Renovar SSD?

Tengo el modelo Samsung 830 de 128gigas, con el SO y antiguamente instalaba algun juego ( ahora tengo un SSD chinorri secundario para almacenar juegos) la verdad que por espacio no necesito cambiarlo pero no se si por desgaste, tiene ya unos 18 teras escritos, debería a empezar a preocuparme por si algun dia peta?

Un saludo y gracias de antemano.
Cyan escribió:Tengo el modelo Samsung 830 de 128gigas, con el SO y antiguamente instalaba algun juego ( ahora tengo un SSD chinorri secundario para almacenar juegos) la verdad que por espacio no necesito cambiarlo pero no se si por desgaste, tiene ya unos 18 teras escritos, debería a empezar a preocuparme por si algun dia peta?

Configurate algun software de Backup para los archivos y carpetas importantes, o hazte imagenes de disco completo 1 vez en semana o cada 15 dias. Y aguanta el disco hasta que se funda ratataaaa

Cuando se muera, ya buscamos otros xD
Alguna recomendación de software?
Para solo archivos y carpetas, Cobian Backup es bastante bueno, simple y GRATUITO (que es importante xD).

Si vas a hacer imágenes de disco completo, te recomiendo el Acronis TrueImage (versión 2015 o superior, cuanto mas nueva mejor).
Saoren escribió:Para solo archivos y carpetas, Cobian Backup es bastante bueno, simple y GRATUITO (que es importante xD).

Si vas a hacer imágenes de disco completo, te recomiendo el Acronis TrueImage (versión 2015 o superior, cuanto mas nueva mejor).

Al final probé Acronis true image y era justo lo que necesitaba: poder crear una imagen entera del disco y tener un usb de rescate para cargar esa iso, gracias :)
Por si decides renovar el SSD [oki]
Imagen

en amazon.es
Compis tengo montado un ssd samsung evo 850 para el SO, ahora quiero pillarme otro de 1tb para los juegos y demas porque el que tengo es mecánico. Tengo pensado comprar un samsung 860 evo 1tb. Cual es la diferencia entre este y el modelo pro?
alanwake escribió:Por si decides renovar el SSD [oki]
Imagen

en amazon.es

yo tambien estaba tentado de tirar los hdds , pero la bajada de precios de los SSD no tiene frenos que cada mes -10 E o asi... me sigo esperando xDD
@DAVIDSM4K estas cosas a veces dan sorpresas, si no te urge espera si quieres, pero si lo necesitas mi consejo es comprarlo, no sería la primera ni la última vez que surgen incendios, inundaciones, en las fábricas inesperadamente, etc... y suben el precio escandalosamente, que según la ley de Murphy seguro que ocurre cuando más falta le hace a uno algo.

Saludos.
javier español escribió:@DAVIDSM4K estas cosas a veces dan sorpresas, si no te urge espera si quieres, pero si lo necesitas mi consejo es comprarlo, no sería la primera ni la última vez que surgen incendios, inundaciones, en las fábricas inesperadamente, etc... y suben el precio escandalosamente, que según la ley de Murphy seguro que ocurre cuando más falta le hace a uno algo.

Saludos.

es un pequeño capricho, antes deberia de renovar la grafica o meterle mas ram, que esto si afecta directamente al rendimiento, pero va realmente bien mi r9 290 en juegos bien optimizados claro, en un origins por ejemplo eso es injugable xD. A ver si sale una grafica que rinda como la 1080 o 2060 por 300 o menos.
@DAVIDSM4K me temo que eso de momento, nanay...

Es posible que las RTX 2060 en un futuro cuando estén más extendidas en el mercado bajen algo, pero yo sinceramente no creo que tanto.

Saudos.
javier español escribió:@DAVIDSM4K me temo que eso de momento, nanay...

Es posible que las RTX 2060 en un futuro cuando estén más extendidas en el mercado bajen algo, pero yo sinceramente no creo que tanto.

Saudos.

pues tiene que estar al caer, cuando saquen ps5 y la xbox que compitan en la gama media otra vez... por fin podre cambiar la grafica xD
DAVIDSM4K escribió:

Saudos.

pues tiene que estar al caer, cuando saquen ps5 y la xbox que compitan en la gama media otra vez... por fin podre cambiar la grafica xD

No entiendo mucho ese razonamiento la verdad, seguramente una RTX 2060 es muy superior a la gráfica que lleven esas consolas, y son mercados distintos los de las consolas y los PCs, pero bueno, cuando llegue el momento ya se sabrá.

Saludos.
javier español escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Saudos.

No entiendo mucho ese razonamiento la verdad, seguramente una RTX 2060 es muy superior a la gráfica que lleven esas consolas, y son mercados distintos los de las consolas y los PCs, pero bueno, cuando llegue el momento ya se sabrá.

