deviliban escribió:Gracias por las respuestas, no estoy seguro si lo que más flojea es el cpu o la gpu, yo diría que es el procesador, la gráfica con el msi afterburner no pasa de 75° pero creo que debería monitorizar todo bien para saber que es lo que más corre prisa cambiar, a ver si hoy puedo hacerlo y pongo por aqui resultados.
garbaje_de_potanzos escribió:Depende del juego y resolución, yo con una rtx 2060 y un i7 4770 no le sacaba partido a 1080p a la gráfica en varios juegos, obteniendo bajones de hasta 40fps y el uso de cpu y gpu rondaban por valores de bottleneck (60-75%) Date cuenta que a esas cpus también las lastran las velocidades de memorias que tengas. Si te dejaste una pasta en su día por unas DDR3 2466 no irían tan capadas, pero si andas con unas 1600mhz estándar estas jodido cómo lo estaba yo, aparte de no poder estirar la cpu por no ser un K.
A mi un 2600 me parece una mejora sobre todo si te montas unas memorias rápidas y una placa con la que exprimir algo más el procesador. Lo 3600 tendrán mejor ipc pero también costarán 100€ más, dependerá de tu presupuesto.
Eso sí, si piensas quedarte con la R9 no cambies nada, tienes un Pc equilibrado, pero a la que pilles algo superior a una RX 580 ve aceptando en bottleneck en según que juegos y más en un futuro
ditifet escribió:deviliban escribió:Gracias por las respuestas, no estoy seguro si lo que más flojea es el cpu o la gpu, yo diría que es el procesador, la gráfica con el msi afterburner no pasa de 75° pero creo que debería monitorizar todo bien para saber que es lo que más corre prisa cambiar, a ver si hoy puedo hacerlo y pongo por aqui resultados.
Monitoriza el % de uso de las dos cosas y lo que te vaya al 100% es lo que te flojea, en esa resolución y settings.
Aunque si quieres más fps y dado el hard que es para 1080 pues es la GPU lo que necesitas mejorarte. Ese i5 puede dar más guerra.
alvaro101 escribió:ditifet escribió:deviliban escribió:Gracias por las respuestas, no estoy seguro si lo que más flojea es el cpu o la gpu, yo diría que es el procesador, la gráfica con el msi afterburner no pasa de 75° pero creo que debería monitorizar todo bien para saber que es lo que más corre prisa cambiar, a ver si hoy puedo hacerlo y pongo por aqui resultados.
Monitoriza el % de uso de las dos cosas y lo que te vaya al 100% es lo que te flojea, en esa resolución y settings.
Aunque si quieres más fps y dado el hard que es para 1080 pues es la GPU lo que necesitas mejorarte. Ese i5 puede dar más guerra.
No. La gpu DEBE ir cercana al 99%.
Si alguno de los demás componentes se acerca a 99% si seria cuello de botella, y provocará que el uso gpu baje (que es donde esta el problema)
garbaje_de_potanzos escribió:@ditifet Eso sería un en una situación ideal y casi nunca es tan así. En juegos que digo que me pegan bajadas a 40 y pico la CPU no está al 100% ni de lejos, y porsupuesto la gráfica tampoco. Puedes tener 3 de los 8 hilos saturados que el uso total será de un 65% por ejemplo pero realmente tu CPU no dará más fps por límite de velocidad por núcleo, o por una pobre velocidad de la Ram (no es nada raro ver este caso en los Haswell, yo lo sufrí), o simplemente el juego no usa bien los recursos disponibles y si se quiere más fps hay que tirar de fuerza bruta sin aprovechar bien lo que hay...
Esa norma de que si la cpu no está al 100% puede dar más fps no es así.
Esa web ni la mires, mejor mira comparativas ingame en YouTube o páginas especializadas, además de que hablamos de la versión no X, que viene a rendir cómo una 470 o menos según que juegoa
evilkainn_ escribió:@garbaje_de_potanzos yo tengo un 4690k a 4'4 con una 1070 y tengo bajones de FPS en ciertos juegos, es algo inevitable.
Por ejemplo en en SOTR
deviliban escribió:Muchas gracias por todos los comentarios, lo que me queda más o menos claro es que lo que urge más cambiar es la gpu, cuando yo creía que era al revés y también que necesito pasar a una gpu tipo 1070 para que me sea rentable el cambio €/fps ganados y a la vez cuando haga ese upgrade de gpu el procesador va a ir sacando el hígado jeje, la conclusión que saco que lo mejor es estirar esta plataforma hasta donde pueda y luego hacer el cambio total de todo y antes que pase eso intentaré hacerle oc a la 290 que leo que sube bastante a costa de dispararse el consumo, leo que se pone a la altura de una 1060 o 580 sin oc que creo que para jugar a elder scrolls a 1080 60fps rocosos puede dar, así que me voy a empapar con el tema de oc y a ver por donde salgo, lo dicho, muchas gracias por todas las opiniones, se agradecen mucho y seguiré leyendo cualquier respuesta /ayuda.
garbaje_de_potanzos escribió:@ditifet De verdad que veo un error que le recomiendes la 2060 cn ese i5 a 1080p. De verdad has pasado por ahí para afirmarlo? Repito que vengo de un i7 4770 y en bastantes juegos modernos he sufrido bottleneck cn esa gráfica, hablo del 60% uso en un procesador con el doble de hilos que el suyo con los mismos Ghz. Es más en algunos no he notado mejoría cn la respecto a la 1060 a 1080p, tuve que subirlos a 2K para empezar a ver diferencias.
i5 4690K (más rápido) + RTX 2060 fijate en el uso de gpu, totalmente desaprovechada:
Le estas recomendando que tire el dinero básicamente, podría poner 20 videos más pero no es plan de saturar. Y dejad de usar esas webs por favor, iros a gameplays cómo esos mostrando cifras de uso, muchísimos más fiables.
garbaje_de_potanzos escribió:Pero no te da mínimos, ni si existe sttutering, ni si aprovecha el potencial de la gráfica, cosas demasiado importantes como para obviarlas a la hora de dejarte 340€ en una 2060 o 140€ en una 580. Son 200 pavazos de diferencia. Osea esas páginas no sirven de nada. Y no te ofendas pero hay que mirar un poco estas cosas a la hora de recomendar nada.