todavia no nos caduca, pero mis padres se pasaron a preguntar porque si no habia que esperar, pues aprovechamos a hacerlo, y les dijo un policia que si no nos lo teniamos que renovar ya que nos esperaramos porque en breve se podra hacer por internet, no se como sera, pero eso les dijo.
LadyStarlight escribió:Lo de que tienes que tener un DNI en vigor para sacar el pasaporte no tiene ningún sentido.

Es cierto, pero es que con el resguardo de que estás esperando al DNI nuevo ya sirve.
Hola !!

Alguien sabe, la comisaria o comisarias que dice Nevat, que te hacen el DNI al "momento" ?

Gracias !!

[bye]
Si el que escribe este post es uno de los de la revista que me regalan todos los meses!!

PD: Creo que el último no me la han mandado, a ver que pasa xD
crisan escribió:Hola !!

Alguien sabe, la comisaria o comisarias que dice Nevat, que te hacen el DNI al "momento" ?

Gracias !!

[bye]
Hola !!

Me cito por si alguien sabe alguna.

[bye]
el pasaporte te lo hacen al momento. y eso es lo unico que te hace falta para viajar.
17 respuestas