Renovar PC económico

Hola, empiezo aclarando que no busco gaming, gamer ni graficas polludas.
El tema es que tengo actualmennte un pc HP Elitedesk, core I5 4°GEN. 8 GB, Grafica Intel 4600, lo uso para edicion musical, daws, guitar pro, y ocasionalmenre warcraft 2 o Diablo 3. Nada mas. Me va de lujo el aparato.

Peeeeero, he colgado encima un tv LG de 65 pulgadas, para pelis principalmente, pero tambien lo utilizo como pantalla de apoyo.para la musica, youtube, etc, y se pone bastante espeso el.PC tirando de la tv. Asi que he pensado pillar algo superior que vaya mas ligero, y me encuentro mil configuraciones en PC tipo renovado punto com. La pregunta es, que es mejor um core 5 de 8 gen o core 7 de 6 gen, por ejemplo??? Ya de paso subo a 16 gb y la grafica integrada será intel 630. Ya digo que solo quiero un poco de agilidad al mover la tv.

Gracias. En principio no me interesa una torre grande con una super tarjeta grafica. Presupuesto????? 250 a 300 eur, un Lenovo, HP, Dell modestito
Chanflito escribió:Hola, empiezo aclarando que no busco gaming, gamer ni graficas polludas.
El tema es que tengo actualmennte un pc HP Elitedesk, core I5 4°GEN. 8 GB, Grafica Intel 4600, lo uso para edicion musical, daws, guitar pro, y ocasionalmenre warcraft 2 o Diablo 3. Nada mas. Me va de lujo el aparato.

Peeeeero, he colgado encima un tv LG de 65 pulgadas, para pelis principalmente, pero tambien lo utilizo como pantalla de apoyo.para la musica, youtube, etc, y se pone bastante espeso el.PC tirando de la tv. Asi que he pensado pillar algo superior que vaya mas ligero, y me encuentro mil configuraciones en PC tipo renovado punto com. La pregunta es, que es mejor um core 5 de 8 gen o core 7 de 6 gen, por ejemplo??? Ya de paso subo a 16 gb y la grafica integrada será intel 630. Ya digo que solo quiero un poco de agilidad al mover la tv.

Gracias. En principio no me interesa una torre grande con una super tarjeta grafica. Presupuesto????? 250 a 300 eur, un Lenovo, HP, Dell modestito

Te recomiendo un minipc de estos con un ryzen.

Tipo así.
https://www.amazon.es/Beelink-SER5-Orde ... hdGY&psc=1
Gracias, tiene buena pinta, aunque no es otro presupuesto, y esos aparatos no los veo en 2 mano.
El que te ha puesto el compañero, si aplicas el cupón del 20% que sale abajo del precio se te queda en unos 320€......
Otro opción super "low cost" es meter otros 8gb de ram a tu actual pc, un ssd (en el caso de que no lo tengas) y una gt1030 por ejemplo de segunda mano. Por menos de 50€ por ambas cosas tendrías un upgrade interesante.

Sobre tu pregunta, mejor un i5 de 8ª gen al tener mayores ipc y mas núcleos, la opción que te han dado del mini pc, con ese cupón no esta mal.
Hay muchos HP elitetal, el tuyo tiene ranuras de expansion pci?

Por que el problema que tienes al conectarle otra pantalla y siendo esta 4k es que la grafica no da para mas.
Una opcion para que el pc sea mas fluido y no tener que pasar todos los datos a otro es mejorarlo.

Con una tarjeta grafica dedicada(No tiene por que ser gaming) va a moverse mucho mejor con la nueva pantalla.

Las graficas no son solo para jugar, en la época de ese pc existian graficas para multimedia.

Hoy en dia no se hacen graficas multimedia por que las integradas ya se mueven bien, pero podrias pincharle un modelo antiguo que todavia se venden.

Va a ir mejor ese pc si le metes una gpu dedicada que si compras otro mas moderno sin gpu.

Otra cosa es que te apetezca comprar un pc nuevo y tal, pero mejorarle no sería problema.

