Renovar PC

Hola, quisiera renovar mi pc, yo diria que fuente, grafica y discos no necesito cambiar, pero placa, procesador y ram si que se han quedado ya viejos.
El uso seria jugar, editar vídeos, fotos, ver peliculas...
Presupuesto en torno los 600e, no es para cambiarlo ya, si no ver lo que mejor me vendría e ir mirando ofertas no tengo prisa, lo mismo en el prime day lo pillo todo como que me espero BF...

Yo he pensado en
-Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
-Asus PRIME Z370-P
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Mi PC:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Asrock 970 Extreme3 R2.0
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 970 G1
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Fuente: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB
Disco Duro: Seagate SSHD 2TB SATA 3
logeim1924 escribió:Yo he pensado en
-Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
-Asus PRIME Z370-P
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Se ve una buena eleccion...serian unos 525 euros....
yo por algo menos escojeria otra opcion pero ese I5 8600K dara mas jugo para mas adelante...con opcion OC
Para juegos los intel se despuntan un poco de los ryzen, pero muy poco, y aparte, con esa grafica que vas a dejar no notarias diferencia entre uno y otro.

En cambio para edicion de video los ryzen al mismo coste ofrecen un rendimiento muy superior.

Ya depende de que nivel de edicion vas a tener para ver si te compensa uno u otro.

Otra cosa muy importante para la edicion es la frecuencia de la ram, te merece la pena y con creces irte minimo a por unas de 3000mhz.
@ntuan escribió:Para juegos los intel se despuntan un poco de los ryzen, pero muy poco, y aparte, con esa grafica que vas a dejar no notarias diferencia entre uno y otro.

En cambio para edicion de video los ryzen al mismo coste ofrecen un rendimiento muy superior.

Ya depende de que nivel de edicion vas a tener para ver si te compensa uno u otro.

Otra cosa muy importante para la edicion es la frecuencia de la ram, te merece la pena y con creces irte minimo a por unas de 3000mhz.

Vale mirare entonces a partir de 3000mhz, de lo otro el pc en principio lo usare mas para gaming edicion y eso de poco nivel y de vez en cuando. Y la grafica si que la cambiare pero esperare 1-2 años a las que salgan, y quiero tener estos componente para que me duren a buen nivel 6-8 años lo veis viable?
logeim1924 escribió:quiero tener estos componente para que me duren a buen nivel 6-8 años

Igual es mucho pedir viendo como avanza todo
juanmar escribió:
logeim1924 escribió:quiero tener estos componente para que me duren a buen nivel 6-8 años

Igual es mucho pedir viendo como avanza todo

Si, pero el uso que yo le doy yo creo que procesador me puede tirar esos años perfectamente bien, lo que placa no se bien si esa me iria bien o ir a por una mejor, en las placas me pierdo bastante.

Tambn estoy pensando en coger el i7-8700k 100e mas podria llegar.
logeim1924 escribió:
@ntuan escribió:Para juegos los intel se despuntan un poco de los ryzen, pero muy poco, y aparte, con esa grafica que vas a dejar no notarias diferencia entre uno y otro.

Vale mirare entonces a partir de 3000mhz, de lo otro el pc en principio lo usare mas para gaming edicion y eso de poco nivel y de vez en cuando. Y la grafica si que la cambiare pero esperare 1-2 años a las que salgan, y quiero tener estos componente para que me duren a buen nivel 6-8 años lo veis viable?

Si vas a hacer oc es buena opcion, aparte lo del tiempo es muy relativo, depende de lo que avance la industria, los sandy salieron hace 7 años, y con oc te mueven una gtx1080....

El i7 te va a durar lo mismo, rinde igual que el i5 en juegos y si vas a editar a bajo nivel no vas a notar la diferencia, serian 100€ tirados, guardalos para la grafica.
@ntuan escribió:
logeim1924 escribió:

Si vas a hacer oc es buena opcion, aparte lo del tiempo es muy relativo, depende de lo que avance la industria, los sandy salieron hace 7 años, y con oc te mueven una gtx1080....

El i7 te va a durar lo mismo, rinde igual que el i5 en juegos y si vas a editar a bajo nivel no vas a notar la diferencia, serian 100€ tirados, guardalos para la grafica.

Oki, entonces esta placa estaría bien para si quisiera hacer oc en un futuro? O invierto masen otra mejor?
Por valerte deberia de servir, ese chipset permite hacer oc al micro. Ahora que sea la mejor opcion eso tendrias que estudiarlo mas a fondo.
8 respuestas