Renovar o esperar ?

Veréis tengo un 2700x con una 2070 y 32gb de RAM 3000mhz, estoy dudoso en si cambiar algo del pc o esperarme y cambiarlo entero, veréis lo uso para jugar y diseño 3d, jugar juego a 2k
Tenemos exactamente el mismo ordenador excepto que mi RAM va a 3200MHz,
Y para el mismo uso 1440p Gaming, 3D Stuff (aunque en mi caso es más bien GameDev y VR, y programar).
Yo desde mi punto de vista, lo mismo cuando AMD saquen el próximo AM5 rebajen la serie 5000 de AMD, y en cuanto a gráfica. Sinceramente en mi caso, me gustaría esperar a la arquitectura Lovelace, porque debería oferecer menos consumo que la actual. Que debería ser equivalente a Pascal en cuanto Watt/performance
@sifiro
Aún no se sabe cuándo sale la serie 6000 verdad ?
La pregunta es, ¿rinde bien para todo lo que necesitas? Cambia algo si de verdad lo necesitas. Es mi opinión.
Depende de tu exigencia.
En teoría , tienes Pc suficiente.

Yo por ejemplo, voy con un 8400 ,16GB 3000 MHZ y una 3070.
Mi idea es pasarme a los Intel 12 o Ryzen 7000 (6000 no porque no aceptan DDR5)
Pero el rendimiento del 8400 es bueno y debería ser similar aunque menos longevo por hilos, a tu 2700X.
Si los precios de Intel acompañan y el rendimiento merece la pena, haré el cambio.
Si no, sigo como estoy que aún es suficiente.
Al final, lo que más hace para jugar es la gráfica.

Si tu exigencia es grande y tu economía lo permite, yo actualizaría gráfica ,mínimo una 3060Ti.De ahí hasta una 3080.Por encima, me parecen un despropósito de precios para lo que rinden.Y ojo, siempre con poco sobrecoste o sin sobrecoste.

Y esperaría a ver los nuevos Intel 12,que ya les queda poco.
farolino37 escribió:La pregunta es, ¿rinde bien para todo lo que necesitas? Cambia algo si de verdad lo necesitas. Es mi opinión.

Básicamente es lo que opino a no ser que te sobre el dinero y no sepas dónde meterlo. Y más viendo cómo está el mercado en la actualidad.

sifiro escribió:esperar a Lovelace, porque debería oferecer menos consumo que la actual. Que debería ser equivalente a Pascal en cuanto Watt/performance

Ampere ya es más eficiente que Pascal, Lovelace obviamente lo será aún más ;)
Con ese PC a menos que necesites más FPS, resolución, hagas tareas pesadas o te sobre el dinero y quieras un capricho no lo cambiaba, sigue siendo muy valido actualmente, yo cambié mi i7 4790K y 1070 porque ya no daban más de si para lo que yo queria.
JaviGabber escribió:
sifiro escribió:esperar a Lovelace, porque debería oferecer menos consumo que la actual. Que debería ser equivalente a Pascal en cuanto Watt/performance

Ampere ya es más eficiente que Pascal, Lovelace obviamente lo será aún más ;)

El problema que yo veo que es la diferencia de watts entre una 2070 (175Watts) la 3070 consume 215Watts, si quiero irme a la misma relación de watts tendría que bajar de gama (hablando por consumo que por la PSU que tenga que es 80Plus Platinum).

En su dia me alegre que la 2070 era un 1080 con algo mas de rendimiento con menos consumo al mismo precio pero metiendo un chip de AI (genial para operaciones de TensorCores).
(Porque Nvidia hizo su inflación de gamas)

Obviamente en cuanto a consumo/potencia es mejor que Turing pero no lo aprovecharon para consumir menos, pero me refiero que me gustaría un salto como de Maxwell a Pascal (en términos de ahorro de consumo), O sea, Quiero mas rendimiento con el mismo consumo aprovechando la minituarizacion del chip, que en ese sentido AMD le esta dando un repaso en ciertas gamas.

