¿Renovar el PC o actualizarlo un poco?

Hola muy buenas soy nuevo en el foro y me preguntaba si me podríais echar una manos :-?

He leido por los distintos hilos y no acabo de convencerme... Me gustaría obtener un mejor rendimiento en mi pc porqué con los juegos actuales telita como evolucionan (actualmente estoy en el arma 3)

Mi pregunta es: 1. ¿Cambio completamente el pc? aprovechando algunas cosas del viejo (fuente, hdd, disquetera...)
2. intento renovar algun componente :S
El PC es:

I7 920 2.67 (oc 3.2) (bastante calentito lo tengo :(
Disipador Scynthie Katana 3
Motherboard P6T-SE
RAM Corsair XMS3 6GB (3x2GB) DDR3 1600 MHz
Tacens Radix III 1050 W
GPU 7870 oc gigabyte
HDD 2 x seagate 500 gb

Tengo un dilema en si cambio de componentes enfocarme a AMD. Como lo veis? Muchas gracias de antemano!!! :p
6 GB de ram los veo muy justos e incluso insufucientes a dia de hoy. Si tubieses 8, te diria que lo primero que cambiaria seria la grafica. Y por otro lado, ampliar ram sin mejorar grafica.... no se.
Mira yo tengo practicamente el mismo PC y a dia de hoy no siento que necesite mas (hablado de CPUS) yo tambien tenia 6 gigas de ram, lo que hice fue comprar 3 sticks de 4 y ahora tengo 18 (3 stick porque ese serie era triple channel y es mejor comprar en serie de 3).

Asi que depende de que sientes que te falta, incluso puedes hacer un poco de overclock en el procesador, quizas cambiando la grafica y aumentando la ram.

Lo que si te aconsejo encarecidamente es montante un SSD, eso te dara la mayor diferencia que puedas imaginar.
mmm interesante muchas gracias a ambos.

Mirando vuestros consejos: como veis comprar algo más de RAM (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... 3x4gb.html he visto estas en pcomponentes) y mirar de comprar una grafica más 7870 para realizar un crossfire (tiene un precio de unos 200 euros)?

Por otro lado he mirado de hacer un nuevo pc con estos ingredientes XD

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Corsair Cooling Hydro Series H80i GT (refrigeración liquida, hay mucha diferencia con el modelo h75?)
G.Skill Ares DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL10
MSI 970 Gaming o MSI 990 Gaming / equivalencia con ASUS (no me decido entre la marca... :-? )
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana

Creo que es un pc bastante equilibrado a ver si me sacais de dudas y del dolor de cabeza!!! jeje [buuuaaaa]

Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad! :D
Nunca me gusto tener 2 graficas, es meter un nuevo problema en el pc. Siempre leo, que si tal juego no va, que si se calienta de mas por estas tan juntas.... Yo no lo haria

Pero hablo sin conocerlo por mi mismo...

Si amplias ram, muchos juegos no la necesitan y creeras haber tirado el dinero.
Si cambias grafica, esos juegos si mejoraran, pero otros haran que la grafica no sirva por la falta de ram y te den bajadas de frames bestiales.

Yo cambiaria las 2 cosas, respecto a marcas no puedo ayudarte. Eso si, no te compliques con los mhz de la ram que ha efectos practicos no se nota casi nada
Yo le metería otros 6gb más, un sdd y una GTX970, no more.
senegro escribió:Yo le metería otros 6gb más, un sdd y una GTX970, no more.

Creo que la mejor solución.
1.- Memoria.
2.- SSD.

La gráfica me temo que sería lo más caro, prueba primero esos cambios que te costarán ambos tanto como ella, porque además es posible que dicho cambio de gráfica te conlleve tener que cambiar la fuente, y al final nos gastaremos una pasta en una actualización que no va a durar más de dos años, con una memoria DDR 3 obsoleta.
Mira cuánto te dan por él de segunda mano y cuánto necesitas para cambiarlo desde la placa base, cuándo hay que modernizar tantas cosas mi opinión es que mejor empieza de cero, que además siempre hace más ilusión.
El SSD te aconsejo éste: http://www.amazon.es/gp/product/B00LMXB ... 7YVPFBWXBL
Cuesta igual en Pc componentes.

