¿Renovar el sobremesa o tirar con el portátil?

¡Hola a todos!

Recurro a vosotros porque llevo un par de semanas con la duda de qué hacer y no me aclaro. Sé lo justo de ordenadores, pero sé que tampoco necesito ningún pepino para gaming ni edición de videos. Sin embargo, no estoy contento con lo que tengo ahora mismo. Resumiendo, tengo:

- Portátil Medion P6685. Me lo compré en septiembre de 2019 porque me fui a vivir fuera, y de repente llegó el confinamiento y me pusieron las clases online ratataaaa . No es ningún cohete, pero va bastante bien, el SSD es una maravilla y realmente a nivel técnico yo creo que está cerca de lo que necesito. Además, lo compré a bastante buen precio. Peeeero, es un portatil, y ahora que estoy de vuelta en casa lo tengo acumulando polvo, cosa que me da bastante pena. Ahora estoy usando el sobremesa que tengo, que es muy básico y empieza a flojear, pero lo tengo conectado a un monitor de 27" y me resulta mucho más cómodo.

- El sobremesa en cuestión es uno de estos básicos que vende PCComponentes muy ajustados de precio: PcCom Basic. Con los ordenadores que manejáis vosotros, esto será de juguete, pero me ha hecho muy bien el apaño durante unos años para el uso que le doy de ofimática, y ocio básicamente. YouTube o Netflix ha sido lo más dificil que ha hecho.

La cuestión: tengo un sobremesa justito y un portátil que no uso. Estaba pensando en vender ambos y hacerme un sobremesa nuevo, en función de alguna recomendación que me podáis dar o si no merece la pena, comprarlo ya hecho. No sé cómo de fácil será venderlos, porque para el portátil no he visto ninguno igual publicado, pero siendo cosas que se devalúan y se quedan obsoletas tan rápido, ni siquiera sé si merece la pena y me van a dar algo.

¿Qué decís?

¡Perdonad la turra y muchas gracias de antemano! Perdón si no era hacía falta crear un hilo para ello, pero no quería ensuciar el de configuraciones con esto.

¡Un saludo! [beer]
Mientras te lo piensas puedes conectar el portátil al monitor de 27" para que no coja polvo porque tenerlo parado es el peor enemigo de las baterías de los portátiles.

Después tendrías que definir qué pretendes con el cambio, si quieres jugar o es para otro uso específico. [beer]
adryan_vk escribió:..
¿Qué decís?
..

Qeu seas claro y digas 'que es lo que esperas, o mejor dicho que uso; especificamente y con detalle, le daras a la PC.
El tema es que por ambos equipos no te van a dar mucho, por el sobremesa unos 100€ y por el portatil unos 300€.

Un pc de sobremesa premontado en el 99% de los casos te van a dar gato por liebre, sobre todo si son equipos de marca.

La pregunta clave es, ¿que uso le vas a dar?
yo montaría un 3400G con 8Gb de 2 módulos y una placa tipo DSH3 con una fuente bronce que sea buena y arreando, tienes pc para una década XD, mi padre hace 7 años que para usos de offimatica lo hace con un 2 núcleos apu amdy 4Gb de ram y un ssd jajaja, eso si ya se le queda algo corto, imagina meter a día de hoy un 2 núcleos y 4gb, y sin ssd
VanSouls escribió:@adryan_vk No jugarias nada verdad?

Poco o nada, la verdad. Ahora estoy jugando al Among Us que tampoco necesita mucho, pero generalmente, para juegos tengo la PS4, así que no es el uso principal. Ofimática mucha, algo de programación en Python o R y lo demás es YouTube y Netflix.

Basilio_Helado escribió:El tema es que por ambos equipos no te van a dar mucho, por el sobremesa unos 100€ y por el portatil unos 300€.

Un pc de sobremesa premontado en el 99% de los casos te van a dar gato por liebre, sobre todo si son equipos de marca.

La pregunta clave es, ¿que uso le vas a dar?

Soy consciente de que igual son más las molestias que el dinero que voy a sacar, por eso las dudas en parte. Pero también, si saco 400€ estoy bastante cerca de poder coger un sobremesa que cumpla lo que yo quiero y me dure 5 añitos fácil, ¿no? (Contando con unos 600€ aprox para el sobremesa nuevo).

lerelerele escribió:Mientras te lo piensas puedes conectar el portátil al monitor de 27" para que no coja polvo porque tenerlo parado es el peor enemigo de las baterías de los portátiles.

Después tendrías que definir qué pretendes con el cambio, si quieres jugar o es para otro uso específico. [beer]

No va a ser para jugar. Y el punto de conectar el portátil al monitor lo había pensado también, pero al final sería tener un portátil para darle el uso de un sobremesa . ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo, por cierto? Con un cable HDMI y ampliar pantalla sería suficiente, o así sería la pantalla del portátil la principal?

VanSouls escribió:yo montaría un 3400G con 8Gb de 2 módulos y una placa tipo DSH3 con una fuente bronce que sea buena y arreando, tienes pc para una década XD, mi padre hace 7 años que para usos de offimatica lo hace con un 2 núcleos apu amdy 4Gb de ram y un ssd jajaja, eso si ya se le queda algo corto, imagina meter a día de hoy un 2 núcleos y 4gb, y sin ssd

No he entendido casi nada de lo que has dicho, pero quiero ser como tu padre [jaja] Investigaré un poco lo que has dicho. Tengo claro que quiero SSD, porque es una maravilla sobre todo a la hora de arrancar y apagar, y también una RAM que no se quede obsoleta en 2/3 años, lo demás, soy poco exquisito. Algo que esté equilibrado calidad/precio y que cumpla su función.

¡Muchas gracias a todos por las respuestas, por cierto!
6 respuestas