Renovar el Flash Card

Hola,
resulta que tengo un EZ4 y debido a la poca compatibilidad del hombrew y que a veces guarda cuando quiere (ahora parece que esta mas tranquilo en cuanto a saves) pues resulta que un amigo mio quiere comprar el EZ4 y eso de comprar on-line le da cague y me dice que si le vendo mi EZ4 + EZPass 3 (no la miniSD).
Por esto sabiendo que me podria ahorrar unos cuantos euros mas o menos estoy pensando renovarlo por un M3 miniSD + Passcard 3 y mi pregunta es que que me aconsejais de las siguientes opciones:

1. No venderlo y quedarme con el EZ4.
2. Comprar el M3 miniSD + Passcard 3.
3. Flashear la DS y ahorrarme el Passcard 3 y comprar solo el M3.

PD: Muchos direis.... la 3 sin duda, pero flashear la DS me asusta.... pensando en cagarla (ya se que hay mas probabilidades de acertar) pero yo soy.... muy patoso xD y no se que me da que el papel albal no me va a hacer puente.

Un saludo.
No te aconsejo que lo vendas.

Ese cartucho te puede valer para una GBA, y poco a poco van desapareciendo los sistemas válidos para esa consola, ya se que los nuevos (lite) tienen compatibilidad en modo GBA, pero no expresamente para esa consola (salvo los que se les puede cambiar la carcasa).

La GBA es una maravilla, tanto en sus modos clásica, Sp o Micro. Y con una gran cantidad de juegos. Si te deshaces del cartucho te puedes arrepentir, si algún dia quieres recuperar esas maravillosas horas con tan pequeña y entretenida amiga.

Si vas al foro de la GBA, comprobarás lo que te digo, cada vez se encuentra menos cartuchos flash para este sistema ( los eZ Flash antiguos ya no se encuentran, que es el mejor sistema flash para la GBA), que aunque dejen de hacer juegos, hay por miles, y es una consola mucho menos engorrosa, y aunque no es un EZ Flash II o III, el EZ Flash IV sigue valiendo aunque con un poco menos de compatibilidad.

Para jugar a juegos de GBA, pues una GBA, y para jugar a juegos de una DS, pues eso una DS en cualquiera de su clase.

Pd. Si no tienes una GBA, no sabes lo que te pierdes...
Lo entiendo... quizas lo que mas me guste sea eso la GBA en el EZ4 pero el homebrew y que a veces graba y a veces no me irrita a veces y muchos juegos me han aburrido y me han entrado ganas de tirarlos a la basura por eso, ya que hacerte 2 o 3 fases de ese juego que tanto te gusta, reiniciar para guardar y que te diga... el famoso First in or not Enough Power y otras veces te diga grabando, pues acabas odiando al juego ya que hacer lo ya hecho aburre.
Se lo que es tener la GBA, mas que nada porque tengo todas las consolas de nintendo (tanto portatiles como de mesa) y una amplia variedad de juegos. Entiendo lo que me dices pero a la vez desaparezcan los juegos de GBA, es un M3 que tambien es muy compatible y en caso de que desaparezcan dudo mucho que a la primera de cambio no saquen un emulador de GBA.

Aun asi yo te expongo lo que me hace dudar ya que por una parte estan que funcionan un 99.98% de juegos GBA pero a veces pensar que solo puedes hacer funcionar de Homebrew el Moonshell (cargando solo música e imagenes) y el Pixelfilter, y que graba a veces si y a veces no... pues me molesta.

PD: Gracias por tu respuesta, la tendre en cuenta. Espero que exponiendote mas todo mas general me entiendas.

Un saludo.
La razón de que se me perdiesen las partidas de los juegos fue lo que me hizo cambiarme a mi de M3 a Supercard Lite, por si te sirve de ayuda. Y la verdad, no me arrepiento para nada, no se me pierden las partidas y todavía no he encontrado un homebrew que no me funcione. Y en cuanto a lo de flashearla, si no estás muy convencido, lo mejor es que no la flashees.
puterucu escribió:La razón de que se me perdiesen las partidas de los juegos fue lo que me hizo cambiarme a mi de M3 a Supercard Lite, por si te sirve de ayuda. Y la verdad, no me arrepiento para nada, no se me pierden las partidas y todavía no he encontrado un homebrew que no me funcione. Y en cuanto a lo de flashearla, si no estás muy convencido, lo mejor es que no la flashees.

