Renovar PC - i5 2320

Llevo ya un par de años diciendome que a ver si renuevo el pc, pero no sucede XD . A ver si de esta lo consigo.

Ahora mismo tengo un i5-2320, 8gb de ram, y una gtx970. Juego y voy a jugar a 1080p. Pero ya me cuesta mantener los 60fps en juegos como assasins oddisey, y creo que es mas por el procesador que la grafica. Incluso bajando la calidad a normal le cuesta llegar a los 60fps.

Tengo un presupuesto de 1000€-1500€. Si no lo uso todo, pues mejor XD .

Queria renovar por ahora procesador, placa base, memoria, y fuente. Y mas adelante la grafica.

No se si me compensa meterme en un i7-9700k, o quiza quedarme en un ryzen 7 2700x, ya que el ordenador tb se dedicara a tareas multimedia(pero sobre todo a jugar). Y a 1080p igual es una burrada un 9700k.

Necesito de vuestro consejo.

Un saludo y muchas gracias.
El Ryzen 7, con memorias de 3200 MHz y alguna placa que veas de oferta B450 o B470 y se te queda bastante apañado.

Como extra algún disipador tipo Cooler Master 212 si te entra en la caja o alguno un poquito mejor.
Te quedas corto también de gráfica, no sólo de procesador y RAM.

Deberías decir qué caja tienes también, por si se puede aprovechar, así como el/los disco/s que tienes, por la misma causa.

De todos modos, para 1080p@60Hz te da con 1500€ para todo.

Saludos.
No recuerdo ahora mismo el modelo de caja, es grande con 2 ventiladores sacando aire(uno encima del procesador) y dos metiendo.

Tengo dos ssd Samsumg EVO que mantendria tb.
Miara a ver si nos puedes decir el modelo exacto mejor, o pon unas fotos o algo y o dínos qué altura máxima admite para los coolers, etc...

Es que si está bien la podrás conservar, pero si no es muy allá lo mismo no merece la pena tampoco.

Saludos.
La caja es esta:

https://www.nox-xtreme.com/cajas/coolba ... ue-edition

Recordaba que era mas grande XD .

Cooler CPU: 158 mm (altura máxima)
Cyberbask escribió:me cuesta mantener los 60fps en juegos como assasins oddisey, y creo que es mas por el procesador que la grafica

Ese caso concreto es por ser un juego de consola pensado para 30fps, porque está programado de pena y no se han molestado en optimizar nada para que escale bien a 60fps. Además, la versión de PC tiene un DRM maravilloso que está continuamente descifrando cosas.

Edit: Esto no quita que los procesadores actuales le den un repaso a tu i5 pero, quitando cuatro juegos especialmente exigentes, si no cambias de gráfica al mismo tiempo cabe la posibilidad de que sientas que has tirado el dinero. La 970 estaba bien para jugar a 1080p 60fps en su día, ahora ya hay que empezar a rebajar niveles gráficos.
mocelet escribió:
Cyberbask escribió:me cuesta mantener los 60fps en juegos como assasins oddisey, y creo que es mas por el procesador que la grafica

Ese caso concreto es por ser un juego de consola pensado para 30fps, porque está programado de pena y no se han molestado en optimizar nada para que escale bien a 60fps. Además, la versión de PC tiene un DRM maravilloso que está continuamente descifrando cosas.

Edit: Esto no quita que los procesadores actuales le den un repaso a tu i5 pero, quitando cuatro juegos especialmente exigentes, si no cambias de gráfica al mismo tiempo cabe la posibilidad de que sientas que has tirado el dinero. La 970 estaba bien para jugar a 1080p 60fps en su día, ahora ya hay que empezar a rebajar niveles gráficos.

La grafica la voy a cambiar si o si, pero primero me interesa cambiar el procesador, placa y memoria. Ya se que no voy a notar un cambio grande en juegos si no cambio tb la grafica. Pero por algo hay que empezar XD .
Yo creo que teniendo en cuenta que vas aprovechar caja, discos duros, etc no te hace falta gastare tanto dinero, si sólo quieres jugar a 1080p 60fps y no te importa bajar los gráficos en calidad alta puedes seguir con la gtx 970, con invertir 650€ en fuente, placa base, procesador ryzen 3600 y memoria RAM + un disipador de 30€ tienes suficiente.

Si quieres cambiar gráfica con una gtx 2060 para 1080p 60fps todo ultra al máximo te sirve, por cierto que fuente de alimentación tienes actualmente y porque la quieres cambiar?
Tengo una tacens de 750w, no modular. No hace falta decir mas XD
Muchas gracias, voy a ir revisando todo.
Cyberbask escribió:Muchas gracias, voy a ir revisando todo.

Te sale todo por 1002€ clavados, ordenador actualizable el dia de mañana puedes pasar a un ryzen 3700x 3900x y posiblemente a la proxima generación ryzen, y de grafica para 1080p 60fps estas bien servido durante unos años, de hecho a dia de hoy esa grafica en la mayoría de juegos va ir sobrada en potencia y no va a trabajar al maximo de su capacidad, pero mejor que te sobre potencia a que te falte, por ejemplo uno de los juegos donde vas agradecer tener una gtx 2060 es el metro exodus.

Ahí te dejo un video combinación ryzen 3600&gtx 2060, buen pepinaco [fumando]

Estírate a la RTX 2060 Super que tienen 8GB de VRAM y es como una RTX 2070 casi. Y ya si eliges un modelo con VirtualLink (USB-C) estás listo para los cascos de realidad virtual con un único cable.

Por 80€ más merece la pena muchísimo. Antes pongo una placa base de 100€ con un B450M, total, la plataforma tiene los días contados y el año que viene es el último que garantizaban compatibilidad de socket. Las siguientes ya vendrán con DDR5 y habrá otro socket seguramente.

EDIT: Oh, ya hay stock otra vez de la MSI Mortar Max a 90€ en PCC. Yo pondría esa y la Super y te sale por menos de 999€ todo XD
Buena idea. La VR no me llama para nada, pero nunca se sabe.

Muchas gracias por las ideas, ya tengo deberes para hacer por la tarde XD .
15 respuestas