Renovar gráfica? esperar?

Hola a todos , llevo un tiempo ya notando que incluso a 1080p ya tengo que bajar todo a medio bajo, para que la cosa vaya fluida , tengo un pc que bueno no está mal y quizás la gráfica ya es hora de jubilarla, pero claro con los precios actuales complicado, no se si vender la 1060 que tengo,( el pc es el de mi firma) y tirar por una 3060 de 12gb o una 3060 ti de 8 , no tengo mucha idea , cual me recomendais para mi equipo, juego a 1080p pero me gustaría poder jugar a 2k, un saludo!
@tuite de las dos que mencionas si quieres 1440p mejor ve por la TI, pero ¿Cuál es el presupuesto? Si el dinero no es problema, burro grande ande o no ande.
Gnoblis escribió:@tuite de las dos que mencionas si quieres 1440p mejor ve por la TI, pero ¿Cuál es el presupuesto? Si el dinero no es problema, burro grande ande o no ande.

Si lo es, por eso lo de vender la 1060, unos 400-450 500 ya estirando mucho
@tuite pues la 3060 entonces, pero mentalizado a qué en según que juego vas tener que ajustar los gráficos, con la 3060 no va a correr en ULTRA nativo todo a 1440p y 60 FPS sólidos como roca especialmente con Ray Tracking activado. Habrá excepciones donde te tendrás que apoyar en DLSS para lograr esa calidad.

¿Tiene que ser 3060 o 3060 Ti por fuerza? Una RX 6700 XT de AMD es más potente que la 3060 y mejor para 1440p si no estás casado con Nvidia
Si vas a vender una GTX 1060, poniendo más o menos lo que dices que estás dispuesto a gastar te da para una RTX 3060 Ti, que es sensiblemente superior a la RTX 3060.

Saludos.
Gnoblis escribió:@tuite pues la 3060 entonces, pero mentalizado a qué en según que juego vas tener que ajustar los gráficos, con la 3060 no va a correr en ULTRA nativo todo a 1440p y 60 FPS sólidos como roca especialmente con Ray Tracking activado. Habrá excepciones donde te tendrás que apoyar en DLSS para lograr esa calidad.

¿Tiene que ser 3060 o 3060 Ti por fuerza? Una RX 6700 XT de AMD es más potente que la 3060 y mejor para 1440p si no estás casado con Nvidia

No para nada mi anterior gráfica a la 1060 fue la 7870 de amd , no estoy muy puesto , pero siempre me recomendaron las nvdia porque eran más frescas , no se como será hoy en día.
tuite escribió:No para nada mi anterior gráfica a la 1060 fue la 7870 de amd , no estoy muy puesto , pero siempre me recomendaron las nvdia porque eran más frescas , no se como será hoy en día.
Pues dependerá del modelo, pero en esa gama de 3060, 3060 Ti o RX 6700 XT no hay problemas graves de temperaturas.
Actualmente los problemas de temperatura están en gamas más altas con VRAM del tipo GDDR6X pero no en estás que buscas, que algunas con disipadores de tres ventiladores son muy frescas y las de solo dos se mantienen muy bien
Se me acaba de poner a tiro una 3060 ti zotac twin por 400 ahora habrá que ver cómo está
tuite escribió:
Gnoblis escribió:@tuite de las dos que mencionas si quieres 1440p mejor ve por la TI, pero ¿Cuál es el presupuesto? Si el dinero no es problema, burro grande ande o no ande.

Si lo es, por eso lo de vender la 1060, unos 400-450 500 ya estirando mucho

Con una 3060 no vas a poder jugar a todo en ultra en 1440p. Con una Ti irias más sobrado, aunque yo creo que la tarjeta por excelencia para esa resolución, es la 3070.
La RX 6600XT es más baratita que la 3060Ti, y en rendimiento se le acerca.
tuite escribió:Hola a todos , llevo un tiempo ya notando que incluso a 1080p ya tengo que bajar todo a medio bajo, para que la cosa vaya fluida , tengo un pc que bueno no está mal y quizás la gráfica ya es hora de jubilarla, pero claro con los precios actuales complicado, no se si vender la 1060 que tengo,( el pc es el de mi firma) y tirar por una 3060 de 12gb o una 3060 ti de 8 , no tengo mucha idea , cual me recomendais para mi equipo, juego a 1080p pero me gustaría poder jugar a 2k, un saludo!

