licordesoma escribió:NanakiXIII escribió:licordesoma escribió:Tengo un PC con un Ryzen 3600 y hasta ahora ha sido suficiente para jugar a 1080p pero quería cambiar la gráfica para jugar a 4k.
Mi placa base es una b450 (socket AM4) y no sé si con cambiar la CPU por un 5700x3D sería suficiente para no hacer cuello de botella con la GPU y así no tener que cambiar de placa base.
También os pregunto que GPU me recomendaríais para 4k.
Gracias.
Si quieres jugar a 4K, tienes que mejorar la gráfica, no la CPU.
Seguramente pretenderás 4k60fps. Como no vas a pasar de 60 fps (y si pasas será inventándote frames con DLSS y similares), no necesitas una CPU de último nivel porque la gráfica se va a saturar casi siempre antes que la GPU.
Yo con mi 6800XT juego a 4k sin problemas en la mayoría de títulos bajando alguna cosa dependiendo del juego, pero creo que es el mínimo mínimo a día de hoy. Como ya te han dicho, una 4080 o una 7900XTX.
Mantener el 4k es caro. Yo sigo pensando que los 1440p son más racionales para un monitor y no hay un salto visual estratosférico a esos tamaños.
Voy a jugar en una TV 4k y con 60fps es suficiente.
Eso es un error.
Porque un juego te puede ir a 60fos h puedes decir : "es suficiente" y luego pones otro ,y se arrastra en fps.
Cada juego es un mundo.
Y entendiendo que quieres que ,mínimo ,todos los juegos te den 60fos y que eso te vale ,es otro error.
Si vas tan pelao y te confirmas con lo justo, en un año ,ya tendrás varios por debajo de esos 60fps y en dos años ,ni te cuento
Por la gráfica más tocha que puedas poner.
Si para subir a una gráfica mejor ,no cambias cou, yo no cambiaba la cpu.
En 4K no va a marcar tanta diferencia la cpu, si ya tienes una decente.
Me explico: si tus miras están en una 4070Ti + cambio de cpu, mejor no cambiar voy e irte a una 4080 o una 7900XtX.
Por poner un ejemplo .Vamos ,que no cambies cou si eso te limita el acceso a una gráfica mejor.
Evidentemente ,el tope ,en tu caso ,lo olndría en una 4089 o una 7990XTX.No iría a una 4090 por precio y porque no te hace falta tanto.