¿Renovar gráfica o esperar?

Buenos días! Tengo un dilema sobre si esperar o no a la siguiente generación de tarjetas gráficas. El PC lleva esto:

i7 6700
16GB RAM DDR3 2133 (Intel H170)
NVIDIA 1060 3GB

El tema es que no se si cambiar ya la 1060 por una 2070 o esperar a las nuevas Nvidia 3000, pero el miedo es que tanto el procesador como la RAM hagan de cuello de botella a una futura 3060.
El presupuesto es entorno a 350€.

El monitor es un Dell IPS de 23" 1080p pero uso habitualmente una OLED 4K para jugar. En general ambos a 1080p con todo en alto suelen ir bien.

Gracias de antemano!
Mira tu galería. Hay algo a lo que no puedas jugar como te gustaría a la calidad que te gustaría. Cambiar o no es algo muy subjetivo.

En cualquier caso yo me esperaría. Ha sido una gen muy de transición. RT en pañales, 4k en pañales, consolas por salir, precios desorbitados... Yo, personalmente, esperaría.
NanakiXIII escribió:Mira tu galería. Hay algo a lo que no puedas jugar como te gustaría a la calidad que te gustaría. Cambiar o no es algo muy subjetivo.

En cualquier caso yo me esperaría. Ha sido una gen muy de transición. RT en pañales, 4k en pañales, consolas por salir, precios desorbitados... Yo, personalmente, esperaría.

Ciertamente, la 1060 va algo justa a 1080p pero de momento podría esperar.

Si, yo también pienso que esta gen esta muy verde con el RT, pero al final una 2070 está a años luz de mi 1060 y mis dudas son por el cuello de botella que pueda ser el resto del PC con la nueva gen.
Zeratulastur escribió:
NanakiXIII escribió:Mira tu galería. Hay algo a lo que no puedas jugar como te gustaría a la calidad que te gustaría. Cambiar o no es algo muy subjetivo.

Ciertamente, la 1060 va algo justa a 1080p pero de momento podría esperar.

Si, yo también pienso que esta gen esta muy verde con el RT, pero al final una 2070 está a años luz de mi 1060 y mis dudas son por el cuello de botella que pueda ser el resto del PC con la nueva gen.

Espera por lo menos a que lleven unos cuantos meses las nuevas consolas, lo que hay ahora mismo en GPU tiene un sobreprecio curioso.
Yo te pongo mi ejemplo acabo de montar un pc y me he gastado en la grafica 140 e en una 590 .ahora mismo es una locura pagar 480 por una rtx 2070 cuando van a salir nuevos modelos
Yo voy a esperar y con esa grafica me apaño por ahora
Yo no creo que nvidia baje precios, nvidia tiene más tendencia a subir precios, de todos modos una 3060 seguramente estará a la par de la 2070 y será más barata que la 2070 seguramente. Si AMD no se pone las pilas veo a nvidia bajando precios.

El cuello de botella depende de muchos factores, que tipo de juegos juegas, a que tasa de refresco pretendes jugarlos y vas a seguir con 1080p o piensas subir la resolución? Si vas a jugar a 60 fps (60 hz) no tendrás mucho cuello de botella en principio aunque depende de los juegos, los competitivos suelen ir mejor con cpus antiguas en cambio los triple a suelen pedir cpus más modernas y supongo que más cuando llegue la nueva generación.
Yo aprovecharia a vender primero tu actual plataforma i7, que sigue estando muy cotizada y te saldria el cambio por cuatro duros.
Saco mi bola de cristal y .... ni puñetera idea, chato.
Muchas gracias por las respuestas. Visto lo visto me esperaré a la siguiente gen a ver qué se cuece
8 respuestas