Renovar equipo multimedia

Buenas,

Voy a comprar un nuevo televisor, un philips pfl7606 con 3d pasivo. El tema es que ahora tengo un western digital antiguo (no el live), y estaba pensando en cambiarlo tambien. La razon es que no se si podra con todo. Me gustaria que me asesoraseis un poco sobre modelos, ya que leo mucho pero no llego a conclusiones. Hasta ahora lo que me interesa del reproductor es,

- por supuesto lo mas importante que lea todos los formatos posiblew. me gustaria que leyera full bluray 3d isos, pero no se si hay alguno.

- que pueda leer de un disco externo por usb de todo. Me gustaria que pudiera leer full blu ray por isos, de los de 47 gb

- me gustaria que se pudiese ver la sinopsis de la peli. En el wd que tengo ahora se ve y queda chulisimo. No se si hay alguno que se puedan bajar directamente de internet en el mismo reproductor, sin usar programas externos

Os agradeceria mucho vuestra ayuda
pues si te enteras de algo agradeceria que lo pusieras aqui ya que yo tambien tengo el mismo q tu y quiero renovarlo. Habia leido sobre Xtreamer y el Asus Oplay pero no se por cual decantarme. Quisiera poder ver los videos de youtube y que leyera todo tipo de mkv ya que hay mkvs q quiero reproducir y me van a trompicones.
Yo, si puedes, itentaria hacer un desembolso algo mayor y pillar un hptc, ya sea un barebone de los que venden hechos o por piezas. Lo digo porque así le podras meter software estilo xbmc que tiene una interfaz preciosa y podras hacer todo lo que dices y mas, ademas te olvidas de problemas de compatibilidades de formatos. Sino, aunque no te puedo dar opinion porque no lo tengo, el boxee box dicen que esta muy bien, es casi como un htpc, y la interfaz de boxee tambien es muy bonita y hace todo lo que te gusta. Otra opción sería la familia de los popcorn hour.
te agradezco muchisimo tu respuesta. Te importaria decirme los precios que puede tener un htpc, y las ventajas que puedo tener con uno respecto a un wd tv live hub, por ejemplo. De todas maneras pensaba comprarme un wd tv live hub, que cuesta 230 euros, asi que no te pienses que buscaba el más barato.

Si de verdad crees que compensa, dime porque, ya que si es verdad no me importa gastarme un poco más.

Pones la familia de los popcorn, yo por lo que he leido no son mejores que los wd.

El boxee box, la verdad es que lo habia visto pero nadie me habia hablado de el. La verdad es que entra dentro del presupuesto. Dentro de este me surge una duda. Tengo las sinopsis con el thumbgen. Las puedo exportar para ver con el xmbc, como dices?

Si puedes decirme alguno que traiga blu ray para poder ver 3d, no es imprescindible, pero me gustaría saber cuanto aumentaría mi presupuesto.

Un saludo y mil gracias
Pues sencillamente piensa en lo que es un pc de sobremesa y todo lo que se puede hacer con el y comparalo con un simple reproductor.

Con un htpc de entrada podras actualizar codecs para poder reproducir futuros formatos, puedes elegir que software mediacenter instalar y esto si te gusta tener una interfaz bonita con sinopsis, actores, caratulas, murales, etc debe ser importante para ti (a mi me gusta xbmc, pero hay mas como por ejemplo el propio de boxee box) e ir cambiandolos cuando te aburras, navegar por internet en condiciones, ver por streaming cualquier contenido (youtube, megavideo, canales de tv, lo que quieras), tambien podras descargar conenidos directamente en el pc (depende del disco duro que le pongas) y no tener que andar pasando archivos del pc al reproductor, puedes jugar (sin muchas pretensiones, pero por ejemplo para emuladores... mmmmmm jejeje), en fin, todo lo que se puede hacer con un pc lo puedes hacer con un htpc en el salon de tu casa.

Con respecto a precios no te se decir mucho, yo como htpc tengo una torre de sobremesa normal y corriente, osea que nunca he comprado un mini pc de estos, pero los hay que estan muy bien y que quizas ronden los 300 euros, eso ya es que investigues un poco y veas cual te gusta mas. Aqui mismo en EOL tienes hilos dedicados a algunos de estos aparatos

hilo_hilo-oficial-zotac-zbox-ad02-barebone-con-amd-fusion_1606938
hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003
hilo_review-hilo-oficial-htpc-asus-s1_1583701

Seguro que hay mas hilos pero estos son los 3 de los que me acordaba. Te recomiendo que les eches un vistazo, te empapes bien de modelos y posibilidades y luego ya tu decidas si te compensa la diferencia de precio, para mi sí, pero solo es mi opinión.

PD: Yo estoy ahorrando para este (a ver si en reyes... jejeje) que me parece una pasada y superbonito, pero claro son 600 napos }:/

http://www.xataka.com/ordenadores/acer- ... ace-tactil
Antes de nada, muchísimas gracias.

Es que los htpc es un mundo muy desconocido para mi, y además es dificil encontrar información simple para empezar a mirar. Lo que más me fastidia es la preparación, ya que un reproductor multimedia tarda en encenderse 10 segundos, sin embargo un htpc, dado que es un ordenador tarda varios minutos. Tienen algun tipo de arranque rápido???

Me gustaría saber donde encontrar manuales sencillos sobre el htpc

muchisimas gracias, de veras
Veo que eres como yo, osea que de informática lo justillo para ir tirando. Efectivamente un htpc no es mas que un pc normal y corriente, solo que reducido y rediseñado para que encaje esteticamente en nuestro salon. Si no quieres problemas compra alguno de marca que ya venga con windows instalado y entonces es como un reproductor, enchufar y listo. Solo tendras que ponerle el software que tu prefieras para la interfaz, el paquete de codecs y a funcionar. Con respecto al arranque rapido, creo que por ejemplo el software xbmc si que permite arrancar el pc en modo xbmc con lo que arranca en segundos, pero esto mejor que te lo confirme alguien que no estoy seguro. Y si eres como yo que no quieres lios de codecs ni nada el xbmc te trae todo el paquete de codecs necesario, es solo instalar el programa. De todas formas si no lo ves claro, pues tira de un reproductor.
Es que una cosa que me gustaria, que es que pudiese reproducir full sbs 3d, es decir el doble de resolucion no lo hqce ningun multimedia actualmente

El boxee box, porque dices que es casi como un htpc?

EDITO: Acabo de ver el htpc que quieres, el de ACER, en el corte ingles. Menuda pasada!!!! pero como reproductor multimedia, como que no, no tiene ni blu ray. Yo creo que su funcion es otra.

Pero me extraña que en el corte ingles no tengan ningun otro modelo. Esto me da por pensar que no esta muy extendido el tema este de los htpc, pero bueno. Voy a seguir investigandolo con tu ayuda o con la de aquellos foreros que se presten.

Muchas gracias por todo, de nuevo
7 respuestas