Yo estoy exactamente igual que tú. Voy con una 1070 y sigo pudiendo jugar a casi todo con limitaciones.

Pero yo no iría a por un 3060 si quieres jugar a 2k con garantías, iría a por una 3070 o superior. Y los precios van a seguir bajando, ya se está viendo alguna 3070 nueva por 500 y poco y tiene pinta de seguir bajando.
Para mí la mejor oferta ahora mismo si quieres jugar a 1440p es ésta:

https://www.chollometro.com/ofertas/sap ... dr6-819750

SAPPHIRE Pulse Radeon RX 6700 XT 12G, 12288 MB GDDR6 por 502€
Pero claro... y si bajan más?
Digo la mejor opción porque viendo el vídeo de la comparativa era la más fresca, superando normalmente a la 3070
Viendo que efectivamente están bajando quizás sea buena idea esperar un poco más, ahora mismo tengo 3 tarjetas en mente, la 3060 ti la 3070 y la RX 6700 XT, una pregunta doy por hecho que el 3700x no tendrá ningún problema de cuellos de botella y demás no?( perdonad pero no estoy muy puesto)

El tema de la vram, porque la 3060 tiene 12gb y la 3060 ti tiene solo 8gb? influye realmente a la hora de jugar? o es puro marketing?
Nexus_Roy escribió:
tuite escribió:seguir bajando, ya se está viendo alguna 3070 nueva por 500 y poco y tiene pinta de seguir bajando.

De aqui a agosto cae todo como todos los años, ya hemos entrado en las fechas donde la venta de tecnologia cae totalmente porque la gente se ha gasta todo en las vacaciones. Pero no espereis mucho más porque en España esta lleno de ladrones y empezado septiembre subiran los precios para luego bajarlos un poco en el Black Friday, solo por el hecho de que saben que hay mucha gente que guardara sus ahorros para esos dias y comprara sí o sí, aunque realmente sea más caro que lo que vendian en agosto. [fiu]

Respecto a que grafica y el futuro, estaba pensando lo siguiente ¿que posibilidades hay de que una 4060 sea más potente que la 3070/Ti? creo que pocas o ninguna. Lo más que sucedera es que tenga más Vram. Asi que como consejo, todo aquel que este una 4060, le puede venir mejor o igual una 3070/Ti.
Ten paciencia compañero, tal y como está el mercado aún, si no te urge, espera, comprarás algo mejor y más económico. Imagino que si el dinero no fuese un hándicap, no preguntarías. ;)
En PC Componentes está la 2060 nueva por 250€, si vendes tu 1060 a un precio decente te va a salir por 4 duros y te dará para jugar a 1080p bien por un tiempo. No es la opción ideal pero tampoco me parece mala, cualquier gráfica superior a esa oferta en concreto las sigo viendo carillas

P.D:- Vale veo que hablas de 1440p, no he dicho nada xD.
garbaje_de_potanzos escribió:En PC Componentes está la 2060 nueva por 250€, si vendes tu 1060 a un precio decente te va a salir por 4 duros y te dará para jugar a 1080p bien por un tiempo. No es la opción ideal pero tampoco me parece mala, cualquier gráfica superior a esa ahora mismo las sigo viendo caras.