Echarle la culpa al flash es lo más sencillo, si te hubieras preocupado de hacer backups y de no experimentar sin saber lo que haces no te hubiera pasado.

Yo tengo un M3 y no he perdido ningún save, ni creo que me ocurra jamás.
eGladiator escribió:
Echarle la culpa al flash es lo más sencillo, si te hubieras preocupado de hacer backups y de no experimentar sin saber lo que haces no te hubiera pasado.

Yo tengo un M3 y no he perdido ningún save, ni creo que me ocurra jamás.

Y yo tengo un EZ4 y NUNCA he perdido saves ni nada por el estilo, estoy muy contento con este flashcart :-P
Otto92 escribió:PD: Muchos direis.... la 3 sin duda, pero flashear la DS me asusta.... pensando en cagarla (ya se que hay mas probabilidades de acertar) pero yo soy.... muy patoso xD y no se que me da que el papel albal no me va a hacer puente.

Yo estaba igual que tú, estaba acojonao perdio pensando si flashear la Lite o no, pero ayer me animé y en 2 minutillos la tenía flasheada, no sé por qué hay tanto miedo con este tema ^^

En cuanto al flashcart, creo que la opción que buscas es el M3.

Saludos.
a mi el ez4 no me pirde ningun save no se al igual es de tu flash o que no lo haces bien
A ver, eGladiator, yo le echo la culpa a MI m3 por que la tiene, está defectuoso y no graba las partidas bien, se cuelga a veces en el menú y cosas de esas (si miras por los foros verás que esos problemas son más frecuentes de lo que deberían). Yo simplemente expuse mi caso y mi recomendación. Además, el sistema de salvado que tiene la Supercard a mi me parece mejor que el de el M3 (cuestión de gustos supongo), pero ojo, no estoy diciendo que el M3 sea una mierda ni mucho menos, de hecho tiene muchas más ventajas que el Supercard, pero por eso es más caro. [bye]
El EZ 4 no tiene porqué perder los saves (yo he tenido un ez4 y ahora un lite deluxe), eso es seguramente porque la pila está descargada. Deja la DS la próxima vez que la cargues, cargándose encendidao con el ez4 dento y listo, que se recargue la pila.

Un saludo
puterucu escribió:A ver, eGladiator, yo le echo la culpa a MI m3 por que la tiene, está defectuoso y no graba las partidas bien, se cuelga a veces en el menú y cosas de esas (si miras por los foros verás que esos problemas son más frecuentes de lo que deberían). Yo simplemente expuse mi caso y mi recomendación. Además, el sistema de salvado que tiene la Supercard a mi me parece mejor que el de el M3 (cuestión de gustos supongo), pero ojo, no estoy diciendo que el M3 sea una mierda ni mucho menos, de hecho tiene muchas más ventajas que el Supercard, pero por eso es más caro. [bye]

¿Cual es el método de salvado en M3? ¿No es salvar en el juego y fuera?
Me refería a que el save se copia en la tarjeta la siguiente vez que enciendes la consola, no en el mismo instante como hace la supercard.
puterucu escribió:A ver, eGladiator, yo le echo la culpa a MI m3 por que la tiene, está defectuoso y no graba las partidas bien, se cuelga a veces en el menú y cosas de esas (si miras por los foros verás que esos problemas son más frecuentes de lo que deberían). Yo simplemente expuse mi caso y mi recomendación. Además, el sistema de salvado que tiene la Supercard a mi me parece mejor que el de el M3 (cuestión de gustos supongo), pero ojo, no estoy diciendo que el M3 sea una mierda ni mucho menos, de hecho tiene muchas más ventajas que el Supercard, pero por eso es más caro. [bye]

Perdona, pero si está defectuoso lo cambias, pero el problema es de ese flash, no del M3. Es como si yo me compro un Mercedes, me da problemas y ya digo que los Mercedes son una mierda. Y no me digas eso de la SC... que he leído en los foros decenas de problemas de que si hace esto o que si hace lo otro, si tienes mala suerte de toparte con una unidad defectuosa vete a la tienda y listo.
12 respuestas