Edit:
Veo que @Antuanerr ha comentado lo mismo mientras yo escribia mi comentario, el mismo te da un buen ejemplo de grafica multimedia barata para lo que necesitas.
Ram tambien es recomendable.

SSD, para mi, obligatorio.
Muy bien visto también, lo único que no sabemos el factor de forma de la torre, ya que hay muchos de estos PC que necesitan que las gráficas sean low profile.
Si no es el caso, y además quieres comprarlo de segunda mano, ves al CEX que al menos tendrás garantía, también puedes comprarlo en CEX por Internet y que te lo envíen a casa y tienes 15 días para probarlo y si no te gusta lo devuelves.

Mirando por encima, por 56€ puedes coger:

30€ GT1030 2GB GDDR4

16€ Kingston A400 2.5'' 240GB SATA III

10€ 8 GB PC12800 DDR3 1600MHz 240 Pin Memoria

Si quieres más capacidad de SSD y la gráfica con una memoria un poco más rapida por 80€:

32€ Crucial MX500 2.5" 500GB SSD SATA III

38€ GT1030 2GB GDDR5

10€ 8 GB PC12800 DDR3 1600MHz 240 Pin Memoria

Pero primero aségurate que te entran gráficas normales y que no necesitas que sean low profile. También verifica bien que tipo de RAM lleva el HP, deduzco que debe ser una DDR3, pero confírmalo.
Con este "upgrade" deberías tener un buen aumento de potencia que cubra lo que pides.
Antuanerr escribió:Otro opción super "low cost" es meter otros 8gb de ram a tu actual pc, un ssd (en el caso de que no lo tengas) y una gt1030 por ejemplo de segunda mano. Por menos de 50€ por ambas cosas tendrías un upgrade interesante..

Acabas de quitarme de la boca justo el consejo que venía a darle al op. @Chanflito conozco ese equipo, tengo uno similar, y con esos 3 updates el equipo va bastante fino: SSD, 16Gb de RAM y una GT1030 / RX550 low profile. Por un presupuesto muy ajustado será como cambiar de ordenador, lo vas a notar mucho.
Gracias por todas las respuestas. Mi HP tiene disco SSD. Lo de la RAM si me lo he planteado, lo de añadir una gráfica creo que no es opción, no entiendo mucho pero por detrás no se ve que tenga hueco para añadir ninguna tarjeta.

Imagen
Pues por lo que parece no se le puede poner una gráfica ni aunque sea low profile al ser de formato ultradelgado, además la RAM es SODIMM :(

Imagen

Manual Elitedesk G8

Te recomiendo entonces el equipo que te habían recomendado antes de Amazon

EDITO para rectificar, se le podría poner una gráfica tipo Nvidia Quadro M1000M o una Radeon HD 7650A de portátil, pero meterse en un berenjenal así no lo veo adecuado cuando por 320 tienes un pepino nuevo en comparación. Entre buscar la gráfica, hacer bricomanía, comprar una cargador extra, etc... le quita toda la gracia al upgrade. A ver que te puede decir algun otro compañero al respecto.

https://www.amazon.es/HP-Tarjeta-Gr%C3%A1fica-Pixeles-Express/dp/B01IKS1VYC
Vaya mi modelo de HP tiene una caja algo mayor, es SFF (Small Form Factor), el tuyo es USFF (Ultra Small Form Factor). Si ya tienes SSD el único update posible es subirlo a 16Gb de RAM, pero tampoco vas a notar mucha diferencia respecto a lo que ya tienes. El kit ganador era SSD + 16Gb + GPU, si el SSD ya lo tienes y la GPU no es posible, se rompe la fórmula mágica del update.