Esa 2060 tiene pinta de ser una completa basura, y no lo digo ni por la marca ni por un video de YouTube simplemente por ver como es el disipador, diminuto y con unas aletas súper gruesas, son los típicos disipadores baratos que se les ponen a gráficas de bajo consumo, en una 2060 es una putada
tuite escribió:Viendo que efectivamente están bajando quizás sea buena idea esperar un poco más, ahora mismo tengo 3 tarjetas en mente, la 3060 ti la 3070 y la RX 6700 XT, una pregunta doy por hecho que el 3700x no tendrá ningún problema de cuellos de botella y demás no?( perdonad pero no estoy muy puesto)

El tema de la vram, porque la 3060 tiene 12gb y la 3060 ti tiene solo 8gb? influye realmente a la hora de jugar? o es puro marketing?

Entre más alta sea la resolución a la que juegues es la GPU la primera en llegar al tope de su capacidad, se te va a poner al 100% primero la gráfica antes que el procesador así que tú vive sin miedo al cuello de botella.
Preocúpate por eso sí lo que deseas es maximizar los cuadros por segundo, no es tu caso que tú objetivo es subir la resolución.

Sobre lo de 8GB o 12GB de VRAM si influye a la hora de jugar como todo, pero la VRAM y la RAM no es para ir más rápido sino para que no se ponga lento.
Es decir, si te quedas corto de VRAM tu PC va a tener que estar intercambiando datos con la RAM y el almacenamiento y eso te va a bajar el rendimiento, pero una vez cargado en VRAM lo que el juego necesita, si te sobra VRAM el juego no va a ir mejor.

En el caso de la VRAM de la 3060 y 3060 Ti es en origen un asunto técnico, lo de usarlo como Marketing es un efecto secundario, pues según el BUS de memoria son los múltiplos de memoria que se pueden usar, y esas cantidades se van duplicando o dividiendo entre dos.
La 3060 tiene un menor BUS que la 3060 ti por lo que la velocidad a la que intercambia datos con la VRAM es menor que en la TI y tiene 12GB de VRAM para no dejarla con solo 6GB como la 2060.
El ancho del bus de memoria de la 3060 Ti es mayor y más rápido con lo que compensa un poco tener menos memoria. La 3060 Ti salió primero y en ese momento Nvidia se vio tacaña con la VRAM y no le quiso subir a 16GB que sería el siguiente múltiplo que podría manejar en ese bus.
Pero no te vayas con la finta, a la 3060 le falta potencia para usar hasta el tope los 12GB y no por tener más VRAM va a rendir más que la 3060 Ti
+1

La 3060, si no es para minar, lo mismo da que tenga 6, 8, o 12 GB; seguirá siendo una gráfica para jugar a 1080p.

Vamos a suponer que a un juego le empezamos a meter mods visuales con texturas para 4K, hasta conseguir llenar 12 GB; ¿como movería esa gráfica tal cantidad de texturas? Adelanto que, aún jugando a 1080p, no con mucha soltura.

De modo que sí, esos 12 GB, en cuanto a juegos se refiere, son meramente accesorios.

Para FHD y más de 100 fps estables, sin mucho sacrificio de filtros ni efectos, 3070 o similar para arriba.
@Ñomo yo la veo una gráfica también bastante decente también para 1440p a 60/75Hz, para más Hz ya no, depende del juego que se trate, claro.

En los juegos muy exigentes, no con todos los settings en Ultra, lógicamente, pero sí puede con todos o bastantes settings en Ultra también en muchísimos juegos, en definitiva, no la veo una gráfica solo para 1080p compañero.

Saludos.
Ñomo escribió:Vamos a suponer que a un juego le empezamos a meter mods visuales con texturas para 4K, hasta conseguir llenar 12 GB; ¿como movería esa gráfica tal cantidad de texturas? Adelanto que, aún jugando a 1080p, no con mucha soltura.

No veo mucha logica a eso porque no va a cargar todas las texturas de un juego de una tacada, va a ser siempre leer y escribir. Cuando los juegos sobrecargan eso, acostumbra a ser porque metes más objetos de los que el juego es capaz de leer y escribir, no por el hardware y cuando eso sucede, lo más normal es que hasta el hardware más potente tenga problemas.

