renta 2007 ayuda los que han sido becarios!

Buenos días, abro este hilo, porque seguro que le ha pasado a alguien de este foro.
al pedir el borrador de la renta2007 me ha llegado que tengo que pagar 400 euros. Mi duda es que es he trabajado como becario cobrando un total de 3000 euros, y luego entré como trabajador.en la misma empresa.
Se que la AEAT dice que hay que declarar si se se ha cobrado de mas del 2º pagador (mas de 1000 euros), pero yo entiendo que son un unico pagador, ya que es la misma empresa, me equivoco?
Si tuviera que pagar a hacienda, pero no lo hiciera, que multa me podrian aplicar?

Gracias x la ayuda
zzztres escribió:Buenos días, abro este hilo, porque seguro que le ha pasado a alguien de este foro.
al pedir el borrador de la renta2007 me ha llegado que tengo que pagar 400 euros. Mi duda es que es he trabajado como becario cobrando un total de 3000 euros, y luego entré como trabajador.en la misma empresa.
Se que la AEAT dice que hay que declarar si se se ha cobrado de mas del 2º pagador (mas de 1000 euros), pero yo entiendo que son un unico pagador, ya que es la misma empresa, me equivoco?
Si tuviera que pagar a hacienda, pero no lo hiciera, que multa me podrian aplicar?

Gracias x la ayuda

No tienes que pagar,es el mismo pagador (exentos hasta 22000 euros)...pero fijate bien que sea la misma empresa,a veces los becarios estan subcontratados por otra (anexa)....

La multa es del 50 % de la cantidad,en este caso 400+200.....

TB. puede ser que superes lo 22000 euros,y te hayan retenido de menos,entonces tendrás que pagar...
Si tienes el borrador tendras los datos de las empresas en las que has estado dado de alta. Mirate esos datos y pide en cada una de ellas el papel con los datos para la declaración. Comprueba borrador en mano y ambas hojas que los datos son correctos y actua en consecuencia.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo cuando acabe de estar de becario habré cobrado 6000 euros, pero la mitad del tiempo me retuvieron un 2% hasta que "desperté" y me retuvieron después un 8% (para que la pijorrá no fuese tan grande), aun así como trabajaré luego en otro sitio seguro que me tocará pagar el año que viene 1.000 euros.
Gracias por vuestras respuestas. En realidad tengo 3 pagadores:
Empresa1 Becario 3000 euros
Empresa1 Trabajador 12000 euros
Universidad1 Trabajador 400 euros.

No paso de los 22000 euros, i como segundo pagador solo tengo la universidad, que asciende a 400 euros unicamente.
Ojo que 22 mil euros es solo para cuando solo tienes un pagador...miratelo bien.

Un saludo
zzztres escribió:Gracias por vuestras respuestas. En realidad tengo 3 pagadores:

No paso de los 22000 euros, i como segundo pagador solo tengo la universidad, que asciende a 400 euros unicamente.

pero tres pagadores ya el límite no es 22000 sino 10000......(antes era 8000,ahora ha cambiado)

El límite se establece en 10.000 € brutos anuales cuando:
Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... u=2&img=12
maponk escribió:
zzztres escribió:Gracias por vuestras respuestas. En realidad tengo 3 pagadores:

pero tres pagadores ya el límite no es 22000 sino 10000......(antes era 8000,ahora ha cambiado)

El límite se establece en 10.000 € brutos anuales cuando:
Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... u=2&img=12

Si en eso tienes razon, pero la pregunta es que hay 2 pagadores que son el mismo (beca + contrato) y tendrían que contar como un unico pagador, no?
por si os sirve de algo, soy becario FPI en periodo de beca.
No tenía que hacerla y aun asi la he hecho porque me salia a devolver
Yo estuve en una situación parecida a la tuya y acabé palmando. Tu tienes más de un pagador y la cantidad total que has recibdio es superior a los 10000€ (como ha dicho antes maponk), así que creo que te toca pasar por caja.

Salu2
Bueno, me han dicho desde la empresa que cuentan como un unico pagador, así que solamente tengo dos pagadores ahora
Empresa1: 15000
Universidad1: 400

y ya no tengo que declarar, ya que ahora no entro en el grupo de los 10.000 euros

Saludos y gracias por vuestra ayuda
11 respuestas