RENOVAR PORQUE NO ME QUEDA OTRA...

Buenas tardes, llevo unos días pensando en que hacer, resulta que allá por diciembre la placa base ( o al menos eso considero que tengo jodido) me presentaba un fallo bastante amargo. He de mover las memorias Ram de sus slots para poder encender el pc. Una vez comprobado dicho problema,estuve viendo precios para adquirir una igual, decidí esperar. Ahora resulta que no se si me conviene reponerla o mejorarla, estamos a poco más de un año casi con seguridad empezarán a ver grandes cambios en los juegos ( entrarán la next gen). Luego mi pregunta, puedo mejorar mi pc a medias? Considerando que tengo que empezar por placa base que es por lo que me estoy viendo obligado a cambiar o no. Os dejo los componentes de mi pc y me gustaría que me ayudaseis a saber que piezas me harían cambiar si pongo una placa base más moderna. En una ligera idea, seguro que procesador, ram es inevitable.

Mi pc esta formado por:
- Placa base Gigabyte: GA-H97-D3H (Rev. 1.0)
- Intel i5 4690
- Nvidia geforce Gigabyte 970 (está creo que puedo evitar mejorarla por ahora)
- 8 Gb RAM ddr4 hyperx 1666 ó 1660 mhz (creo recordar)
- fuente alimentación 650W ( la marca no la recuerdo)

Si he de entrar en más detalles de cada componente puedo responderlo en cuanto llegue del trabajo. Sin más espero que me ayuden. Un saludo a todos!
Lo tienes facil busca una nueva placa base h87,h97.z87,z97 entre 40 y 70 eu y ya esta..las memorias seran 1.600.
Gracias por ayudar, pero el problema es y por lo que no me lo he planteado así es :podría luego actualizar a ddr5 y a un procesador más potente? No soy ningún experto en esto, entiendo lo justo pero dependerá de la arquitectura de Chipset o algo así la que dictará que pueda usar las mismas piezas que tengo ahora como las futuras. Gracias de nuevo.

EDITO: Claro que buscarme una placa base más barata también es una opción pero ya que invierto buscarme una inferior no se si me afectará en rendimiento y compatibilidad y digo pues me viene mejor invertir dinero en Placa nueva buena o superior para luego ir comprando componentes mejores (grafica, ram etc.).
El equipo te va a rendir igual sea una placa de 40 o 100€. Lo más potente que puedes poner con ese zócalo (LGA 1150) es un i7 4790 (no K) y no, los intel de 4ta gen trabajan con DDR3, no puedes meter ni DDR4 ni DDR5 a una placa de esas, simplemente no va a encajar la memoria en el slot y si lo consigues, te habrás cargado la memoria, el slot o ambos.
Yo compraría una barata de 40-50€ y en 2019 vendes y te embarcas en cositas nuevas (es lo que pienso hacer).
No está mal el equipo que tienes para aguantar unos meses y después a desembolsar y a disfrutar.
Bien, creo que haré eso, con idea de mejorarlo completamente entonces el día de mañana!gracias
5 respuestas