Lo que si puede pasar que es como yo hubiera dicho lo que tu dices, es que un juego cargue las texturas y modelos tan rapido que requiera tener una cantidad de memoria minima para que funcione. Por ejemplo el Far Cry 6 hace eso y sino tienes la memoria te baja el detalle. Pero va a dar igual que llenes los 12GB y sigas teniendo una GPU mucho más potente, te va a limitar el detalle sí o sí. Por eso seguramente las graficas de 8GB tengan menos longevidad como aumente un poco la cantidad minima que en ese juego ronda los 6GB.

A parte de eso lo de decir textura 4K......es que he visto muchas veces llamarlas asi y no lo son. Con los formatos actuales, texturas de 2048x2048 se consideran HD, puede que haya algun juego que cargue cosas de 4096x4096 o mayores pero no para modelos 3D, más bien para mapas y cosas sencillas. Lo que más abunda ahora tecnologicamente en eso son modelos que usan multiples texturas e incluso multiples UV para una misma pieza del modelo.

Pero si lo que querias decir, era que la 3060 no es una grafica para más de 1080p, lo firmo. En 1440p tendras que bajar detalle.
que tal le veis de vida a una 2070 para jugar a 2k 60fps hoy en dia??
Pues finalmente si, voy a esperar un poco a ver como se mueve el mercado, las que tengo en mente ahora son la 3060 ti la 3070 y la 6700xt de amd dependiendo de la pasta con la que cuente, quiero jugar a 2k entiendo que con la 3070 no habría problema , pero no hace falta que sea en ultra, con gráficos en alto para mi está bien , o juegos muy muy exigentes bajar a 1080p en ultra juego a 60hz.

Y si , soy de meterle mods por un tubo por ejemplo al gta y a varios juegos más y no veas como baja la vram y el rendimiento.
a_ndres_ escribió:que tal le veis de vida a una 2070 para jugar a 2k 60fps hoy en dia??

La misma o menos que a una 3060 pero a 2k 60fps es muy relativo porque hay juegos simplemente no pasan de 60fps............asi que pensando que si pasasen, yo creo que bastante vida, no me parece descabellado 5 años, es lo que pienso yo que va a durar una 3060 jugando con todo en ultra a 1080p.

@tuite yo soy de hacer mods y no hay que confundir con sobrepasar los limites del juego a sobrepasar los limites del hardware, es posible que algunas cosas nunca vayan bien porque por un lado el juego no funciona bien con ciertos cambios y por otro lado aunque tengas mejor hardware no lo aprovecha.
FranciscoVG escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:En PC Componentes está la 2060 nueva por 250€, si vendes tu 1060 a un precio decente te va a salir por 4 duros y te dará para jugar a 1080p bien por un tiempo. No es la opción ideal pero tampoco me parece mala, cualquier gráfica superior a esa ahora mismo las sigo viendo caras.

Esa 2060 tiene pinta de ser una completa basura, y no lo digo ni por la marca ni por un video de YouTube simplemente por ver como es el disipador, diminuto y con unas aletas súper gruesas, son los típicos disipadores baratos que se les ponen a gráficas de bajo consumo, en una 2060 es una putada

En una 2060 da medio igual la disipador que lleve, no hay mucho de una a otra, el TU106 no se calienta nada.

Yo tengo puesta ahora una 2060 super kfa2 que lleva un disipador mierder como el de la inno3d esa, con oc a +225 de core y +550 de VRAM no pasa de 65° a full y llorando por las esquinas a las 15:00 con 32° afuera.

La tenía en el Rig y era la más caliente de todas con 7-8° de diferencia respecto a las demás.

Por lo que en esta gama de graficas pues el disipador no es muy relevante, el rendimiento va a ser el mismo que otra con una disipación top.
Con esa CPU que calzas yo te recomiendo una RTX 3060 12GB o una RX 6600 XT 8GB.

No te recomiendo nada mejor porque con los sobreprecios que hay en las graficas y la CPU que calzas seria tirar el dinero a la basura.
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:

En una 2060 da medio igual la disipador que lleve, no hay mucho de una a otra, el TU106 no se calienta nada.

