Renovar gráfica? esperar?

@Ñomo Pero creo entender que las gráficas modernas están probadas y listas para soportar temperaturas alrededor de los 110'ºC en hot spot y aunque lleguen a esas temperaturas, empieza el thermal throttling, por que la preocupación?? Entiendo que a mas calor mas desgaste del chip y menos durará... pero también habría que ver cuanto afecta esto en el tiempo, y si no juegas muchas horas al día, o si no todos los juegos son exigentes... Son cosas que al no cuantificarlas luego no entiendo muy bien las preocupaciones, es como cuando te advertían de pequeño que te ibas a saltar un ojo si jugabas con un palo o que al cruzar te va a pillar un coche... Si vale, pero tengo que dejar de jugar o cruzar calles por eso? XD No se si me explico.

Yo intento evitar esas temps con undervolt y curvas algo mas agresivas ya que tengo la virtud de que nunca me molestó el ruido del PC, pero si el juego al que le doy le cuesta llegar a 60fps y bajar detalles empieza a ser notorio pues dejo que trabaje a esos 80ºC, en alguna ocasión me he visto en esas y no he sentido que me tenga que llevar las manos a la cabeza por ello.
Dependiendo de la gráfica, 80º puede ser normal, mucho, o demasiado.

No me extrañaría en una 2080Ti, 3080/Ti o 3090, en las 4000 doy por sentado que lo raro será que bajen de ahí; pero en una X060 sí lo veo preocupante.

garbaje_de_potanzos escribió:las gráficas modernas están probadas y listas para soportar temperaturas alrededor de los 110'ºC

Pues adelante, que el mundo es de los valientes. XD
Joder, pues yo sigo con la GTX1080 de dos ventiladores y me va de lujo.
Y que dure mucho más.
La compré de 2ª mano a un compañero del foro por 475€ y creo que fue de las mejores compras que hecho, allá por 2016, creo recordar a bote pronto.
Por partes, creo que la vram de las graficas actuales de 8GB es un lastre, de momento como sacan intergeneracionales pues bien, pero como aprovechen bien la vram de las consolas y metan geometria a tope, tenemos un problema. De hecho no solo es precio, es una forma de limitar su vida util.

Respecto a la temperatura, la degradación de los transistores por electromigracion es proporcional al temperatura, y se tiene en cuenta que le chip tiene que funcionar al final de la garantía. Por lo tanto cuánto mas fresca mejor, sobre todo en sobremesas. Para menos de 150 W no hacen falta grandes historias si el flujo en la torre es bueno. Ya en nodos viejos la vida media de una gpu de uso 24 horas no era una maravilla, de ahí que en servidores sean mas conservadores en voltajes y hz.

En resumen nos parecen buenos precios porque venimos de dos años terribles, pero tenemos pasta y como todo está mas caro esto parece que no tanto. Yo esperaria a la nueva gen, si tenemos dudas, aun falta Intel y toda la metralla de las de siempre.

Si creo que la vram es lo que mata las gráficas siempre y no me pillare nada que el FH5 proteste, un juego inter, que pide mas de 8 GB de vram...
sanamarcar escribió:En resumen nos parecen buenos precios porque venimos de dos años terribles, pero tenemos pasta y como todo está mas caro esto parece que no tanto. Yo esperaria a la nueva gen, si tenemos dudas, aun falta Intel y toda la metralla de las de siempre.

Habra gente que lo piense asi porque no se acuerdan del pasado reciente pero yo mismo no se si fue aqui o en otro tema puse los PVP basicos. Sigue habiendo inflada y como ya dije muchas veces una presumible subida en septiembre es más que posible.

Asi que va a ser el tomalo o dejalo. Respecto a lo de tenemos pasta..........bueno, el que sigue este mundillo, quizas porque tiene su hucha, pero el publico en general va ir cada vez a menos, estan cosas más importantes muy caras y esto no lo para nadie, da igual quien gobierne, no tiene nada que ver con eso, no voy a entrar en politica pero estan todos los paises igual o peor.

Asi que las preguntas son........ ¿bajara el hardware por que no se venda? posiblemente pero en España como esta lleno de ladrones, seguramente tarde más.

¿Volveremos a ver precios de hace 4 años? posiblemente pero en forma de graficas intermedias. Durante estos dos años se han dedicado a sacar productos pensados más para minar y ahora dada la potencia de los chips, lo poco que el software necesita y la presumible llegada de Intel cargado de graficas de gama media, yo apostaria por un ciento de variantes de la 4050/4060 por ejemplo o de las 7500/7600 o como las llame AMD.

Vamos, hasta podria ser que sigan fabricando RTX 30 porque el contrato de Samsung sea por cantidad y no por tiempo.
Con el fin de la minería, o al menos su descenso, diría que te esperes a ver cómo se plantea el panorama. Se espera una normalización de precios. Eso si, evita la familia RTX 3000, se está dando el caso que son los propios fabricantes los que meten en cajas tarjetas usadas para minado y te las venden como nuevas. Y hablo de tarjetas compradas en Amazon, no en Aliexpress.
Yo creo que la minería ha influído mucho en el precio, dada la gran demanda que han tenido las gráficas al ser un negocio, pero no hay que dejar de lado tampoco la inflación, costes de la energía eléctrica, petroleo, transporte, falta de materias primas, problemas de producción en las fábricas por el Covid, etc... todo suma en definitiva, con lo que me da a mi que los precios altos van para largo, y no solo por culpa de la minería.

Saludos.
Ñomo escribió:@garbaje_de_potanzos
Yo quiero entender que nadie devuelve una gráfica porque, en una "simple" prueba de estrés, se ponga a 80º; sino porque en un juego cualquiera alcanza dicha temperatura.

Si no es así, allá cada cual; pero en cualquier caso yo no estaría tranquilo con una gráfica que tenga que trabajar sobre los 80º, le pondría una curva de ventilación más agresiva, le bajaría filtros y detalles, y/o le bajaría el voltaje lo que aguante el silicio... pero es que cuando leo (o intuyo) que se propone el TJunction como límite de temperatura, o el argumento de que los portátiles trabajan en esos rangos, me pongo de mala leche. [enfado1]

Estoy de acuerdo. Si en un test de estrés se pone a 80°C en pleno verano no creo que sea motivo de preocupación. Y si me apuras, si trabaja al 100%, con Ray Tracing, Ultra y toda la pesca y se acerca a esas temperaturas tampoco (aunque lo ideal es que esté algo por debajo) pero si te pones cualquier juego y de ronda los 80° yo al menos si lo vería preocupante.
Pues en mi caso finalmente me he hecho con una RX 6600, no es gran cosa pero para 1080p me hará el apaño varios años (o eso espero). No creo que baje muchisimo más (315€ ahora mismo en PCcomponentes).

Llevo esperando dos años para renovar gráfica y si sigo esperando, creo que nunca la renovaré [+risas] . Ya están diciendo que Nvidia retrasará la nueva generación y cuando la lancen en 2023, ya veremos a que precios, porque TSMC ha anunciado también una subida del 6%.

Esto unido a que la inflación está subiendo, la subida de los combustibles y un largo etc de desgracias, dudo que volvamos a ver precios de antaño en las gráficas. Pero quien sabe.... :-?
58 respuestas
1, 2