@NAILIK Ostras qué gracioso, no pensé que estos miniPCs tuvieran puerto para meter GPU de portátil. Como experimento sería muy simpático, y esa Quadro 1000M es algo superior a la GT1030, pero 99€ son palabras mayores, se rompe la idea de update barato.
@NAILIK Me parece que no te has fijado en el manual que acepta gráficos MXM en el marcado como punto 7 (7 Módulo móvil PCI Express MXM negro Tarjeta de gráficos) aunque puede que no le interese, y tendría que tirar de Aliexpress ...
@AxelStone

Está curioso si! a la par que poco interesante para upgradear :Ð

Es que cuando he visto que llevaba memoria de portátil y viendo el factor de forma que tiene, me he dicho, joder, si esto no es más que una especie de portátil adaptado por HP dentro de una minicaja. Entonces me ha picado la curiosidad malsana de cacharreo que tengo XD he estado chafardeando un poco, y he visto este puerto de expansión MXM que tambiés es de portatil marcado en rojo que queda libre:

Imagen

De ahí buscando un poco más he visto que realmente se puede upgradear, pero como comentas, no vale la pena. Además debería adaptar un disipador/ventilador que entrara justo en el hueco que queda y conectar la alimentación del ventilador con un ladrón que fuera a la placa. Un lío de cojones, vaya.
Si yo tuviera uno, por cacharrear me metería en ello si encontrará una tarjeta barata de portátil que fuera compatible, pero en el caso del compañero va a costar más el collar que el perro [+risas] así que yo miraría un Ryzen pequeñito tipo Beelink o Minisforum y listos.

Si el presupuesto es un problema, quizás también puede mirar un N100 que quizás le llega para reproducir 4K y algún juego muy poco exigente

N100 12GB DDR5

tzadkiel2 escribió:@NAILIK Me parece que no te has fijado en el manual que acepta gráficos MXM en el marcado como punto 7 (7 Módulo móvil PCI Express MXM negro Tarjeta de gráficos) aunque puede que no le interese, y tendría que tirar de Aliexpress ...

Justo es lo que estabamos comentando AxelStone y yo. Pero además de encontrar la tarjeta, tendrá que hacer bricomanía para poder poner un ventilador a la gráfica haciendo filigranas para que encaje en la estructura de la caja HP y teniendo que conectar el ventilador a un ladrón. Demasiado trabajo me parece a mi.
@NAILIK No tanta filigrana se adapta un disipador de portátil, o me parece que hay algún disipador que le entra es cuestión de pillar las medidas, ya ni me acuerdo porque de esto hace años cacharreando con un portátil que lleva este tipo de gráfica.
Realmente no necesita tanto disipador para la gráfica, creo que has visto lo que son los de portátiles ...
tzadkiel2 escribió:@NAILIK No tanta filigrana se adapta un disipador de portátil, o me parece que hay algún disipador que le entra es cuestión de pillar las medidas, ya ni me acuerdo porque de esto hace años cacharreando con un portátil que lleva este tipo de gráfica.
Realmente no necesita tanto disipador para la gráfica, creo que has visto lo que son los de portátiles ...

Sí, si por poder se puede, y yo me animaría sin problemas, ahora la cuestión es si el compañero tiene los conocimientos y el tiempo suficiente y si se quiere meter a hacerlo, teniendo en cuenta que por unos 100€ mas de lo que le puede costar la gráfica+disipador+un adaptador de corriente que no se le quede corto tiene un N100 nuevo con DDR5 de tamaño mini y diseño chulo.
Nada, con esas posibilidades de mejora, cambia de cacharro.

Un mini pc con intel n100 ya te serviría, y depende del presupuesto que manejes incluso algo mejor.
Bueno, gracias a todos, me he tirado al charco y hago caso al compi GOJESUSGA, ya he pedido este en AMZ, aprovechando los 80 pavos de cupón descuento.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BV5G ... UTF8&psc=1
Tamagami escribió:Nada, con esas posibilidades de mejora, cambia de cacharro.

Un mini pc con intel n100 ya te serviría, y depende del presupuesto que manejes incluso algo mejor.

