Procesador: i7-3630 QM @ 2.40GHz
RAM: 12Gb 1600MHz DDR3
Almacenamiento: SSD 128Gb + HD 720Gb (7200rpm)
Gráfica: Nvidia GeForce GTX660M 2Gb
shilfein escribió:Yo me monté el mío en ClevoCenter, usan los mismos componentes que Mountain, más baratos y te los haces a la carta.
Ahora mismo te puedes hacer uno por 1300€ con pantalla IPS, i7 y la 970M.
Eso si, en cuestión de meses nvidia presentará portátiles con gráficas Pascal versión escritorio.
El salto va a ser tremendo, te aconsejaría esperar.
Saludos.
shilfein escribió:Pues se supone que los anunciarán oficialmente a finales de Julio.
Los portátiles con 970M de salida estaban por unos 1700€, con 980M por 2100€ o así.
Imagino que por ahí irán los tiros, pero no hay comunicados oficiales todavía.
Más o menos como los MSI-novedad: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... gtx-1080m/
shilfein escribió:
Más o menos como los MSI-novedad: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... gtx-1080m/
No es novedad, ese portátil no existe todavía.
Es para hacer preorder, y la compañía retiró el anuncio, asi que no se hasta qué punto es fiable, no obstante el precio seguramente vaya por ahí: Unos 2100-2500$ dependiendo de la RAM, SSD, procesador, marca, etc...
@ntuan escribió:El problema es que los componentes de portatil ofrecen un rendimiento increiblemente inferior al de sobremesa, sobre todo en la grafica.
Si quieres dar un salto grafico que merezca la pena tendrias que esperar a que lleguen las gtx1080 de portatil y dejarte un autentico pastizal en ella, yo personalmente lo veo una locura.
Ahora mismo podrias comprarte un caro portatil con la gtx980m, la cual esta mas o menos pareja con una gtx960 de sobremesa...
Lo mejor que podrias hacer es conservar ese portatil y comprar un sobremesa para juegos, con 1000€ te haces un pepino que supera en juegos a portatiles de mas de 3000€
Fleishmann escribió:Yo espero que las Pascal de portátil sean la puta bomba atómica y generen 100000000000000000000000 de portátiles obsoletos para los auténticos "gamers".
Uno de esos portátiles obsoletos será pa mi, un falso "gamer"
Otra cosa que me llama mucho la atención es el incipiente mundo de las GPU's externas para portátiles:
http://www.tomshardware.com/news/asus-r ... 31983.html
Me seduce mucho por un lado porque muchos portátiles son jubilados por su gráfica teniendo un micro y unos componentes que siguen dando el nivel (claro ejemplo tu portátil, al que si se le pudiese acoplar una GPU de escritorio podría seguir rindiendo en juegos actuales perfectamente).
Por otro lado porque sí que me veo con un escritorio en casa con la GPU, monitor, altavoces, teclado, ratón y tener un portátil ligero, fresco, sin GPU, que pueda usar en casa como cerebro de todo el sistema y a la vez llevármelo "con o sin" la caja de la GPU dependiendo de mis necesidades.
El único punto negro es que las cajas esas van a ser muy caras de primeras. Creo que leí que sobre 500 pavos + la GPU que le metas.
Pero si. Me veo sin sobremesa en un plazo de 2-3 años, y lo dice uno con un pepino en una caja corsair del tamaño de una caseta de perro prácticamente.
Fleishmann escribió:Yo espero que las Pascal de portátil sean la puta bomba atómica y generen 100000000000000000000000 de portátiles obsoletos para los auténticos "gamers".
Uno de esos portátiles obsoletos será pa mi, un falso "gamer"
Otra cosa que me llama mucho la atención es el incipiente mundo de las GPU's externas para portátiles:
http://www.tomshardware.com/news/asus-r ... 31983.html
Me seduce mucho por un lado porque muchos portátiles son jubilados por su gráfica teniendo un micro y unos componentes que siguen dando el nivel (claro ejemplo tu portátil, al que si se le pudiese acoplar una GPU de escritorio podría seguir rindiendo en juegos actuales perfectamente).
Por otro lado porque sí que me veo con un escritorio en casa con la GPU, monitor, altavoces, teclado, ratón y tener un portátil ligero, fresco, sin GPU, que pueda usar en casa como cerebro de todo el sistema y a la vez llevármelo "con o sin" la caja de la GPU dependiendo de mis necesidades.
El único punto negro es que las cajas esas van a ser muy caras de primeras. Creo que leí que sobre 500 pavos + la GPU que le metas.
Pero si. Me veo sin sobremesa en un plazo de 2-3 años, y lo dice uno con un pepino en una caja corsair del tamaño de una caseta de perro prácticamente.
masterpok escribió:Estoy de acuerdo contigo, y de hecho no creo que yo llegue a comprar una 1080M/1070M (en el mejor de los casos, visto el pedazo de salto, sería la segunda xD), pero está claro que cuando salgan el resto tienen que bajar.
En cuanto a lo de las GPUs externas, no podría estar más de acuerdo, me parece interesantísimo! (de hecho es lo que me tiraba de los alienware, que las tienen) Luego por otro lado hay algunos portátiles (MSI, de los que he visto) que están preparados también para poder cambiarles la gráfica, lo cual me parece un gran punto a favor, porque como dices en el caso de mi portátil sería suficiente ahora mismo.
