Renovar PC

Hola a todos, estoy planteando renovar mi i7 4770K para un Ryzen 9 3800X. El PC lo uso para renderizar con Cyberlink Powerdirector, Sony Vegas, Photoshop pero también para Gaming.

Actualmente tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 8GB con un monitor Samsung ue28590D 4K para jugar desde hace 2 años con 16GB de RAM Corsair DDR3 1600MHZ.

Que procesador, placa base y Ram me recomendais?

un saludo a todos.
En cuanto a procesador el 3800x se queda en tierra de nadie, yo en tu caso o daria el salto al 3900x (cuando haya stock), o bien valoraria el 3700x.
Piensa que pasar de tu procesador a un Ryzen vas a ver un slato brutal en los programas de edicion de video, sea cual sea tu eleccion.

En cuanto a placas yo buscaria una b450, si puede ser la version max, que son las que viene con algo mas de memoria para albergar los nuevos firmwares completos. Las x570 me parecen que son caras aun, la ganancia de rendimiento es ridicula, y las posibilidades que ganas, como el PCI express x4, es anecdotico para la inmensa mayoria de usuarios hoy en dia.

En cuanto a las memorias, en principio lo ideal es que sea de 3600, los ryzen se ven muy afectados por la velocidad de la ram, pero prioriza la compatibilidad, asegurate que los modulos que uses sean compatibles con tu placa y cpu elegidas.
@TheMegaLol21

El Ryzen 3800X no es mas que un Ryzen 3700X subido de vueltas y como en AMD todas las placas y CPU permiten OC el Ryzen 3800X es mala opción porque si te compras un Ryzen 3700X (ahorrándote 100€) y le haces OC lo pones a la par del Ryzen 3800X ahorrándote 100€.

Ademas yo para lo que dices me iba a un Ryzen 3950X (sale a mediados de Septiembre) y me cogía la Asus X470 Prime Pro junto a unas DDR4 A 3600MHz

Saludos
Hola! También tenia barajada la posibilidad de comprarme el 3700X ya que el 3900X-3950X se me van de mi presupuesto a menos que salga alguna oferta y el procesador baje sobré los 370-400 euros entocés si que me lo plantearia… El tema de la placa base las X470 por marca que me recomendáis: Gigabyte Aorus o MSI?

Tengo una MSI Z87-G45 en mi pc de Intel y hasta la fecha me ha ido bien pero no se que modelo comprar... Tengo un Disipador Cyrorig H7 Quad Lumi, se lo podría poner?

Es un buen momento renovarme ahora el PC o esperarme un poco más adelante?

Gracias por las recomendaciones!
3 respuestas