Renovar TV?

Hola buenas tardes a todos. Tengo pensado renovar mi TV, ya que actualmente hay modelos y marcas en el mercado con muchisimas variedades como por ejemplo el Smart TV, Android TV etc...
Actualmente tengo un LG 42LE5300-ZA de 42 pulgadas en su momento me costo 800 pavos...
http://www.pccomponentes.com/lg_42le530 ... _hdmi.html

Mi pregunta es vale la pena cambiar de TV ?. Entro en la duda de si vender esta y comprarme otra como una Samsung curva o alguna de otra marca ¿Que me recomendais? O simplemente me pillo un chromecast o un Nexus Player?

Si la mejor opcion es comprarme una nueva cual me recomendais? En plan las mismas pulgadas, smart tv.. ultimas tecnologias o si pillarme el chromecast.

Saludos y gracias a todos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@braa16 Si ésa tele se te sigue viendo como los primeros días, no tienes por qué sustituirla. Si lo que quieres es tener un smartv pues se lo puedes poner ya sea con andoid o sin él con un minipc android o con un chromecast como bien dices. Larga vida a ésa tv hombreee!!!!
DarkZeroNet escribió:@braa16 Si ésa tele se te sigue viendo como los primeros días, no tienes por qué sustituirla. Si lo que quieres es tener un smartv pues se lo puedes poner ya sea con andoid o sin él con un minipc android o con un chromecast como bien dices. Larga vida a ésa tv hombreee!!!!

Jajaja gracias. Entonces creo que me decantare por ponerle un chrome cast y listo. De todas formas si veo en un futuro cambiar la TV pues lo hare. Gracias !
Como te dice el compañero, si se ve bien no la cambies.

Lo del 4K es una chorrada que se han inventado para que la gente cambie de tele sin tener necesidad. Hacen teles 4K y no hay contenido 4K (en tdt ni siquiera hay hoy en dia contenido a 1080P real y hay poco a pseudo HD) y el dia que lo haya para poder apreciar diferencia con una tele Full HD solo se notara en pantallas de mucha diagonal y a corta distancia. Para que te hagas una idea, yo tengo un plasma de 60" a 2,8 metros del punto de vision y a esa distancia las pelis a 1080P se ven de vicio, no se ve un puñetero pixel y la tdt se ve bastante decente, salvo algunos canales cuya calidad de emision es pesima. El problema del 4K es que tiene que reescalar muchisimo mas lo que le llega a la pantalla con la consiguiente perdida de calidad, luego cuando la gente llega a su casa con su flamante tele 4K que les han endosado en el MM y se ponen a ver el tdt se quedan con cara de tontos viendo lo mal que se ve, mucho peor que con su tele anterior. Eso si en MM y compañia las tienen con sus demos 4K que a medio metro se ven genial, pero diles que por favor te pongan un canal de tdt, te empezaran aponer excusas que si no tienen señal de antena para poder ponertela, que si la abuela fuma..., que curioso que hace unos años, antes de llegar las teles HD, en todos los sitios las tenian enchufadas a la señal de antena viendose algun canal de television.

Lo de las teles curvas a mi no me dicen nada, hay gente que dicen que en diagonales grandes y a corta distancia lo prefieren.

Lo unico que merece un poco la pena es el SMART TV y tampoco es que sea la repanocha. Es mucho mejor enchufarle a la tele un mini-pc, vas a poder hacer lo mismo que con el SMART TV (pero muuuuuucho mejor) y ademas muchas mas cosas. Yo el Smart TV solo lo uso para poner el YOUTUBE cuando me quiero echar la siesta viendo la tele, para usar el Youtube de manera "normal" o navegar por internet, ver pelis, etc, etc. uso el mini-pc que es muchisimo mejor y con diferencia.
josuaitor escribió:Como te dice el compañero, si se ve bien no la cambies.