Yo tengo puesta ahora una 2060 super kfa2 que lleva un disipador mierder como el de la inno3d esa, con oc a +225 de core y +550 de VRAM no pasa de 65° a full y llorando por las esquinas a las 15:00 con 32° afuera.

La tenía en el Rig y era la más caliente de todas con 7-8° de diferencia respecto a las demás.

Por lo que en esta gama de graficas pues el disipador no es muy relevante, el rendimiento va a ser el mismo que otra con una disipación top.

La 2060 no es una 3080 evidentemente pero tampoco es una gráfica para ponerle ese disipador, por mucho que consuma poco un disipador de mierda va a hacer que se caliente, de hecho hardware unboxed hace poco hizo un video de la peor gráfica que habían visto, y era una 6600 xt una gráfica que apenas se calienta, pero le pones una basura de disipador y pasa lo que pasa

La que tú dices no tiene nada que ver a la que está a 250 euros en pccom, mira bien imágenes de ambas y fijate en el disipador la de pccom tiene aletas mucho más gruesas, y al tener más gruesas pues lógicamente tiene muchas menos, los disipadores así son mucho menos eficientes, también son más baratos de hacer
@ditifet Tenemos la misma gráfica, te costó 340€ hace 2 años en coolmod?? La verdad que fue una "buena" oferta xD Pero con respecto a las temps la mía se planta de máximo en 80ºC sin OC ninguno ahora en veranico xD Así que en vez de OC yo le meto undervolt + aumento un pelín la curva de ventilación y arreglao, igual que se podría hacer a esa 2060 si las temps son altas, esque te fijas y al mismo rango de precio están las 1650 y 6500XT....

Viéndola en funcionamiento pues mas o menos igual que la mía, entre los 70-80ºC en funcionamiento:

Tampoco es un desastre aunque si es verdad que la pinta del bloque de disipador es de los chinos XD
garbaje_de_potanzos escribió:@ditifet Tenemos la misma gráfica, te costó 340€ hace 2 años en coolmod?? La verdad que fue una "buena" oferta xD Pero con respecto a las temps la mía se planta de máximo en 80ºC sin OC ninguno ahora en veranico xD Así que en vez de OC yo le meto undervolt + aumento un pelín la curva de ventilación y arreglao, igual que se podría hacer a esa 2060 si las temps son altas, esque te fijas y al mismo rango de precio están las 1650 y 6500XT....

Viéndola en funcionamiento pues mas o menos igual que la mía, entre los 70-80ºC en funcionamiento:

Tampoco es un desastre aunque si es verdad que la pinta del bloque de disipador es de los chinos XD

Mejora el flujo de aire de la caja porque a las 15:00 con Lorenzo empujado esto es lo máximo que se caliente esta mierda de kfa2

Imagen

@FranciscoVG son igual de mierda las 2, te repito que en el rig de 14 gráficas, la mas caliente de todas era la kfa2, con 7-8º respecto a las demás (par que veas la basura de disipación que lleva, que lo miras y da verguenza ajena de lo delgado que és) y aún así con el TU106 a poco que tengas un flujo decente en la caja no pasa de 68-69º jugando

Imagen

y lleno de roña y polvo sin limpiar
@ditifet Que va es cosa de la gráfica, tengo una buena torre Corsair con 3 FAN delanteros y 2 superiores metiendo aire y uno grandote detrás sacando. La CPU va perfecta a 55ºC con Cinebench y un disipa básico de 20€, pero la gráfica por defecto se calienta lo que no está escrito xD
ditifet escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@ditifet Tenemos la misma gráfica, te costó 340€ hace 2 años en coolmod?? La verdad que fue una "buena" oferta xD Pero con respecto a las temps la mía se planta de máximo en 80ºC sin OC ninguno ahora en veranico xD Así que en vez de OC yo le meto undervolt + aumento un pelín la curva de ventilación y arreglao, igual que se podría hacer a esa 2060 si las temps son altas, esque te fijas y al mismo rango de precio están las 1650 y 6500XT....

