› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:las compañias de seguros estan todas conectadas a la misma BBDD de siniestros, asi que ya no funciona aquello que funcionaba hace años de cambiar de aseguradora y evitar el "mordisco".
a dia de hoy, el mordisco te la llevas vayas con la compañia que vayas.
y si, con el primer comercial va a "colar" pero cuando comprueben datos entonces no va a colar y o no te suscriben, o te clavan precio, o te levantan pal aire directamente... con lo cual... yo no lo haria.
y si con la mutua te refieres al consorcio... no es que "no comprueben" sino que el seguro es el mas basico posible y sin "ganancia comercial" y en consecuencia sale un poco mas barato.
vpc1988 escribió:GXY escribió:las compañias de seguros estan todas conectadas a la misma BBDD de siniestros, asi que ya no funciona aquello que funcionaba hace años de cambiar de aseguradora y evitar el "mordisco".
a dia de hoy, el mordisco te la llevas vayas con la compañia que vayas.
y si, con el primer comercial va a "colar" pero cuando comprueben datos entonces no va a colar y o no te suscriben, o te clavan precio, o te levantan pal aire directamente... con lo cual... yo no lo haria.
y si con la mutua te refieres al consorcio... no es que "no comprueben" sino que el seguro es el mas basico posible y sin "ganancia comercial" y en consecuencia sale un poco mas barato.
Se que tienen una base de datos común de siniestros, por eso te piden los últimos 5 digitos de la poliza.
Pero, si en vez de dar esos datos, digo que nunca había tenido un seguro a mi nombre, el precio es el "de cero" y no el precio mas alto porque yo di varios partes.
He hecho el simulacro en varias aseguradoras, y todas me dejaban contratarlo, el precio final "de cero", sin bonificaciones ni penalizaciones, lógicamente es mejor que el mio porque yo tengo penalizaciones.
mosiguello escribió:Y una duda, cuando a lo largo del años cometes accidentes que provocan pérdidas a la.aseguradura, dichas pérdidas aparecen en esa base de datos?
No es lo mismo un parte por roce que por choque .
vpc1988 escribió:Resumen, despues de haber renovado con linea directa, por si a alguien le interesa.
-Precio del año pasado: 305€.
Este año me pedian 550€. Me voy a la mutua madrileña, anuncian que mejoran el precio si o si. Resulta que me ofrecian por 530€ un todo riesgo con franquicia de 200€.
Llamo a linea directa y les cuento la situacion, y la chica me dice que me lo puede bajar maximo a 460€, porque al haber dado dos partes este año y tampoco tenia un historial precisamente bueno (liberty decidio no renovarme). Le digo que acepto.
Al cabo de poco, recibo una llamada. La misma chica me dice que me lo puede rebajar a 405€ si se lo pago al instante con tarjeta.
Dicho y hecho. Creo que con el historial que tengo, no puedo quejarme, y linea directa se ha comportado cuando los he necesitado, ni por la novatada que me estampe contra una columna en un parking, ni por la grua, me han puesto ninguna pega, asi que cumplen bastante bien.
Resumen: Con los seguros se puede jugar como con las compañias telefonicas. Ahora tocara ir con mas cuidado o linea directa me pegara el patadon, y toca no dar partes para que el año que viene baje el precio.
vpc1988 escribió:@Necrofero dos partes han sido:
Uno de chapa y pintura por haber rozado con una columna
Una grua por averia en carretera