Lo del 4K es una chorrada que se han inventado para que la gente cambie de tele sin tener necesidad. Hacen teles 4K y no hay contenido 4K (en tdt ni siquiera hay hoy en dia contenido a 1080P real y hay poco a pseudo HD) y el dia que lo haya para poder apreciar diferencia con una tele Full HD solo se notara en pantallas de mucha diagonal y a corta distancia. Para que te hagas una idea, yo tengo un plasma de 60" a 2,8 metros del punto de vision y a esa distancia las pelis a 1080P se ven de vicio, no se ve un puñetero pixel y la tdt se ve bastante decente, salvo algunos canales cuya calidad de emision es pesima. El problema del 4K es que tiene que reescalar muchisimo mas lo que le llega a la pantalla con la consiguiente perdida de calidad, luego cuando la gente llega a su casa con su flamante tele 4K que les han endosado en el MM y se ponen a ver el tdt se quedan con cara de tontos viendo lo mal que se ve, mucho peor que con su tele anterior. Eso si en MM y compañia las tienen con sus demos 4K que a medio metro se ven genial, pero diles que por favor te pongan un canal de tdt, te empezaran aponer excusas que si no tienen señal de antena para poder ponertela, que si la abuela fuma..., que curioso que hace unos años, antes de llegar las teles HD, en todos los sitios las tenian enchufadas a la señal de antena viendose algun canal de television.

Lo de las teles curvas a mi no me dicen nada, hay gente que dicen que en diagonales grandes y a corta distancia lo prefieren.

Lo unico que merece un poco la pena es el SMART TV y tampoco es que sea la repanocha. Es mucho mejor enchufarle a la tele un mini-pc, vas a poder hacer lo mismo que con el SMART TV (pero muuuuuucho mejor) y ademas muchas mas cosas. Yo el Smart TV solo lo uso para poner el YOUTUBE cuando me quiero echar la siesta viendo la tele, para usar el Youtube de manera "normal" o navegar por internet, ver pelis, etc, etc. uso el mini-pc que es muchisimo mejor y con diferencia.

Hola ante todo gracias. La verdad es que como me comentas si se ve bien para que cambiarla. Y con respecto a lo del 4K tienes razon actualmente las señales no tienen tanta calidad asi que no vale la pena.. Sobre lo del Smart TV me voy a decantar por comprar el ChromeCast ya que para lo que mas lo voy a utilizar es para ver peliculas, videos etc... No voy a utilizarlo para jugar a juegos ni nada por el estilo. Asi que ya tengo las ideas claras. Muchas Gracias !
De nada, si solo vas a ver pelis que tienes almacenadas en un ordenador, en un NAS, en la tablet o en el movil con el Chromecast te apañas.
josuaitor escribió:Como te dice el compañero, si se ve bien no la cambies.

+1. Toda la razón. Hace unos años era el 3D, luego empezaron con el 4K, cuando apenas había contenido, ahora el HDR, mañana vete tú a saber...
Lo cierto es que el paso del VHS al DVD fue grande, del DVD al Blu Ray también, aunque quizás no tan pronunciado, pero del BR al Ultra UHD... pues como que no.

La mayoría de los mortales nos compramos TV de como mucho 55", y en esas diagonales, a no ser que tengas la TV delante de las narices, el 4K no se nota una mierda... Luego además, te dicen que el standard 4k todavía no está definido, que hasta el 2018 nada... entonces, que coño nos están vendiendo ahora?
Yo al 4k sólo le veo sentido con protectores o TV con pantallas de más de 65".

Yo lo tengo claro. Me planto en el Full HD 1080p. Si en un futuro cambio de TV está claro que me pillaré una 4k, no tendré más remedio, que además se supone ya habrán bajado de precio, pero vamos, de momento seguiré disfrutando de mis BR, y que dure...
Efectivamente, para que cambiar cuándo se está contento con lo que de momento se le ofrece?

Ahora no vale la pena el 4K, dentro de quizás 2-3 años cuándo esté mejor y más adaptado y haya suficiente contenido, entonces será hora de empezar a renovar el parque de TV´s HD Ready y Full HD, mientras tanto, a disfrutar del Blu-ray que todavía le queda trecho al 1080P que para ver re-escalados y malos, ya tenemos el tdt que se ve de miseria no, lo siguiente y como mucho emiten en hd algún tipo de contenido como alguna serie o película, lo demás, es un chapuza.
Y de aquí a 2 o 3 años no creo que haya aun mucho contenido 4K. De todas maneras para apreciar la diferencia entre Full HD y 4K habría que estar muy pegado a la pantalla, a una distancia normal de la misma no se notaria la diferencia entre ambas resoluciones, cuestión de las limitaciones del ojo humano.
De aquí a 3 años estarán sacando ya el 8K e ir a por un 4K será lo mismo que ir ahora a por un 4K XD Cambiar por cambiar de televisor no tiene el menor sentido. Y cambiar a un 4K del que apenas hay contenido para después ver la Tdt o contenido en 1080p (luego mucha gente tira de microHd en lugar de Full HD)...pues eso.
10 respuestas