renovar grafica

Buenos, días, actualmente tengo un i7 6700k, 16gb de ram, gtx 1070ti, fuente Super Flower Leadex Gold 650W Modular

tengo monitor 1440 60, vale la pena actualizar la grafica?. con la fuente llegaría a una 3070ti?

Me interesa jugar a 60 fps a todo ultra

actualmente en juegos top tengo que bajar cosas para llegar.
@jomuto

Con 650W de calidad como esa tendrías hasta una 3060 Ti, si el modelo es el Leadex a secas (no Leadex II o III que son más recientes), por años de uso y pérdida de potencia iría un poco justo para una 3070. Para la 3070 Ti desde Nvidia aconsejan 750W; en mi caso montaba una RM 750 y me hacía tonterías a veces (igual por casualidad), hasta que le puse la MSI 850W que dejaron de colgarse el par de juegos que uso. [beer]
jomuto escribió:Buenos, días, actualmente tengo un i7 6700k, 16gb de ram, gtx 1070ti, fuente Super Flower Leadex Gold 650W Modular

tengo monitor 1440 60, vale la pena actualizar la grafica?. con la fuente llegaría a una 3070ti?

Me interesa jugar a 60 fps a todo ultra

actualmente en juegos top tengo que bajar cosas para llegar.

Para 1440p/60 FPS ....la 3060Ti iría bien en casi todos los casos.
Todos no, claro.
Para mi es la ideal.

Coger más gráfica es desperdiciarla en parte porque te limita el monitor.

Para una 3070 o más ,probablemente tengas problemas con esa fuente.
Incluso puedes tenerlos con la 3060Ti.

Yo con la fuente no me la jugaba y pillaba una de más calidad y mínimo 750w plus gold.

Que es to no e: bueno, pillo gráfica y pruebo con mi fuente a ver ..
Puedes hacerlo, pero te arriesgas a joder algún componente del pc, incluido la gráfica
Yo con las fuentes no me la juego.
hh1 escribió:Yo con la fuente no me la jugaba y pillaba una de más calidad y mínimo 750w plus gold.

Que esto no es: bueno, pillo gráfica y pruebo con mi fuente a ver ..
Puedes hacerlo, pero te arriesgas a joder algún componente del pc, incluido la gráfica
Yo con las fuentes no me la juego.

Yo diría todo lo contrario, Superflower me parece de los mejores fabricantes de fuentes (de hecho muchas de las fuentes buenas de EVGA hace unos años las hacían ellos), y joder, si no te puedes fiar de la OCP que es lo mínimo de lo mínimo que se exige a una fuente para que el PC se apague con seguridad si se pide más potencia de lo que la fuente puede dar, apaga y vámonos. No lo haría con una Nox, no lo haría con una Tacens, no lo haría con según qué modelos de Corsair... pero con una Leadex sin ningún miedo.

En lo demás coincido con tu apreciación. Yo pondría una 3060Ti, me parece un buen equilibrio entre no romper mucho la hucha y jugar a "casi" todo en ultra estirando un poco más un equipo que tampoco me pide a gritos poner una GPU top (porque al procesador se le notan los años)

Saludos
Pues si, esa fuente es "Tier A" al menos en este listado del foro de Linus:
https://linustechtips.com/topic/1116640 ... r-list-40/

Así que debería ser suficiente para una 3060Ti.
Yo tengo una Seasonic Focus Gold de 650w con un 11400F y una 3070 Ti y ni un solo extraño me ha hecho. En mi experiencia Nvidia siempre recomienda fuentes más tochas para curarse en salud ante los que compran cualquier cosa que tenga un numerito alto con una W al lado.
Con una fuente de 650W se puede poner hasta una RTX 3070 (no Ti) sin problemas, más cuando es una fuente de muy buena calidad como la del OP, para una RTX 3070 Ti sí es conveniente una fuente de al menos 750W.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 70-3070ti/

Saludos.
6 respuestas