Renovar PC

Buenas, quiero renovar alguna piezas de mi pc y no se que hacer.

Uso el pc para hacer stream y jugar a Warzone y LoL, en el lol no hay problemas va de lujo, pero warzone se queda corto de fps, y quisiera mejorar ese aspecto, lo que mas me hace cuello de botella es el microprocesador. Os dejo las caracteristicas de mi pc.

Microprocesador: I5 9600K
Grafica: 1660 Ti
Ram: 16 Corsair Vengeance DDR4 2400 16cl
HD: SSD Toshiba 500g
Fuente: Corsair VS650 650W

Teniendo esto que piezas renovarias y si me podeis ayudar en si me tengo que pasar a ryzen, o seguir con intel, muchas gracias.
aquiles.es escribió:Buenas, quiero renovar alguna piezas de mi pc y no se que hacer.

Uso el pc para hacer stream y jugar a Warzone y LoL, en el lol no hay problemas va de lujo, pero warzone se queda corto de fps, y quisiera mejorar ese aspecto, lo que mas me hace cuello de botella es el microprocesador. Os dejo las caracteristicas de mi pc.

Teniendo esto que piezas renovarias y si me podeis ayudar en si me tengo que pasar a ryzen, o seguir con intel, muchas gracias.

No estoy para nada de acuerdo en que te haga cuello de botella el procesador con la gráfica que tienes ahora mismo, y menos para el warzone en particular (para el LoL no hace falta que cambies nada). Ver por ejemplo: https://youtu.be/FbQPUwiejy4 (lo puedes comprobar tú también en tu pc, quita el Vsync, y mira si el uso de GPU en el warzone ronda el 100%, con el MSI Afterburner o cualquier otro software que te muestre esa información en pantalla)

Me falta bastante información importante para darte una recomendación con un mínimo de sentido. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué placa base tienes? (Si es buena, valoraría quedarme en el mismo socket, en caso contrario, es un plus para cambiar) ¿La RAM es en dos módulos? Si realmente lo que falla es la gráfica como creo que está pasando ¿Es condición necesaria cambiar el proce?

Saludos
aquiles.es escribió:Buenas, quiero renovar alguna piezas de mi pc y no se que hacer.

Creo que mejoraría mucho el Warzone con una 3060/3060Ti. Mira a ver si un colega te la puede prestar y lo pruebas. Es posible que no necesites cambiar nada más.
Piya grafica nueva y a tirar millas [beer]
La placa es esta Z390-A PRO (MS-7B98)

Cuando estoy usando el OBS y jugando a warzone abro el administrador de tareas, y el unico componente que esta al 100% es el procesador.

En la app calculadora me dice esto:

Esta configuración tiene un 14.1 % de cuello de botella en el procesador .

Cuando juegue, su tarjeta gráfica no funcionará con el máximo rendimiento posible (no se utilizará al máximo), porque su procesador no procesará ni entregará los datos lo suficientemente rápido. En teoría, esto significa que la utilización de su procesador será máxima y el potencial de la tarjeta gráfica no se utilizará por completo.

Intel Core i5-9600K es demasiado débil para NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con una resolución de pantalla de 1920 × 1080 píxeles para tareas generales.

Asi que mi idea es esta a dia de hoy:

AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Gigabyte B550M DS3H
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
Tempest Liquid Cooler 120 RGB Kit de Refrigeración Líquida Negro

Me quedaria la grafica 1660 ti, la fuente corsair v650, y el SSD

¿como lo veis?
Esas calculadoras no valen para absolutamente nada, si acaso dar una ligera idea, pero eso de hablar de cuellos de botella en términos absolutos y ya no solo eso sino que encima te dan UN PORCENTAJE EXACTO me parece demencial.

Si tienes ese uso de CPU con OBS es porque estás haciendo el encoding por software, cosa que es bastante pesada en uso de recursos salvo que el proce vaya muy, pero que muy sobrado. Es un cuello de botella pero porque lo estás provocando usando el 50% (o más) de los recursos del proce para el streaming, con lo que el juego se queda con la potencia equivalente a un i3 9100 o menos.

¿Has valorado usar NVENC en el OBS en lugar del encoding por CPU? Tu gráfica debería soportarlo, y la penalización de rendimiento debería ser mucho menor.

Mantengo que el proce no es lo más urgente a cambiar en tu equipo. En cualquier caso, de liarme con el cambio, yo no lo haría a una plataforma a la que le quedan literalmente semanas de vida, desde luego.

Saludos
Uso el OBS con NVENC, con el unico juego que me pone el procesador al 100% es con warzone.
aquiles.es escribió:Uso el OBS con NVENC, con el unico juego que me pone el procesador al 100% es con warzone.

Pues algo no me cuadra, porque con warzone a 1440p en este vídeo: https://youtu.be/mSeI6lYQK0U veo en torno a un 70% de uso de CPU, con tu mismo procesador y una 3070, que es una gráfica literalmente el doble de potente

Es lógico que el OBS tenga un impacto en el uso de CPU, pero con NVENC no debería ser tan drástico.

Saludos
quizá te vale la pena sólo actualizar cpu y gráfica

i7 9700k por unos 180€, un i9 9900k ya se va de precio mínimo 350€. En ebay o similar.
Radeon RX 6700 10GB 390€ nueva
si indicas lo que quieres gastarte sera mas facil y resoluccion ,
nirvana17 escribió:si indicas lo que quieres gastarte sera mas facil y resoluccion ,

600/700 EUROS
de segunda zarpar pillaria un proce tipo 9700 o 9700k
grafica 6700 amd

https://www.ebay.es/itm/115518327026?ha ... R7jL5d7oYA
https://greatecno.com/es/tarjetas-grafi ... thouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=GTES284215&gclid=EAIaIQobChMIzeeZxJKZ-gIV8IxoCR3yOAcDEAQYAiABEgLnX_D_BwE
11 respuestas