@AxelStone Está curioso si! a la par que poco interesante para upgradear
Es que cuando he visto que llevaba memoria de portátil y viendo el factor de forma que tiene, me he dicho, joder, si esto no es más que una especie de portátil adaptado por HP dentro de una minicaja. Entonces me ha picado la curiosidad malsana de cacharreo que tengo
he estado chafardeando un poco, y he visto este puerto de expansión MXM que tambiés es de portatil marcado en rojo que queda libre:
De ahí buscando un poco más he visto que realmente se puede upgradear, pero como comentas, no vale la pena. Además debería adaptar un disipador/ventilador que entrara justo en el hueco que queda y conectar la alimentación del ventilador con un ladrón que fuera a la placa. Un lío de cojones, vaya.
Si yo tuviera uno, por cacharrear me metería en ello si encontrará una tarjeta barata de portátil que fuera compatible, pero en el caso del compañero va a costar más el collar que el perro
así que yo miraría un Ryzen pequeñito tipo Beelink o Minisforum y listos.
Si el presupuesto es un problema, quizás también puede mirar un N100 que quizás le llega para reproducir 4K y algún juego muy poco exigente
N100 12GB DDR5tzadkiel2 escribió:@NAILIK Me parece que no te has fijado en el manual que acepta gráficos MXM en el marcado como punto 7 (7 Módulo móvil PCI Express MXM negro Tarjeta de gráficos) aunque puede que no le interese, y tendría que tirar de Aliexpress ...
Justo es lo que estabamos comentando AxelStone y yo. Pero además de encontrar la tarjeta, tendrá que hacer bricomanía para poder poner un ventilador a la gráfica haciendo filigranas para que encaje en la estructura de la caja HP y teniendo que conectar el ventilador a un ladrón. Demasiado trabajo me parece a mi.