@Bambu Los delanteros yo los pondría en la placa aunque pierdas el control del led, tampoco creo que lo tuvieras desde los botones de la caja.
Tienes 4 conectores de ventilador de caja, 1 de bomba y 1 de ventilador CPU.
No sé cómo van los ventiladores de la RL, lo normal es que los dos utilicen un único conector. Si no, no es más que añadir un cable en Y para poner dos ventiladores a un solo conector.
Yo uniría con un cable en Y los de la RL (si llevara dos conectores y no uno) y los del frontal.
Resumiendo:
1 bomba - conector CPU_OPT
2 ventiladores RL - cable Y - conector CPU_FAN - control sensor cpu
2 frontales - cable Y - conector SYS_FAN1 control sensor placa
1 trasero - conector SYS_FAN2 - control sensor placa
1 inferior - conector SYS_FAN3 - control sensor placa
El inferior lo pondría con una curva relajada cuando no hay calor y que acelere cuando la temperatura se dispara que suele ser cuando la gráfica funciona y la viene bien más aire exterior.
El trasero le pondría la misma curva inicial que los delanteros pero igual de agresiva al final que el inferior.
Como idea inicial, luego verás lo que te entretienes equilibrando temperaturas/ruido.
El Corsair Link va bien para los hub de Corsair con ventiladores rgb. Para gestionar esto no te hace falta.
Siendo una placa reciente la propia bios tendrá ajuste de curvas, si no Asus tiene su aplicación.