Mejora el flujo de aire de la caja porque a las 15:00 con Lorenzo empujado esto es lo máximo que se caliente esta mierda de kfa2

Imagen

@FranciscoVG son igual de mierda las 2, te repito que en el rig de 14 gráficas, la mas caliente de todas era la kfa2, con 7-8º respecto a las demás (par que veas la basura de disipación que lleva, que lo miras y da verguenza ajena de lo delgado que és) y aún así con el TU106 a poco que tengas un flujo decente en la caja no pasa de 68-69º jugando

Imagen

y lleno de roña y polvo sin limpiar

Bueno yo no te digo que la tuya sea buena solo te digo que la otra es peor, en el video que han puesto un ruso que como mucho está a 25 grados simplemente probándola le sube a 80 grados, transfiere eso a una sesión de 3 horas en España con 35 grados a la sombra, y abría que ver a cuantas rpm por que apuesto a que son altas, en esa misma imagen que tú has puesto esta claro que la otra es peor pero bueno tu cree lo que quieras

Paso de valorar lo mierda que es cada una xd, yo sólo aviso, no me compraría esa 2060 por muy buen precio que sea
La ironia de esa 2060 de KFA2 que comentais, es que hay 3060/Ti que siguen la misma pauta con ese radiador sencillisimo, una carcasa de fino plastico y backplate de plastico, todo de bastante mala calidad. Que no digo que no funcione pero los resultados son los que son.
Nomada_Firefox escribió:La ironia de esa 2060 de KFA2 que comentais, es que hay 3060/Ti que siguen la misma pauta con ese radiador sencillisimo, una carcasa de fino plastico y backplate de plastico, todo de bastante mala calidad. Que no digo que no funcione pero los resultados son los que son.

La gigabyte eagle sin ir más lejos, que en esas ya si que esas refrigeraciónes son algo insuficientes
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:La ironia de esa 2060 de KFA2 que comentais, es que hay 3060/Ti que siguen la misma pauta con ese radiador sencillisimo, una carcasa de fino plastico y backplate de plastico, todo de bastante mala calidad. Que no digo que no funcione pero los resultados son los que son.

La gigabyte eagle sin ir más lejos, que en esas ya si que esas refrigeraciónes son algo insuficientes

Sí, ese es otro de los modelos maravillosos, una carcasa de plasticucio y el radiador ese gris que parece sacado de las sobras de algun modelo antiguo.

Me parece que son 2 ventiladores el unico modelo minimamente de fiar, son los de Zotac pero no me parece descabellado decir que quien compre algo de 2 ventiladores o menos, tendra que atenerse a que debera hacer undervolt casi con total seguridad.

Me pregunto que veremos en las RTX 40. [fiu] Aunque te fijas un poco en las 3070 FE y seguro que las 4060 tendran muchos modelos a ese nivel.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:

Sí, ese es otro de los modelos maravillosos, una carcasa de plasticucio y el radiador ese gris que parece sacado de las sobras de algun modelo antiguo.

Me parece que son 2 ventiladores el unico modelo minimamente de fiar, son los de Zotac pero no me parece descabellado decir que quien compre algo de 2 ventiladores o menos, tendra que atenerse a que debera hacer undervolt casi con total seguridad.

Me pregunto que veremos en las RTX 40. [fiu] Aunque te fijas un poco en las 3070 FE y seguro que las 4060 tendran muchos modelos a ese nivel.

En las "gordas" mas que el numero de ventiladores influye mas el grosor y densidad del disipador así como aletas y si viene cerrado o no.

Yo he tenido la phoenix 3060 de 1 solo venti y era mucho mas fresca que las 3060ti de gigabyte oc de 3 ventis. Hay otros muchos factores que influyen mas que el numero de ventis.
Yo estoy buscando también algo para jugar a 2k para el ordenador del pueblo, a ver si se van a la ruina ya las criptomonedas y podemos comprar gráficas a su precio normal.
Para jugar a 2k una 3070 estaría perfecta.
@ditifet
Si, es cierto, la diferencia en tipo y diseño de disipador es terrible. Asi es que yo tengo la gráfica muy fresca y con los ventiladores casi siempre apagados, incluso con oc en vez de undervolt.

