Renovarse o mo...cambiar de micro!

Mi padre tiene un PC que ha ido heredando de lo que me ha ido sobrando, hasta ahora no le da problemas, porque son tareas básicas como Photoshop y poco más...
Tiene un Core2Duo E8400 y su placa es una P5QL PRO, he visto que el máximo que admite es un Quad Q9650, por eBay andan por 50 - 60€ gi. Otra opción el Q9550 por 35€ gi.

La otra opción sería mirar una nueva configuración de CPU+PLACA+RAM. Qué tal la configuración del adjunto?

¿Qué opción creeis que merecerá la pena más?

Gracias!

Adjuntos

¿Es para ti o es para él?

Si tu padre no se te ha quejado y su uso es básico, ¿a qué darle vueltas?

Le pasé a mi padre mi anterior 4790K+RX 580, antes tenía un portátil y lo único que hago es tener que conectarme con el TeamViewer para deshacer desaguisados que tiene con el software y que antes no le sucedían.
Mejor un xeon L5420 por aliexpreess con las muecas hechas y arreando .Pienso que es lo mejor que le puedes poner.
Saludos
Este , que es un e5440
https://es.aliexpress.com/item/32333602 ... web201603_

Este , que es mas barato e5420
https://es.aliexpress.com/item/32332229 ... web201603_

O este que es el recomendado para sacar el maximo rendimiento, pero claro todo depende tambien de la placa.
https://es.aliexpress.com/item/32364946 ... web201603_

Yo cogeria el e5420 , es el mas barato y con un ligero overclock que le hagas lo pones en 3,4 - 3,6 sin esfuerzo y seguramente con el mismo voltaje o menos.
Los xeon para placas 775 , x58 , x79 , x99 es lo mejor que se les puede poner , y mas barato.
saludos
si leiba bien para que cambiarle para uso basico
El q9550 le va a hacer el mismo apaño que el q9650 lo que hay de diferencia en rendimiento es insignificante. Y puestos incluso con un overclock totalmente de risa sacas los 100mhz de diferencia o más. Vamos que pagar 25€ más por el q9650 es una tontería como un castillo.

Sobre poner un Xeon en esa placa base implica una serie de cosas, y una es tener que buscar o modificar la bios para que pille uno de esos Xeon socket 771 modificados a 775, no es poner y funcionar (no podrás ni instalar Windows si no se activan las instrucciones que soporta el CPU porque la placa no reconozca el CPU), si no quieres tener que tocar nada o simplemente tener cero complicaciones por pagar algo más pilla el Core2quad Q9550 y arreando.

Lógicamente equipo nuevo irá mejor (en rendimiento de CPU, la integrada que soporta decodificar codecs de video modernos y a 4k, Youtube con su codec VP9 por ejemplo se lo comería la integrada y no el CPU), pero ojo con el tema de que no tengas que actualizar la bios para poner un 3200G, que la mayoría de placas necesitan arrancar para actualizar, y no arrancan si el CPU no lo reconoce. Porque veo que has ido a una placa base de chipset ya algo viejo y que quizá venga con bios anteriores y no soporte los 3xxx con la bios de fabrica.
Al final mi padre se decide a poner algo más de dinero y ampliar lo mínimo. Le pediría la configuración que he puesto más arriba.

¿Una fuente?
esta? Seasonic S12III-500 500W 80 Plus Bronze, de ese precio máximo. Llevará la configuración de arriba más una GTX260.
¿Una caja? Tiene que ser con una bahía de DVD/CD (obligatorio).

Gracias!
@ale210
Si vas a usar grafica dedicada en vez del 3200g metele un 1600af como este
https://www.amazon.es/AMD-CPU-RYZEN-160 ... FETRQP1PZD

a 95€ 6 nucleos 12 hilos sin grafica integrada claro.

La fuente que pones esta muy bien
Otra cosa , que disco duro lleva y que windows piensas ponerle?
Saludos
mckarthy escribió:@ale210
Si vas a usar grafica dedicada en vez del 3200g metele un 1600af como este
https://www.amazon.es/AMD-CPU-RYZEN-160 ... FETRQP1PZD

a 95€ 6 nucleos 12 hilos sin grafica integrada claro.

La fuente que pones esta muy bien
Otra cosa , que disco duro lleva y que windows piensas ponerle?
Saludos

Ojo que el 1600af está sin stock y no se le espera volver a ver
@gwallace
Copón no me había dado cuenta!! Gracias compañero por el aviso.
@mckarthy na hombre

Yo creo que hicieron los 1600af de restos del 2600 que tenían por ahí y una vez vendidos el siguiente low cost es el 3100, de hecho el 3300x no lo he visto en España en ningún lado
gwallace escribió:@mckarthy na hombre

Yo creo que hicieron los 1600af de restos del 2600 que tenían por ahí y una vez vendidos el siguiente low cost es el 3100, de hecho el 3300x no lo he visto en España en ningún lado

Leí que eran el 1600 aprovechando las ventajas del diseño de los 2600, cosa que no acabo de comprender porque cambiaban la litografía y todo... pero es más 2600 que 1600
joanvicent escribió:
gwallace escribió:@mckarthy na hombre

Leí que eran el 1600 aprovechando las ventajas del diseño de los 2600, cosa que no acabo de comprender porque cambiaban la litografía y todo... pero es más 2600 que 1600

claro, la cosa es que lo mismo los 1600 eran 2600 que no daban la talla (como otras veces hace intel que si una cpu no da los mhz que tiene que dar lo renombran) y más viendo el diseño de chiplets de ryzen que vas creando nucleos y si uno sale rana lo desactivas y vendes el procesador con menos nucleos
@mckarthy

Pues ya tiene un SSD y Windows 10, que ya tiene también.

Lo único la fuente tiene una Corsair CX500, se la mantengo?

EDIT:

Al final le he metido un i3 10100 y 16Gb de RAM.
@ale210
pues si ya tiene ssd y w10 genial.
Te lo decia porque al cambiar a w10 en disco normal este se arrastra y es recomendable un ssd. Pero si ya la tiene perfecto.
La fuente si ya tiene esa cx500 mantenla , creo que es plus bronze si no me equivoco, asi que esta bien.
Y no esta mal la elección de proce , a mi me tiran mas nucleos pero para tu padre seguramente le sobrara potencia [sonrisa] [sonrisa]
Saludos
mckarthy escribió:@ale210
pues si ya tiene ssd y w10 genial.
Te lo decia porque al cambiar a w10 en disco normal este se arrastra y es recomendable un ssd. Pero si ya la tiene perfecto.
La fuente si ya tiene esa cx500 mantenla , creo que es plus bronze si no me equivoco, asi que esta bien.
Y no esta mal la elección de proce , a mi me tiran mas nucleos pero para tu padre seguramente le sobrara potencia [sonrisa] [sonrisa]
Saludos

La fuente la he cambiado por una Seasonic S12iii de 500W, porque no sabía muy bien si me iba a servir por el conector de 8 pines de la CPU...
Seguramente te hubiera funcionado perfecto, los otros 4 pines suele ser para ovwrclock o procesadores más pepinos con mucho más consumo. Prueba primero la Corsair, como seguramente te funcionará perfecto devuelve la sea sonic.
Saludos
17 respuestas