Renovar hdloader

Haber, wenas a todos. Antes q nada deciros q soy novato en esto, intentar no cnt con palabras muy tecnicas o cosas así.

Os explico, hace ya unos meses me puse el disco duro en la ps2 y un amigo me coloco en la memory card los datos necesarios para cargar el Hdloader.

Ahora quería renovar la versión y he estado buscando por los foros como hacerlo. En esta web encontre la manera de pasar datos a la memory card pero tenias que usar una ps2 con chip y no es mi caso, asi que busque en otra web donde explicaban mas o menos como hacerlo. Tenias q pasarte al disco duro una iso de un tal "exploit", luego ejecutarla con la ps2 e instalarlo. Lo he hecho pero tras la instalacion he reiniciado la ps2 y en lugar de iniciar el disco duro lo ha hecho desde el juego de psx que tengo puesto. He echado un vistazo a los datos de la memory card y tenia un archivos *.elf y otro system y tambien me he dado cuenta que se ha actualizado el archivo "your sistem configuration" por lo que he perdido lo que tenia antes.

Que puedo hacer?? Como puedo pasar datos a la memory card si no tengo chipeada la ps2??

Darme una solucion lo antes posible porque ahora mismo me he quedado sin na para poder jugar

Gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar y perdonadme por el rollaco que os he soltado.

Weno, han pasado algunas horitas y nadie me ha cnt aun (ya se q son malas horas) pero es q estoy un poco desesperado con el tema. He estado leyendo los distintos tutoriales de como pasar a la memory card cosas y no me termino de aclarar. Por lo que veo lo más facil sería conseguir (aun no se como) el "cd instalador", irme a casa de un amigo con la ps2 chipeada y pasarme los datos a la memory card.

Eso es lo q pretendo pero de donde puedo sacar el cd ese? He estado mirando como se hace pero me parece bastante chungo y supongo que por algun sitio habrán cd´s hechos. Alguien me puede dar el link o e-link para obtenerlo?

Y para terminar, una vez con el cd grabado, voy a casa de un amigo, inicio el cd y q tengo q hacer para pasarlo a la memory? Sale un proceso de instalacion o de que?

Mil disculpas por mi rollaco, pero ya os digo, ayudadme porque llevo todo el dia leyendo cosas y no me aclaro

Gracias!!!
Saludos.

En el otro sitio enfocado a PS2 ya te conteste en parte esta duda, ademas has de saber que esta prohibido pedir ligas a estos programas. Y si de existen imagenes ya creadas si las hay, busca el sitio oficial del KeyLauncher, ahi viene una imagen CD Cue/Bin con el instalador del exploit, solo tendras que hacerle algunas modificaciones:

"omo no tienes chip, al igual que yo, la unica manera de poder ejecutar programas -juegos o aplicaciones como el HDL- que no vengan en un CD/DVD original es mediante el "exploit".

El exploit se trata de arrancar un programa que se encuentra en la MC, en tu caso cuando metes un disco de PSX original -demos, juegos, etc-.

Te preguntaras ¿Cuales discos de PSX me sirven?, la respuesta es esta: Dentro de la MC existe un archivo llamado "TITLE.DB", en este archivo se enuentran almacenadas las claves SCUS -Para america- o SLES -para europa- de los discos que queramos utilizar, p.e. yo uso el juego de "TwistMetal3" cuya clave es "SCUS-94249", esta esta en la portada, en el disco y si pones el disco en la PC aparece un archivo con este nombre.

Ahora diras, ¿Como consigue este TITLE.DB para los discos que yo tengo?. Fácil, consigues un programa de nombre "TITLEMAN.EXE" que es un programa DOS, en el cual puedes meter hasta 99 claves de discos PSX, este programa te creara el TITLE.DB con el cual funcionaran tus discos.

Enseguida, el segundo archivo importante despues del TITLE.DB dentro de la MC, es uno de nombre "BOOT.ELF". Este archivo es el programa que arrancara cuando metas el disco PSX.

Seguramente piensas: Bueno y ¿este de donde lo saco?, pues aun más facil, simplemente renombra el programa que quieras que arranque, p.e. si quieres que arranque el HDL de Kracus y el archivo que bajaste se llamase "HDLbyKracus.ELF", solo lo renombras como "BOOT.ELF".

Finalmente, la pregunta del millon: ¿como lo meto a la MC todo eso?. Necesitas conseguirte el "PS2 Installer de Mr Brown", cuando descomprimas el contenido encontrasa una carpeta de nombre "FILES", aqui metes el title y el boot y todo lo que quieras que se copie en la MC, con el programa Reality CDGenPS2 creas un CD con el formato de juego de PS2, te consigues un amigo o vecino con una consola con chip, metes el CD y tu MC y listo.

Hay otras formas, engorrosas y no tan faciles -usar Cogswap, usar X-port o Gameshark-port- las cuales estan en la scene marcados como importantes."
Wenas, gracias por las contestaciones de ayer. He estado mirando a ver si lo solucionaba, le he metido en el disco duro una imagen de exploit q no he hecho yo pero al arrancarla desde la ps2 me sale un error cargando CDVD.IRX. He probado a pasarle otra imagen, q tampoco he hecho y me ha salido lo mismo. Sabes a que se debe?
2 respuestas