JaviGabber escribió:sifiro escribió:esperar a Lovelace, porque debería oferecer menos consumo que la actual. Que debería ser equivalente a Pascal en cuanto Watt/performance
Ampere ya es más eficiente que Pascal, Lovelace obviamente lo será aún más
El problema que yo veo que es la diferencia de watts entre una 2070 (175Watts) la 3070 consume 215Watts, si quiero irme a la misma relación de watts tendría que bajar de gama (hablando por consumo que por la PSU que tenga que es 80Plus Platinum).
En su dia me alegre que la 2070 era un 1080 con algo mas de rendimiento con menos consumo al mismo precio pero metiendo un chip de AI (genial para operaciones de TensorCores).
(Porque Nvidia hizo su inflación de gamas)
Obviamente en cuanto a consumo/potencia es mejor que Turing pero no lo aprovecharon para consumir menos, pero me refiero que me gustaría un salto como de Maxwell a Pascal (en términos de ahorro de consumo), O sea, Quiero mas rendimiento con el mismo consumo aprovechando la minituarizacion del chip, que en ese sentido AMD le esta dando un repaso en ciertas gamas.
Lo que no quiero es una 3080/3090 que consume una barbaridad de potencia (a pesar de que el rendimiento es supremo) por que es gastar energía a lo tonto, por eso no me gustaba bulldozer en su época y preferi un Haswell.
De la misma manera que hoy en dia prefiero un Ryzen antes que cualquier Intel que generación a generación mete mas watts a su procesadores como si no fuese un mañana.
Por supuesto, no estamos hablando de portátiles asi que no es un “ahorro energia para que dure mas la bateria” sino mas bien ecologia y que el gasto de luz no sea una locura. (Que podria bajar de un Ryzen 7 a un Ryzen 5, y consumir menos, si, pero tambien quiero trabajar forma optima compilando cosas.)