Una duda, porqué dices que tienes el I7 bastante calentito?
Hay que ver lo caro que sale mantener un pc para los juegos, y si lo mejor es eso ampliar RAM y cambio de tarjeta gráfica por una mas moderna seguro que con eso tienes para varias generaciones
Agradecer primero antes los comentarios se agradecen mucho!!!muchas gracias!

Por lo que veo la mejor opcion es comprar maw ram y una gpu mas potente. Sin embargo la placa madre ya es algo vieja y el procesador tmb. Como veis sacar un ordenador como el que he npmbrado anteriormente
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Corsair Cooling Hydro Series H80i GT (refrigeración liquida, hay mucha diferencia con el modelo h75?)
G.Skill Ares DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL10
MSI 970 Gaming o MSI 990 Gaming / equivalencia con ASUS (no me decido entre la marca... :-? )
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana

Y aguantar con la r9 270 un poco mas?

Mil gracias de antemano

nota: el ssd tmb es una cosa que la tengo en cuenta, pero creo que es preferible mas ram
Muchas gracias a todos! Hare eso ;)
senegro escribió:

Yo haría exactamente lo mismo.
Si me pones a escoger entre RAM y SSD yo te digo de calle SSD.

Tener mas RAM no necesariamente va a mejorar el rendimiento del PC, la RAM es un espacio temporal de almacenamiento por asi decirlo de manera muy chafa.

Pero mientras no tengas suficientes programas o juegos o lo que sea cargandos da igual que tengas 6 o 18 gigas de RAM.

En el momento que esos 6 Gigas se quedan cortos es cuando empieza la lentitud del sistema, ya que Windows empieza a hacer SWAPPING o memoria virtual para poder mantener el PC funcionando.

Un HDD normal es infinitamente mas lento que la RAM por lo que todo el PC se resiente mucho.

Con un SSD no solo TODO el sistema se acelera desde el segundo 1 ya QUE TODO lo que tu pc hace debe leerlo de algun lado en este caso el Disco , pero teniendo un SSD toda esa lectura es mucho mucho mas rapida por lo que sientes el cambio inmediatamente.

Y aunque un SSD es muchisimo mas lento que la RAM, vamos que ni comparacion, en el peor de los casos mientras obtienes mas RAM puedes poner el swapping file en el SSD y veras tambien una gran mejoria en caso que el sistema se quede corto.

Muchos te diran que no recomienda el swap file en el SSD por lo del wearing (desgaste), lo que es cierto hasta cierto punto, incluso el swap file en el SSD un SSD de uso normal te durara tranquilamente 5 años o mas.
Okeei Albert, gracias por los datos! Habrá que ahorrar estas navidades para el ssd y uan buena refrigeración liguida :D

De momento estoy mirando que RAM ponerle tengo un hilo abierto en la sección de hardware si alguien me puede echar un cable se lo agradecería muchisimo XD

Muchas gracias por la ayuda!
yo tengo uno parecido al tuyo y de momento va bien. Le cambie solo la grafica.
Mi Pc lleva una i7 860 a dia de hoy lo debería de cambiar?
SsergioO escribió:Okeei Albert, gracias por los datos! Habrá que ahorrar estas navidades para el ssd y uan buena refrigeración liguida :D

Si es porque te gusta el modding perfecto.
Sino yo descartaría la refrigeración líquida. Es cara, hay que mantenerla y no hay diferencia si no te dejas una pasta de LA HOSTIA. Y ésto me lo dijeron en una tienda de modding especializada en eso.

Es preferible un buen sistema tocho de disipador+ventilador.
17 respuestas