Y si, como dices tu, depende de mas cosas, desde la curva ventilacion a el tamaño como en las de 1 ventilador. No se puede generalizar, cada modelo tiene su cosa.
mingui escribió:Yo estoy buscando también algo para jugar a 2k para el ordenador del pueblo, a ver si se van a la ruina ya las criptomonedas y podemos comprar gráficas a su precio normal.

Pero si ya están practicamente a su msrp

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... recios-50/
mingui escribió:Yo estoy buscando también algo para jugar a 2k para el ordenador del pueblo, a ver si se van a la ruina ya las criptomonedas y podemos comprar gráficas a su precio normal.

Si vas a esperar que bajen de 519€, creo que no lo vas a ver. Lo que puede suceder es que vuelvan a subir, de hecho lo garantizo en septiembre, aunque salgan las RTX 40, subiran todo un 21% de media para hacer luego el descuento falso en el Black Friday.

Y mirando lo que hay a la venta de 3070, una Zotac de dos ventiladores, el modelo sin OC costaba 519€ cuando salio. Que ahora por inflacción, etc este más cara, facilmente. Muchos otros modelos de 2 ventiladores lo mismo, incluso puede que haya alguno que este por debajo de eso por lo malo que es.
he tenido una 3060 ti de kfa2 y sin problemas . de temps .ni ruido
nirvana17 escribió:he tenido una 3060 ti de kfa2 y sin problemas . de temps .ni ruido

¿Pero que modelo? es que cuando alguien dice algo sin especificar parece un desproposito. [fiu]
Pues echaremos un ojo a ver que tal están ahora.
el modelo oc . la calidad era floja y pero en temms muy buenas y ruido cero . no qutia de ser un modelo muy basico

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/
nirvana17 escribió:el modelo oc . la calidad era floja y pero en temms muy buenas y ruido cero . no qutia de ser un modelo muy basico

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/

Ese es el modelo que se comenta que tiene una calidad mala.

Lo de temperaturas muy buenas, habria que ver de que hablamos. Con que nivel de rpm en los ventiladores en todo momento. Por supuesto que en modelos semipasivos en reposo no hay ruido.
sobre 60 grados la caja en la que la tenia es una asus tuf bastane bien refrigerada . la tube hasta el mes de junio la curva sobre 60-70 del msi afterbuner
nirvana17 escribió:sobre 60 grados la caja en la que la tenia es una asus tuf bastane bien refrigerada . la tube hasta el mes de junio la curva sobre 60-70 del msi afterbuner

Supongo que con los ventiladores bastante activos. Si esto ya lo he visto. Es bueno, sí.
jugando si por supuesto sobre el 70 por ciento , tambien tube una 1080 gtx kfa 2 exoc de esta marca llegaba a 80 grados como nada , conclusion devoluccioin al canto . cada generacion es un mundo
De verdad devolvéis gráficas que llegan a los 80ºC?? Están pensadas para aguantar mucho mas que eso no?? Vamos lo digo porque la mía los alcanza en verano sin Undervolt y nunca me planteé el devolverla por eso.
@garbaje_de_potanzos
Yo quiero entender que nadie devuelve una gráfica porque, en una "simple" prueba de estrés, se ponga a 80º; sino porque en un juego cualquiera alcanza dicha temperatura.

Si no es así, allá cada cual; pero en cualquier caso yo no estaría tranquilo con una gráfica que tenga que trabajar sobre los 80º, le pondría una curva de ventilación más agresiva, le bajaría filtros y detalles, y/o le bajaría el voltaje lo que aguante el silicio... pero es que cuando leo (o intuyo) que se propone el TJunction como límite de temperatura, o el argumento de que los portátiles trabajan en esos rangos, me pongo de mala leche. [enfado1]
58 respuestas
1, 2