Fleishmann escribió:@shilfein
Pues esa era una de mis principales dudas.
Lo consulté aquí y el compañero @xNezz opinaba que no debería haber pérdida de rendimiento, así que lo convoco para debatir este punto, que me parece crucial aclarar para decidir cuanta ilusión invierto en el tema.
hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal-geforce-gtx-1080-y-gtx-1070-anunciadas_2159119_s5370#p1741539419
[erick] escribió:@masterpok desarchivado
[erick] escribió:@masterpok La 980 es mejor, pero la la 1070 y 1080 son una verdadera evolución dentro de las gráficas de portátiles, de momento los portátiles con esas gráficas muy caros.
http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-g ... 552.0.html
masterpok escribió:[erick] escribió:@masterpok La 980 es mejor, pero la la 1070 y 1080 son una verdadera evolución dentro de las gráficas de portátiles, de momento los portátiles con esas gráficas muy caros.
http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-g ... 552.0.html
Es que gastarme un pastizal en un portátil y no meterle una pascal me tocaría bastante las narices, pero es que no he visto un portátil con la 1070 ni siquiera rondando los 2000...
[erick] escribió:Las gráficas para portátiles son versiones muy recortadas de las versiones para PC, para que te hagas una idea, yo tengo una 880 y equivale a una 590, las nuevas 1070-80 son versiones al 75% de las versiones de sobremesa.
[erick] escribió:Las gráficas para portátiles son versiones muy recortadas de las versiones para PC, para que te hagas una idea, yo tengo una 880 y equivale a una 590, las nuevas 1070-80 son versiones al 75% de las versiones de sobremesa.
Pollonidas escribió:Eso era cierto hasta ahora, pero en esta generación es totalmente incorrecto. La 1060/1070/1080 son exactamente los mismos chips que en los modelos de sobremesa (de hecho en la 1070 con unos pocos shaders más habilitados 2048 vs 1920). El rendimiento perdido frente a los equivalentes de escritorio ronda un 10%, para nada el 25 que comentas (y para muestra los benchs de notebookcheck). Y porque la refrigeración es más limitada y el boost no tiene tanto margen para apretar frecuencias.
Por supuesto, si miras en series viejas es como dices, una 580M equivale a una 560 de escritorio, si me apuras la Ti... ahora mismo una 1070 de portátil es un buen pellizco superior a una 1060 de sobremesa en cualquier caso. Es bastante buen momento para comprar un portátil para juegos en mi opinión... si se tiene el dinero para uno "gordo" claro.
Saludos
Pollonidas escribió:...
Apolonius escribió:...
masterpok escribió:Pollonidas escribió:...
Muchas gracias, especialmente por el link, que tiene precisamente un equipo MSI precisamente con unos parametros muy similares a lo que busco dentro del precio. Voy a seguir mirando entre esos, porque todo lo que había visto similar pasaba de 2400.
En cuanto a la otra referencia de portátiles, algo he visto, pero a nada que pongo una configuración similar la cosa sube más de precio, y creo que la ventilación de los MSI está algo más lograda (en mi mountain me ha dado algún problemilla, aunque nada grave).
Una pregunta, si habéis tenido MSI, suelen ser fáciles de abrir para limpiarlos? (dentro de que son portátiles, me refiero).Apolonius escribió:...
Gracias de nuevo, lo cierto es que yo había oído también que las nuevas GTX10 de portátil estaban por encima de lo que solía estar la serie M, pero reconozco que tampoco estaba muy puesto.
Apolonius escribió:masterpok escribió:Pollonidas escribió:...
Muchas gracias, especialmente por el link, que tiene precisamente un equipo MSI precisamente con unos parametros muy similares a lo que busco dentro del precio. Voy a seguir mirando entre esos, porque todo lo que había visto similar pasaba de 2400.
En cuanto a la otra referencia de portátiles, algo he visto, pero a nada que pongo una configuración similar la cosa sube más de precio, y creo que la ventilación de los MSI está algo más lograda (en mi mountain me ha dado algún problemilla, aunque nada grave).
Una pregunta, si habéis tenido MSI, suelen ser fáciles de abrir para limpiarlos? (dentro de que son portátiles, me refiero).Apolonius escribió:...
Gracias de nuevo, lo cierto es que yo había oído también que las nuevas GTX10 de portátil estaban por encima de lo que solía estar la serie M, pero reconozco que tampoco estaba muy puesto.
Yo me decidí por un Clevo porque si quiero cambiar la pasta térmica del procesador o de la gráfica perdía la garantía, aunque me lo hacían gratis mientras estuviese dentro del período de garantía, eso sí, mandándoselo y estando varios días sin ordenador.
MSI tiene muchas restricciones, así que yo que tú les preguntaba a ellos todas las dudas que tengas antes de decidirte, más que nada para que no tequedes sin garantía a los 3 meses.
En mi Clevo, las temperaturas de la CPU son de unos 75º jugando en un i7 6700K y la GPU entre 70 y 75º en una GTX1080.
Saludos.