¿Renovar i5 6600?

Muy buenas!!!!!!! Como expongo en el título...¿Es momento de cambiar ya el procesador o merece la pena estirar un poco mas ese i5 6600?

El uso que le doy al equipo es Gaming principalmente. Suelo jugar a títulos que no requieren mucha potencia gráfica , sobre todo war thunder, smite, Héroes of storm. La verdad que aquí no veo que vaya limitado.

Últimamente he probado the división 2 y ahí la cosa ya cambia, ahí si veo que le cuesta dar la talla, supongo que es cosa de procesador antes que de gráfica, ¿que opináis?.

El equipo es el de mi firma. (En resumen: i5 6600, nvidia 1070, 8gb ram, SSD y monitor 2K).

Un saludo y gracias por adelantado.
Si juegas a QHD, desde luego antes cambiaría la fuente que nada. A esa resolución quizá vas justo con el micro en algunos títulos, aunque no tantos; la gráfica aguantará si bajas ajustes. Añadiría 8 GB más de RAM y a esperar a que tus juegos se arrastren para cambiar todo. Y repito, cuidado con esa fuente.
Yo me encuentro en un dilema parecido, ahora que se pueden pillar baratos CPUs AMD 6/12.

Pero la realidad es que todo lo que me ha interesado hasta ahora no me ha limitado ese procesador...los juegos de UBI me resbalan bastante que son los más CPU dependientes del mercado.
Si merece la pena, ese procesador a stock le esta haciendo cuello de botella a la grafica, me imagino que tendras unos fps minimos muy bajos.

Yo te recomiendo, ryzen 3600, msi tomahawk max y 2x8gb ddr4 3200mhz.

La fuente, depende de cuala sea, hay nox muy malas (vx por ejemplo) y no tan malas (hummer).

La grafica sigue dando la talla.
Gracias a todos por las opiniones. Si es cierto que aguanta el chaparrón, pero es eso,en los mínimos creo que va raspado a veces y a los precios que está el 2700 o 3600... Tienta, jeje. En cuanto a la fuente, sé que no es lo mejor del mercado pero lleva un par de años sin dar ni un indicio de fallo, creo que la aguantaré. Un saludo y gracias de nuevo.
4 respuestas