Renovar o morir?

Buenas gente

Tengo un pc

amd a10-7800 radeon r7 12 compute cores 4c+8g
12 DDR3
Sin gráfica por desgracia
Una fuente de alimentación más que suficiente

Y llevo años ya sin tirarle a este pc, entonces la duda surge al buscar la grafica, no sé si merecerá la pena una gráfica que no haga cuello de botella (quiero jugar a todo un poco) o mejor renovar el pc entero, que me recomiendan?
Nicoland escribió:Buenas gente

Tengo un pc

amd a10-7800 radeon r7 12 compute cores 4c+8g
12 DDR3
Sin gráfica por desgracia
Una fuente de alimentación más que suficiente

Y llevo años ya sin tirarle a este pc, entonces la duda surge al buscar la grafica, no sé si merecerá la pena una gráfica que no haga cuello de botella (quiero jugar a todo un poco) o mejor renovar el pc entero, que me recomiendan?

más que suficiente? no todo son W jejeje, no será una NOX,Tacens o genérica verdad? partiendo de eso cual es tu presupuesto máximo? porque mejor que inviertas en pc nuevo
Si, es suficiente, no sé decirte cual es ahora mismo pero tenía muchos W, incluso demasiado, pues el presupuesto es de momento ilimitado, no 4000€ pero a lo mejor si entre 1000-2000 ya que me no me urge ya de ya, por eso pregunto si a lo mejor una gráfica decente que pueda comprar de momento y que pueda ser suficiente para cuando tenga el pc nuevo
pues si nos dices el modelo exacto y los W, mucho mejor, porque podremos recomendarte una cosa u otra a base del tipo de fuente , no podemos recomendarte por ejemplo una gpu sin conocer el modelo exacto.
Una pregunta ¿que te parece esta pedazo fuente? https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo
Si, algo similar, pero la fuente también es insignificante, si me dices que cambiando la fuente para una gráfica y luego las podré reutilizar aprovechando su rendimiento aunque sea un año dos, te lo compro, pero mi duda es si el procesador hará cuello de botella o no, porque si es así cambio el pc entero si no me renta cambiar un par de piezas del pc, ya que no me quiero gastar 300€ ahora y en un año o dos 1000 porque la gráfica es una basura xd
Siento decirte que la fuente no es insignificante, es el corazón del pc...yo te aconsejaría cambio de pc, empezando por la fuente que creo que será genérica, a partir de ahí ya si quieres nos metemos de lleno en configurarte un pc
Saludos!
@Nicoland A lo que tienes yo le metería una 1030 como mucho. Y si nos vamos al mercado de segunda mano, que sería lo suyo, una 750Ti o mejor una 760, que suelen salir por 70 € con un poco de mala suerte.

Con fuente medio decente a juego, calculo que te puede salir la broma por unos 150 € a lo sumo; renovar la plataforma a un AM4, unos 500 €. Es cuestión de lo que te puedas gastar y/o lo que necesites mejorar el rendimiento.
6 respuestas