Renovar i5 2500

Hola a todos, durante el Black Friday quiero renovar mi PC y solo necesito la placa base, 16GB de Ram y un nuevo procesador. Me quiero dejar un maximo de 650 euros entre las 3 piezas.

¿Que me recomendais? El uso lo quiero para jugar y navegar por internet. Tengo una Asus GTX 1050TI pero más adelante no descarto cambiarla.

Un saludo.
Tu pc pide cambio de grafica, no de procesador.

El i5 2500 puede por graficas que duplican el rendimiento de la gtx1050ti, la cual esta muy por debajo de tu actual procesador.

Esto quiere decir que si cambias solo de plataforma lo mas probable es que no aprecies ninguna mejora, salvo unos pocos fps en un puñado de juegos que sean muy cpu dependientes.

O bien cambias primero la grafica para obtener una mejora real, o lo recomendable, cambiarlo todo junto.
@@ntuan Quiero ir poco a poco, en verano ya renove la Fuente de alimentación, caja, refrigeración por Aire (Cyrorig) pero quiero aprovechar el BF para renovar esas 3 piezas y la grafica más adelante.
Ya te lo dice el amigo y yo estoy de acuerdo. Con ese i5 2500K si es K le metes un OC a 4.5GHz que llega facil y compras una GTX 1070. Con eso aguantas hasta que llegue la nueva generacion de consolas o la DDR5, cuando eso pase es cuando yo te recomiendo cambiar plataforma.
Estoy de acuerdo con los compañeros, aunque la decisión final es tuya. Si finalmente cambias placa y procesador yo me iría actualmente a Ryzen por calidad/precio.
@farolino37 Que modelo de Ryzen me recomiendas y luego placa base + Ram?
Yo estoy mirando de montar un nuevo equipo y me voy a por ryzen 5 2600 placa MSI B450 gaming plus RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 16Gb.
Unos 450€ esperaremos al black a ver si rascamos algo XD...
@TheMegaLol21 La verdad que yo no soy un gran experto en Ryzen, en el foro hay MUCHOS post que hablan en profundidad del tema. Te recomendaría que te informes sobre las cuestiones principales, como por ejemplo, que rendimiento me da un modelo respecto a otro o los distintos chipset de placa base, y en función de las ofertas que haya la semana que viene puedas escoger lo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Los componentes que menciona @Eladio7777 me parecen muy acertados. Añadir, y que alguien me corrija si me equivoco, si compras una placa con chipset B350 debes asegurarte que tiene la bios actualizada para los Ryzen 2, con la bios de fábrica no serviría, creo que en webs como Aussar te la actualizan si lo pides.

Saludos.
Si @farolino estás en lo cierto placa con chipset B350 necesitas un ryzen de la anterior generación para poder actualizar la BIOS.
Con lo engorroso que resulta que te tengan que dejar un ryzen antiguo para poder actualizar o dejarte unos 14 euros de más en la tienda para que ellos la actualicen.
En resumen vale la pena un chipset B450 mejor optimizado y fuera problema.
8 respuestas