@Abianv Con una RTX 3060 se puede jugar muy bien pero en 1080p, no creo que sea grafica de 1440. El tema que tienes que entender es que jugar a 144fps va a ser dificil en muchos juegos sin usar cosas como DLSS o FSR, incluso con tarjetas bastante más potentes. Pero para eso inventaron cosas como el Gsync o el FSR, para que no necesites esa tasa de fps.
Yo tambien tuve una 3060Ti y ya en 1080p no me impresiono mucho. Ahora tengo en un PC una 3060 y en este otro pc una 6800 no XT y esta ultima si me ha dejado muy satisfecho.
¿Qué puedes esperar en una 6700XT a 1440p? sin usar Raytracing que en todas las graficas y casi todos los juegos baja los fps una barbaridad, jugar entre 90 y 144fps. Si tiras de opciones como el FSR, más, en calidad ultra.
Respecto al DLSS, pues es como el FSR solo que da más ganancia. ¿Calidad grafica? es dificil decirlo, ambas tienen opciones de calidad, equilibrado, rendimiento, cada juego es una historia. Yo prefiero no usarlo si se puede evitar pero pocos juegos con Raytracing no te obligan a usarlo practicamente porque consume mucho pero se puede decir que el RT es una estafa a ojos vista porque solo se nota mucho cuando hay agua de por medio en forma de charcos. En todo lo demas, la mayoria no notaremos nada.
Y tambien pienso que me gustan más como se ven los colores en AMD que en Nvidia. En AMD son más vivos de por si, Nvidia se ve bien pero les falta algo. Hay quien dice incluso que las graficas de AMD tienen más calidad visual pero yo no me atreveria a decirlo. Creo que es más cosa de colores vivos y eso que en las RX todavia hay una opción para mejorarlo, aunque no funciona perfectamente con todos los juegos.