Saludos.

porque los 60fps 1080p con gran calidad grafica por 400e van a decantar la balanza en vez de una grafica de 370€, por eso tiene que bajar a 300 o menos la 2060
DAVIDSM4K escribió:
javier español escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Saludos.

porque los 60fps 1080p con gran calidad grafica por 400e van a decantar la balanza en vez de una grafica de 370€, por eso tiene que bajar a 300 o menos la 2060

Sigo sin compartir tu razonamiento, las RTX 2060 sirven para resoluciones superiores y más fps, es decir, para usuarios mucho más exigentes, es como comparar un Seat Ibiza con un BMW por ejemplo, están destinados a usuarios distintos. Además que los usuarios de PC no solo se dedican al gaming, sino también a otras tareas como edición de vídeo por ejemplo, es que son cosas muy distintas un PC y una consola.
Que SSD tiene mejor rendimiento el Crucial MX500 o el Samsung EVO 860? [comor?]
mojito1469 escribió:Que SSD tiene mejor rendimiento el Crucial MX500 o el Samsung EVO 860? [comor?]

Están muy parejos: https://ssd.userbenchmark.com/Compare/S ... 3949vs3951

Si tu placa base admite SSD M.2 NVME yo iría por un Kingston A1000, que es muchísimo más rápido que ambos y suele costar lo mismo o casi, depende de qué capacidad sean.

Saludos.
A igual precio coge el Samsung 860 también por durabilidad 50% más que el Crucial.
Si tu placa dispone de disipador m.2. coge la opción del Kingston con mejores números (~3x lectura y 2x escritura) y misma durabilidad que el 860 Evo. Si no, tendrías que adquirir un disipador aparte porque se calientan.
Para los Kingston A1000 no es indispensable un disipador como sí lo es para otros SSD M.2 NVME, los disipadores son baratos y es mejor tenerlo con menores temperaturas, pero no hacen throttling vamos.

Saludos.
Gracias por responder compis, la verdad es que voy un poco perdido en el tema de los discos duros que van directamente conectados a la placa, mi motherboard dice entre sus especificaciones (msi mortar b150m):
M.2 Slot 1 x 2230 Key E(Wi-Fi)

Es lo que necesito para poder comprar el disco que me habéis recomendado?

Gracias! [beer]
mojito1469 escribió:Gracias por responder compis, la verdad es que voy un poco perdido en el tema de los discos duros que van directamente conectados a la placa, mi motherboard dice entre sus especificaciones (msi mortar b150m):

Gracias! [beer]

Ojo, que ese conector PCIe es de un tamaño 'especial',

En la nomenclatura de los PCIe , los números suelen venir a representar sus medidas en milímetros:
los 2 primeros (22) indican el ancho,
Los demás números (30 en este caso) indican el LARGO MÁXIMO que soporta el puerto (ya que tienen un espacio dedicado para ello).

En tu caso, ese puerto ademas esta destinado a una tarjeta WiFi, si quieres meter ahí un disco tendrías que quitar la WiFi (en caso de que la tuvieras puesta).
Así que si quieres meter un disco M.2 en ese puerto, vas a tener que buscar uno de dimensiones '2230' que no son el estándar común en los discos M.2 (los mas normales suelen ser los '2280' ) con lo que ojo al elegir el disco.
Saoren escribió:
mojito1469 escribió:Gracias por responder compis, la verdad es que voy un poco perdido en el tema de los discos duros que van directamente conectados a la placa, mi motherboard dice entre sus especificaciones (msi mortar b150m):

Gracias! [beer]

Ojo, que ese conector PCIe es de un tamaño 'especial',

En la nomenclatura de los PCIe , los números suelen venir a representar sus medidas en milímetros:
los 2 primeros (22) indican el ancho,
Los demás números (30 en este caso) indican el LARGO MÁXIMO que soporta el puerto (ya que tienen un espacio dedicado para ello).

En tu caso, ese puerto ademas esta destinado a una tarjeta WiFi, si quieres meter ahí un disco tendrías que quitar la WiFi (en caso de que la tuvieras puesta).
Así que si quieres meter un disco M.2 en ese puerto, vas a tener que buscar uno de dimensiones '2230' que no son el estándar común en los discos M.2 (los mas normales suelen ser los '2280' ) con lo que ojo al elegir el disco.

Pues muchas gracias por el aviso, no tengo mucha idea aun sobre estos discos! Lo tendré en cuenta compi [+risas]
Voy a comparar precios y ver las posibilidades en memoria que hay! [beer]
Cyan escribió:Tengo el modelo Samsung 830 de 128gigas, con el SO y antiguamente instalaba algun juego ( ahora tengo un SSD chinorri secundario para almacenar juegos) la verdad que por espacio no necesito cambiarlo pero no se si por desgaste, tiene ya unos 18 teras escritos, debería a empezar a preocuparme por si algun dia peta?

La vída de la gama 830 de Samsung está entre los 60 TBW y los 1250 TBW, por tanto todavía le queda mucha vida teórica a tu disco.

Si es por necesidad de espacio, ahora están en mínimos históricos de precio.
22 respuestas