Pablogamer escribió:Tu equipo esta bastante compensado, lo único que te puede provocar esos tirones es la poca ram (podrías aumentar a 16 gigas) o que necesites un buen formateo.
Si quieres cambiar CPU para dar un salto considerable necesitas cambiar: micro+placa base+ram ddr4.
Compi, ya te digo yo que lo que le está provocando esos tirones en algunos juegos es la cpu. Tenía la misma y tenía los mismos tirones en los mismos juegos que él y además viendo vídeos de esos juegos con esos procesadores les pasa exactamente lo mismo, tengan 8 o 16gb de memoria.
Hay cuello de botella, quizás no con uno muy subido de vueltas, pero si lo tiene sin OC sí que tiene un cuello de botella en juegos más actuales. Lo que ocurre es que pueden mantener los 60fps, pero habrá momentos donde la cpu se colapsa, se pone al 100% y tendrá tirones.
En mi caso esos tirones han desaparecido desde que tengo mi actual PC, y aun probando solo con un módulo (tengo 8+8) no los tengo, y jugando desde el mismo disco duro que jugaba, y con los mismos drivers exactamente, nada, la única diferencia real es que tengo una cpu mucho más potente y en zonas donde el i5 2500 se me ponia al 100% ahora está al 15% de uso.
Yo en su lugar teniendo la versión K (la mia era i5 2500 sin K, que no permite overclock) lo que haría si no quiere gastar mucho (comprar cpu + ram + placa como en mi caso) es comprarle un mejor disipador si el que tiene va justito y meterle OC todo lo posible. Al menos dejaría de sufrir tirones en juegos más actuales.
Es que por mi modesta experiencia, no es lo mismo un cuello de botella gordo a la gpu, en plan la cpu al 100% y la gpu al 50% y los frames limitados porque la cpu se queda justa y está limitando la gráfica, que un procesador de 4 núcleos que con juegos actuales en momentos puntuales se te ponga al 100% y te meta stuttering. En este último caso no tienes por lo general cuello de botella... salvo en esos momentos, que pueden ser puntuales o no tanto, donde la cpu te mete un tirón porque se pone al máximo en ocasiones, y puede llegar a ser bastante molesto, incluso más que tener menos frames. En ese caso no hace falta que tenga un equipo descompensado, solamente que independientemente de la gráfica que tenga la cpu va a estar provocando stuttering en esos momentos al 100%.
Edito: Vale, ese disipador creo que no va precisamente justito. Insisto, overclock, está a huevo.