Por eso le decía, que para lo que se le vendría encima para upgradear su HP, yo me iría de cabeza a por un N100, que creo que encaja en el uso que le quiere dar y si busca bien encontrará ofertas interesantes porque se van viendo cada poco tiempo, como estos de amazon

179€ N100 16GB DDR5 512GB SSD

189€ con cupón N100 12GB DDR5 512GB SSD

Chanflito escribió:Bueno, gracias a todos, me he tirado al charco y hago caso al compi GOJESUSGA, ya he pedido este en AMZ, aprovechando los 80 pavos de cupón descuento.

Estupenda decisión! Ya verás como quedas más que satisfecho! A disfrutarlo! [oki]
Chanflito escribió:Bueno, gracias a todos, me he tirado al charco y hago caso al compi GOJESUSGA, ya he pedido este en AMZ, aprovechando los 80 pavos de cupón descuento.

Ese mini pc tiene que volar, le da mil vueltas a los n100 de los que se puede partir por 180€.

Si te sale bueno, tienes pc para rato.
NAILIK escribió:
tzadkiel2 escribió:@NAILIK No tanta filigrana se adapta un disipador de portátil, o me parece que hay algún disipador que le entra es cuestión de pillar las medidas, ya ni me acuerdo porque de esto hace años cacharreando con un portátil que lleva este tipo de gráfica.

Sí, si por poder se puede, y yo me animaría sin problemas, ahora la cuestión es si el compañero tiene los conocimientos y el tiempo suficiente y si se quiere meter a hacerlo, teniendo en cuenta que por unos 100€ mas de lo que le puede costar la gráfica+disipador+un adaptador de corriente que no se le quede corto tiene un N100 nuevo con DDR5 de tamaño mini y diseño chulo.

Por lo que le leo a

Parece que ya se puede poner a "jugar" con ese HP sin preocuparse demasiado [sati]
El portátil que te digo que lleva una MXM tuve que abrirle el cover inferior para con base de ventiladores ventilar directamente sobre la gráfica o hace el intento y directamente se apaga, por eso en su día miraba disipadores de CPU que pudieran valer para la gráfica, pero como me acabé apañando con la base de ventiladores y para ergonomía no tienen precio ...
Entonces la posible solución, ya que dudo vaya a encontrar a estas alturas disipador que seguramente llevaran esos modelos con la gráfica MXM incorporada o un disipador de CPU que le valga (le costaría rebuscar y pillar las medidas), pues un disipador de por ejemplo una Rapsberry y un ventilador encima que lo aligere un poco del calor que genere [sati]
La alimentación del cargador puede que le valga el que tiene o puede que con uno genérico de calidad y no tiene porqué ser excesivamente caro le valiera. la alimentación de la MXM va a través del puerto para la GPU ...
@NAILIK Además de verdad, doy gracias por no tener el chisme XD . Con esa manía de upgradear todo ya estaría buscando la dichosa Quadro al mejor precio posible.

Es un update muy interesante, mejora mucho a la integrada, pero pagar más de 40-50€ por él es excesivo.
Hola, ya me ha llegado el miniPC, lo estoy probando y va muy rapido, todo de lujo en rapidez, silencio, peeeeeero, como no podia ser de otra manera me encuentro un problema:

Tengo un monitor LG ultrawide y una TV enorme LG de 65 pulgadas. El PC tiene entrada HDMI y DisplayPort, y por el DP me limita a una resolución muy baja, mas o menos la mitad, tanto el monitor como la TV, he probado combinando los dos y no hay forma de que en DP me permita mas de 1920x1080.
El caso es que he vuelto a conectar el HP, que tiene ya 10 años, con dos Displayports, y si me admite toda la resolución.
He actualizado drivers y chipset RADEON, nada, no hay manera. Se os ocurre algo? Gracias.

El bicho es este: https://www.amazon.es/gp/product/B0BV5G ... =cmprd2-21

Edito y me contesto, parece que no hay buen contacto, probado dos cables, en mi viejo PC no fallan tanto los contactos, por lo que no se si está mal el DP del PC. Voy a pillar otro cable para descartar.
21 respuestas