Lo que no quiero es una 3080/3090 que consume una barbaridad de potencia (a pesar de que el rendimiento es supremo) por que es gastar energía a lo tonto, por eso no me gustaba bulldozer en su época y preferi un Haswell.

De la misma manera que hoy en dia prefiero un Ryzen antes que cualquier Intel que generación a generación mete mas watts a su procesadores como si no fuese un mañana.

Por supuesto, no estamos hablando de portátiles asi que no es un “ahorro energia para que dure mas la bateria” sino mas bien ecologia y que el gasto de luz no sea una locura. (Que podria bajar de un Ryzen 7 a un Ryzen 5, y consumir menos, si, pero tambien quiero trabajar forma optima compilando cosas.)
sifiro escribió:El problema que yo veo que es la diferencia de watts entre una 2070 (175Watts) la 3070 consume 215Watts, si quiero irme a la misma relación de watts tendría que bajar de gama (hablando por consumo que por la PSU que tenga que es 80Plus Platinum).

En su dia me alegre que la 2070 era un 1080 con algo mas de rendimiento con menos consumo al mismo precio.
(Porque Nvidia hizo su inflación de gamas)

Obviamente en cuanto a consumo/potencia es mejor que Turing pero no lo aprovecharon para consumir menos, pero me refiero que me gustaría un salto como de Maxwell a Pascal (en términos de ahorro de consumo), O sea, Quiero mas rendimiento con el mismo consumo aprovechando la minituarizacion del chip, que en ese sentido AMD le esta dando un repaso en ciertas gamas.

Si, te entiendo. Supongo que el nodo de fabricación de Samsung 8nm habrá sido un gran hándicap para Nvidia por eso la ganancia en eficiencia ha sido poca en comparación a otras familias.
AMD es este sentido tiene clara ventaja al utilizar los 5nm de tsmc.

Sorry por el offtopic :p
hh1 escribió:Depende de tu exigencia.
En teoría , tienes Pc suficiente.

Yo por ejemplo, voy con un 8400 ,16GB 3000 MHZ y una 3070.
Mi idea es pasarme a los Intel 12 o Ryzen 7000 (6000 no porque no aceptan DDR5)
Pero el rendimiento del 8400 es bueno y debería ser similar aunque menos longevo por hilos, a tu 2700X.
Si los precios de Intel acompañan y el rendimiento merece la pena, haré el cambio.
Si no, sigo como estoy que aún es suficiente.
Al final, lo que más hace para jugar es la gráfica.

Si tu exigencia es grande y tu economía lo permite, yo actualizaría gráfica ,mínimo una 3060Ti.De ahí hasta una 3080.Por encima, me parecen un despropósito de precios para lo que rinden.Y ojo, siempre con poco sobrecoste o sin sobrecoste.

Y esperaría a ver los nuevos Intel 12,que ya les queda poco.

Totalmente de acuerdo yo estoy igual toca esperar [fumando]
thension escribió:Veréis tengo un 2700x con una 2070 y 32gb de RAM 3000mhz, estoy dudoso en si cambiar algo del pc o esperarme y cambiarlo entero, veréis lo uso para jugar y diseño 3d, jugar juego a 2k

Si yo pienso que toca esperar, en tu caso más de lo mismo. Si tienes una placa base de chipset 400 o superior, lo mejor es esperar a los Ryzen 6000, porque los 5000 caeran más de precio. Si tienes un chipset 500, lo suyo es tambien esperar porque a parte de bajar de precio, es posible que sean los 6000 de socket AM4.

Por lo demas un 2700X es un micro que rinde poquito menos en single core que un 3600 y mejor que mi 3600X en multinucleo, es un micro bastante bueno y no tan calentorro como son el mio o los actuales. Asi que sigue teniendo sus ventajas. :)
Es sencillo, si ahora no estas satisfecho con el rendimiento que tienes renuevas, y si lo estas pues esperas.
Yo renove estas navidades por el capricho de pasarme a itx, y sinceramente me tendria que haber esperado, o incluso para el uso que le doy, mirarme un mac m1 mini .
(mensaje borrado)
14 respuestas