Yo tuve un Oneplus One durante 1 mes y no me gusto mucho, lo acabe vendiendo, pero es que yo soy muy exigente con los pequeños detalles.
La calidad de la pantalla no es la mejor, y muchos de ellos amarillean por la parte inferior (al menos las 3 unidades que he visto en vivo lo hacian en mayor o menos medida). Comparada lado a lado con la de un HTC One M8 o un iPhone 6 Plus, es notablemente de peor calidad.
La camara es buena con buenas condiciones de luz, pero horrible en cuanto hay poca luz. Estuve hace dos meses en Nueva York, y cuando queria sacar fotos por la noche, tenia que sacar el iPhone 5S porque con el Oneplus salian fatal, era imposible captar el Skyline de manera decente.
Cyanogen petardea de vez en cuando, pero sacaron una actualizacion hace un par de dias que supuestamente soluciona el problema de los reinicios espontaneos.
Como ventaja tienes que vale 300€, viene con un Snapdragon 801 y 64GB de memoria interna. El rendimiento es bueno y es un terminal que cumple muy bien, todo depende de lo exigente que seas con la pantalla y la camara.
Con respecto al G3, lo de la pantalla 2K es una chorrada que solo sirve para gastar mas bateria, tal como has descrito en el mensaje anterior.